Desarrollo de la competencia construye su identidad mediante la estrategia didáctica “Busclowndote” en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2023
Descripción del Articulo
La elaboración del presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de la aplicación de la estrategia “Busclowndote” en el desarrollo de la competencia Construye su identidad en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna en el transcurso de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
| Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/119 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/119 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia didáctica Personal social Identidad Clown https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La elaboración del presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar el efecto de la aplicación de la estrategia “Busclowndote” en el desarrollo de la competencia Construye su identidad en estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna en el transcurso del año 2023. Esta investigación fue de tipo cuasi experimental, la muestra fueron 48 estudiantes, 25 niños del grupo experimental y 23 niños del grupo control. Se utilizó como instrumento la observación y la lista de cotejo que contiene 10 ítems para medir el desarrollo de la competencia “Construye su identidad”. En relación a los resultados del análisis estadístico descriptivo se demuestra que los estudiantes han logrado el nivel de logro destacado de la competencia esperada por un nivel de confianza del 95% considerando el valor calculado de t de Student. Como conclusión se demostró la eficacia de la estrategia didáctica al elevar el nivel de la competencia Construye su identidad del área Personal Social en los estudiantes de la I.E.I. N°230 “Los Niños de Belén” quienes se encontraron en un nivel de inicio con un promedio de 6 y luego de la aplicación obtuvieron un promedio de 19 ubicándose en el nivel de logro destacado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).