Inteligencia Emocional de los estudiantes del VII ciclo del programa de estudios de Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de TACNA, 2022.
Descripción del Articulo
El presente informe de tesina tuvo como propósito determinar el nivel de la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo del programa de estudios de Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue no experimental y tuvo un diseño de nivel d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/13 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/13 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emociones Desarrollo Interacción Habilidades Capacidades Intelligence Emotions Development Interaction Abilities Capacities Self-estee https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de tesina tuvo como propósito determinar el nivel de la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo del programa de estudios de Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue no experimental y tuvo un diseño de nivel descriptivo. Por otro lado, la población la conformaron un total de 87 estudiantes de las diferentes especialidades del VII ciclo; mientras que, muestra la constituyeron 22 estudiantes. Para la investigación se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos, el instrumento estuvo conformado por un cuestionario de inteligencia emocional, el cual estuvo validado a través del alfa Cronbach 0,964. Por consiguiente, dado que luego de aplicada la T de Student se obtuvo un tc=14, mayor al tt=1.720, se concluye rechazar la hipótesis alterna y aceptar la nula, es decir, no existe un nivel bajo de inteligencia emocional en los estudiantes del VII ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria de la EESPP José Jiménez Borja de Tacna en el año 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).