Creación de un sistema de seguridad vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi
Descripción del Articulo
En la era actual es de gran importancia contar con un sistema de seguridad antirrobo para los vehículos, por lo que el presente documento está basado en la implementación de sistema de seguridad antirrobo vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi para vehículos livianos de baja gama. Con este...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Instituto de Educación Superior Privada "Red Avansys" |
Repositorio: | AVANSYS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.concytec.gob.pe:AVANSYS/24 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.avansys.edu.pe/handle/AVANSYS/24 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vehículo automotor Seguridad vial Ingeniería mecánica Automatización y sistema de control |
id |
AVAN_cf106de45fb701694de18f741af6a895 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.concytec.gob.pe:AVANSYS/24 |
network_acronym_str |
AVAN |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
AVANSYS-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Creación de un sistema de seguridad vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi |
title |
Creación de un sistema de seguridad vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi |
spellingShingle |
Creación de un sistema de seguridad vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi Llacua Rojas, Edwin Celso Vehículo automotor Seguridad vial Ingeniería mecánica Automatización y sistema de control |
title_short |
Creación de un sistema de seguridad vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi |
title_full |
Creación de un sistema de seguridad vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi |
title_fullStr |
Creación de un sistema de seguridad vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi |
title_full_unstemmed |
Creación de un sistema de seguridad vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi |
title_sort |
Creación de un sistema de seguridad vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi |
author |
Llacua Rojas, Edwin Celso |
author_facet |
Llacua Rojas, Edwin Celso Lopez Sicha, John William Quispe Huaman, Joel Maycon |
author_role |
author |
author2 |
Lopez Sicha, John William Quispe Huaman, Joel Maycon |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llacua Rojas, Edwin Celso Lopez Sicha, John William Quispe Huaman, Joel Maycon |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Vehículo automotor Seguridad vial |
topic |
Vehículo automotor Seguridad vial Ingeniería mecánica Automatización y sistema de control |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Ingeniería mecánica Automatización y sistema de control |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
En la era actual es de gran importancia contar con un sistema de seguridad antirrobo para los vehículos, por lo que el presente documento está basado en la implementación de sistema de seguridad antirrobo vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi para vehículos livianos de baja gama. Con este proyecto se busca disminuir las estadísticas de robo de vehículos a mano armada. El proyecto consistió en el uso de un celular como un sistema de seguridad antirrobo; aprovechando que estos artefactos poseen una aplicación red wifi, se implementó un dispositivo que consta de un módulo NUDEMCU. El dispositivo crea una red inalámbrica WiFi que fue sincronizado con el celular, y una vez sincronizado es el encargado del paso del corriente del relé principal del sistema de encendido cuando el celular este activo. El sistema de encendido es importante en el funcionamiento del motor del vehículo ya que, sin ello, no se podrá completar la explosión en la cámara de combustión lo cual origina que el vehículo no encienda. Cuando el celular esté sincronizado con el dispositivo y esté cerca de 5 metros, el vehículo funcionará normalmente y una vez que se aleje a una cierta distancia automáticamente se cortará la alimentación del relé principal de encendido y seguidamente se apagará el automóvil. Por otro lado, la implementación sistema de seguridad antirrobo vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi, se hizo para distintas modalidades de robo ya que una vez robado el vehículo, este se apagará a una distancia de 10 a 15 metros y cuando intente arrancar de nuevo, no encenderá porque la conexión inalámbrica se cortará por el rango de alcance de la señal. |
description |
En la era actual es de gran importancia contar con un sistema de seguridad antirrobo para los vehículos, por lo que el presente documento está basado en la implementación de sistema de seguridad antirrobo vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi para vehículos livianos de baja gama. Con este proyecto se busca disminuir las estadísticas de robo de vehículos a mano armada. El proyecto consistió en el uso de un celular como un sistema de seguridad antirrobo; aprovechando que estos artefactos poseen una aplicación red wifi, se implementó un dispositivo que consta de un módulo NUDEMCU. El dispositivo crea una red inalámbrica WiFi que fue sincronizado con el celular, y una vez sincronizado es el encargado del paso del corriente del relé principal del sistema de encendido cuando el celular este activo. El sistema de encendido es importante en el funcionamiento del motor del vehículo ya que, sin ello, no se podrá completar la explosión en la cámara de combustión lo cual origina que el vehículo no encienda. Cuando el celular esté sincronizado con el dispositivo y esté cerca de 5 metros, el vehículo funcionará normalmente y una vez que se aleje a una cierta distancia automáticamente se cortará la alimentación del relé principal de encendido y seguidamente se apagará el automóvil. Por otro lado, la implementación sistema de seguridad antirrobo vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi, se hizo para distintas modalidades de robo ya que una vez robado el vehículo, este se apagará a una distancia de 10 a 15 metros y cuando intente arrancar de nuevo, no encenderá porque la conexión inalámbrica se cortará por el rango de alcance de la señal. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-28T16:10:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-28T16:10:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.avansys.edu.pe/handle/AVANSYS/24 |
url |
http://repositorio.avansys.edu.pe/handle/AVANSYS/24 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys Repositorio Institucional - AVANSYS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AVANSYS-Institucional instname:Instituto de Educación Superior Privada "Red Avansys" instacron:AVANSYS Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys Repositorio Institucional - AVANSYS |
reponame_str |
AVANSYS-Institucional |
collection |
AVANSYS-Institucional |
instname_str |
Instituto de Educación Superior Privada "Red Avansys" |
instacron_str |
AVANSYS |
institution |
AVANSYS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.concytec.gob.pe/bitstream/AVANSYS/24/1/Llacua_Lopez_%26_Quispe.pdf http://repositorio.concytec.gob.pe/bitstream/AVANSYS/24/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
298260c2512f2e36c857d9a6a1ae3578 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional AVANSYS |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
En la era actual es de gran importancia contar con un sistema de seguridad antirrobo para los vehículos, por lo que el presente documento está basado en la implementación de sistema de seguridad antirrobo vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi para vehículos livianos de baja gama. Con este proyecto se busca disminuir las estadísticas de robo de vehículos a mano armada. El proyecto consistió en el uso de un celular como un sistema de seguridad antirrobo; aprovechando que estos artefactos poseen una aplicación red wifi, se implementó un dispositivo que consta de un módulo NUDEMCU. El dispositivo crea una red inalámbrica WiFi que fue sincronizado con el celular, y una vez sincronizado es el encargado del paso del corriente del relé principal del sistema de encendido cuando el celular este activo. El sistema de encendido es importante en el funcionamiento del motor del vehículo ya que, sin ello, no se podrá completar la explosión en la cámara de combustión lo cual origina que el vehículo no encienda. Cuando el celular esté sincronizado con el dispositivo y esté cerca de 5 metros, el vehículo funcionará normalmente y una vez que se aleje a una cierta distancia automáticamente se cortará la alimentación del relé principal de encendido y seguidamente se apagará el automóvil. Por otro lado, la implementación sistema de seguridad antirrobo vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi, se hizo para distintas modalidades de robo ya que una vez robado el vehículo, este se apagará a una distancia de 10 a 15 metros y cuando intente arrancar de nuevo, no encenderá porque la conexión inalámbrica se cortará por el rango de alcance de la señal. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Llacua Rojas, Edwin Celso Lopez Sicha, John William Quispe Huaman, Joel Maycon |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansys |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Vehículo automotor Seguridad vial |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación de un sistema de seguridad vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Ingeniería mecánica Automatización y sistema de control |
_version_ |
1725552812478169088 |
spelling |
Llacua Rojas, Edwin CelsoLopez Sicha, John WilliamQuispe Huaman, Joel Maycon2018-03-28T16:10:33Z2018-03-28T16:10:33Z2017http://repositorio.avansys.edu.pe/handle/AVANSYS/24En la era actual es de gran importancia contar con un sistema de seguridad antirrobo para los vehículos, por lo que el presente documento está basado en la implementación de sistema de seguridad antirrobo vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi para vehículos livianos de baja gama. Con este proyecto se busca disminuir las estadísticas de robo de vehículos a mano armada. El proyecto consistió en el uso de un celular como un sistema de seguridad antirrobo; aprovechando que estos artefactos poseen una aplicación red wifi, se implementó un dispositivo que consta de un módulo NUDEMCU. El dispositivo crea una red inalámbrica WiFi que fue sincronizado con el celular, y una vez sincronizado es el encargado del paso del corriente del relé principal del sistema de encendido cuando el celular este activo. El sistema de encendido es importante en el funcionamiento del motor del vehículo ya que, sin ello, no se podrá completar la explosión en la cámara de combustión lo cual origina que el vehículo no encienda. Cuando el celular esté sincronizado con el dispositivo y esté cerca de 5 metros, el vehículo funcionará normalmente y una vez que se aleje a una cierta distancia automáticamente se cortará la alimentación del relé principal de encendido y seguidamente se apagará el automóvil. Por otro lado, la implementación sistema de seguridad antirrobo vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifi, se hizo para distintas modalidades de robo ya que una vez robado el vehículo, este se apagará a una distancia de 10 a 15 metros y cuando intente arrancar de nuevo, no encenderá porque la conexión inalámbrica se cortará por el rango de alcance de la señal.Submitted by Belissa Yupanqui (belissa.yupanqui@avansys.edu.pe) on 2018-03-28T16:10:33Z No. of bitstreams: 1 Llacua_Lopez_&_Quispe.pdf: 2063789 bytes, checksum: 298260c2512f2e36c857d9a6a1ae3578 (MD5)Made available in DSpace on 2018-03-28T16:10:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Llacua_Lopez_&_Quispe.pdf: 2063789 bytes, checksum: 298260c2512f2e36c857d9a6a1ae3578 (MD5) Previous issue date: 2017application/pdfspaInstituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red Avansysinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Red AvansysRepositorio Institucional - AVANSYSreponame:AVANSYS-Institucionalinstname:Instituto de Educación Superior Privada "Red Avansys"instacron:AVANSYSVehículo automotorSeguridad vialIngeniería mecánicaAutomatización y sistema de controlCreación de un sistema de seguridad vehicular mediante bloqueo electrónico vía wifiinfo:eu-repo/semantics/reportORIGINALLlacua_Lopez_&_Quispe.pdfLlacua_Lopez_&_Quispe.pdfapplication/pdf2063789http://repositorio.concytec.gob.pe/bitstream/AVANSYS/24/1/Llacua_Lopez_%26_Quispe.pdf298260c2512f2e36c857d9a6a1ae3578MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.concytec.gob.pe/bitstream/AVANSYS/24/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52AVANSYS/24oai:repositorio.concytec.gob.pe:AVANSYS/242018-04-06 10:27:12.08Repositorio Institucional AVANSYSdspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).