Estrés parental y estilos de afrontamiento en padres de hijos con habilidades diferentes de dos centros educativos básica especial de Lima Sur
Descripción del Articulo
El objetivo, fue determinar la relación entre el estrés parental y los estilos de afrontamiento que emplean los padres de hijos con habilidades diferentes de dos Centro Educativos Básica Especial de Lima Sur. Su muestra se conformó por 90 participantes de ambos sexos con edades de entre 26 y 84 años...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2978 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2978 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés parental Estilos de afrontamiento Habilidades diferentes Padres de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo, fue determinar la relación entre el estrés parental y los estilos de afrontamiento que emplean los padres de hijos con habilidades diferentes de dos Centro Educativos Básica Especial de Lima Sur. Su muestra se conformó por 90 participantes de ambos sexos con edades de entre 26 y 84 años. Se aplicó un diseño correlacional de tipo no experimental. Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Estrés Parental/versión corta, adaptado en Lima Metropolitana por Sánchez (2015), y el Cuestionario de Estrategias de afrontamiento COPE‐ 28 de Morán y Manga, 2010 (Morán, et al., 2010). Además, se evidenció que el estilo de afrontamiento predominante en los padres es el enfocando en el problema (37.8%), seguida del estilo centrado en la emoción (34.4%) y el estilo evitativo (27.8%), y se demostró que más de la mitad de la muestra (60%) tiene un nivel moderado de estrés parental y 2 de cada 10 padres presenta un nivel alto en esta última variable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).