Socialización parental y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa María Del Triunfo
Descripción del Articulo
        La presente investigación buscó analizar la relación entre las variables socialización parental y afrontamiento en adolescentes de secundaria en una institución educativa de Villa María del Triunfo. El diseño fue no experimental y de tipo correlacional. La muestra se conformó por 300 estudiantes de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú | 
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3340 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3340 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Socialización parental Afrontamiento Estilos Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | La presente investigación buscó analizar la relación entre las variables socialización parental y afrontamiento en adolescentes de secundaria en una institución educativa de Villa María del Triunfo. El diseño fue no experimental y de tipo correlacional. La muestra se conformó por 300 estudiantes de primero a quinto de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de estilos de socialización parental (ESPA 29) de Musitu y García (2001) y la Escala de afrontamiento para adolescentes de Frydenberg y Lewis (1993). Se obtuvo que el estilo con mayor puntaje para madre y padre es el estilo indulgente y los tres estilos de afrontamiento alcanzaron un nivel promedio, así mismo se encontró relación entre el estilo parental indulgente con dos estilos de afrontamiento (resolver el problema y referente a otros), es decir, a mayor estilo indulgente mayor será el uso de los estilos de afrontamiento ya mencionados (p<.05). Por otra parte, se encontró una relación negativa y muy significativa (p<.05) en el estilo autorizativo y estilo de afrontamiento no productivo evidenciando que este estilo parental perjudica el manejo del ya mencionado estilo de afrontamiento. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            