Inteligencia Emocional de los estudiantes del VII ciclo del programa de estudios de Educación Primaria de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja” de TACNA, 2022.

Descripción del Articulo

El presente informe de tesina tuvo como propósito determinar el nivel de la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo del programa de estudios de Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue no experimental y tuvo un diseño de nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Belizario Hurtado, Yajaira Yamandu, Castro Arroyo, María José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/13
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/13
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia
Emociones
Desarrollo
Interacción
Habilidades
Capacidades
Intelligence
Emotions
Development
Interaction
Abilities
Capacities
Self-estee
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de tesina tuvo como propósito determinar el nivel de la inteligencia emocional de los estudiantes del VII ciclo del programa de estudios de Educación Primaria de la EESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, 2022. El tipo de investigación fue no experimental y tuvo un diseño de nivel descriptivo. Por otro lado, la población la conformaron un total de 87 estudiantes de las diferentes especialidades del VII ciclo; mientras que, muestra la constituyeron 22 estudiantes. Para la investigación se aplicó la encuesta como técnica de recolección de datos, el instrumento estuvo conformado por un cuestionario de inteligencia emocional, el cual estuvo validado a través del alfa Cronbach 0,964. Por consiguiente, dado que luego de aplicada la T de Student se obtuvo un tc=14, mayor al tt=1.720, se concluye rechazar la hipótesis alterna y aceptar la nula, es decir, no existe un nivel bajo de inteligencia emocional en los estudiantes del VII ciclo del Programa de Estudios de Educación Primaria de la EESPP José Jiménez Borja de Tacna en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).