Logística inversa y su relación con la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El Salvador
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue establecer la relación entre la logística inversa y la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El Salvador. Esta investigación es de tipo aplicada y diseño no experimental considerándose una muestra estuvo compuesta por 69 colaborado...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3749 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3749 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logística inversa Calidad de servicio Transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
AUTO_e5f7ee9af8c40149cdf4e38fe70ecb43 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3749 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Logística inversa y su relación con la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El Salvador |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Reverse logistics and its relationship with the quality of customer service of a logistics and transportation company, Villa El Salvador |
| title |
Logística inversa y su relación con la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El Salvador |
| spellingShingle |
Logística inversa y su relación con la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El Salvador Miranda Vasquez, Hector Omar Logística inversa Calidad de servicio Transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Logística inversa y su relación con la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El Salvador |
| title_full |
Logística inversa y su relación con la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El Salvador |
| title_fullStr |
Logística inversa y su relación con la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El Salvador |
| title_full_unstemmed |
Logística inversa y su relación con la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El Salvador |
| title_sort |
Logística inversa y su relación con la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El Salvador |
| author |
Miranda Vasquez, Hector Omar |
| author_facet |
Miranda Vasquez, Hector Omar Inga Silva, Maheli Gianella |
| author_role |
author |
| author2 |
Inga Silva, Maheli Gianella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcelo Quispe, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Vasquez, Hector Omar Inga Silva, Maheli Gianella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logística inversa Calidad de servicio Transporte |
| topic |
Logística inversa Calidad de servicio Transporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo del estudio fue establecer la relación entre la logística inversa y la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El Salvador. Esta investigación es de tipo aplicada y diseño no experimental considerándose una muestra estuvo compuesta por 69 colaboradores. El instrumento que se empleó para medir los constructos de este estudio fue la encuesta conformada por 31 ítems para la prueba de logística inversa y 30 ítems para la prueba de calidad de atención al cliente. Ambos instrumentos fueron validados por docentes expertos en el tema de estudio y por análisis de fiabilidad. El alfa de Cronbach mostró los resultados obtenidos para el primer cuestionario de logística inversa 0,925 de fiabilidad y para el cuestionario de la segunda variable de estudio que es calidad de atención al cliente 0,902 de fiabilidad. Asimismo, los resultados obtenidos en el estudio fueron favorables y se evidencia la existencia de una relación entre los constructos demostrado con un coeficiente R de Pearson de ,763 con una probabilidad de 0,000. Dando como resultado que existe correlación fuerte entre la logística inversa y calidad de atención al cliente. Se concluye que la organización debe fortalecer estrategias y un plan de mejoras en el área de logística lo cual dará como resultado la satisfacción de sus clientes. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-01T14:46:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-01T14:46:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-04-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Miranda Vasquez, H. O., & Inga Silva, M. G. (2024). Logística inversa y su relación con la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3749 |
| identifier_str_mv |
Miranda Vasquez, H. O., & Inga Silva, M. G. (2024). Logística inversa y su relación con la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3749 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/5/Miranda%20Vasquez%2c%20H.%20O.%2c%20%26%20Inga%20Silva%2c%20M.%20G..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/9/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/1/Miranda%20Vasquez%2c%20H.%20O.%2c%20%26%20Inga%20Silva%2c%20M.%20G..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/6/Miranda%20Vasquez%2c%20H.%20O.%2c%20%26%20Inga%20Silva%2c%20M.%20G..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4c2ab0c06968fc6b5dd4f18267f525d 6301bef4ccf23b5dc4d6cc49203bf6df 65954cfcf56298da732420e5d20f4552 dace5ce9dd00868419d5f4728d499974 f8fd0d56dcd283d23d2258cc88620150 42fe1f3cfcd9bed11008cca009daf3c5 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b cfb3ec67fe211f004a1768cd2cfca3b4 beec77b2c01d91761f1420d52e63dd7c 6c20c1c8f89410ae88ceeda57ba3b562 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915410056151040 |
| spelling |
Marcelo Quispe, Luis AlbertoMiranda Vasquez, Hector OmarInga Silva, Maheli Gianella2025-04-01T14:46:51Z2025-04-01T14:46:51Z2025-04-01Miranda Vasquez, H. O., & Inga Silva, M. G. (2024). Logística inversa y su relación con la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El Salvador [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3749El objetivo del estudio fue establecer la relación entre la logística inversa y la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El Salvador. Esta investigación es de tipo aplicada y diseño no experimental considerándose una muestra estuvo compuesta por 69 colaboradores. El instrumento que se empleó para medir los constructos de este estudio fue la encuesta conformada por 31 ítems para la prueba de logística inversa y 30 ítems para la prueba de calidad de atención al cliente. Ambos instrumentos fueron validados por docentes expertos en el tema de estudio y por análisis de fiabilidad. El alfa de Cronbach mostró los resultados obtenidos para el primer cuestionario de logística inversa 0,925 de fiabilidad y para el cuestionario de la segunda variable de estudio que es calidad de atención al cliente 0,902 de fiabilidad. Asimismo, los resultados obtenidos en el estudio fueron favorables y se evidencia la existencia de una relación entre los constructos demostrado con un coeficiente R de Pearson de ,763 con una probabilidad de 0,000. Dando como resultado que existe correlación fuerte entre la logística inversa y calidad de atención al cliente. Se concluye que la organización debe fortalecer estrategias y un plan de mejoras en el área de logística lo cual dará como resultado la satisfacción de sus clientes.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMALogística inversaCalidad de servicioTransportehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Logística inversa y su relación con la calidad de atención al cliente de una empresa de logística y transporte, Villa El SalvadorReverse logistics and its relationship with the quality of customer service of a logistics and transportation company, Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración70988998https://orcid.org/0000-0002-9395-64877033147070988998413056Ramos Chang, Jorge AlonsoPajuelo Rodriguez, James ArístidesRuiz Gutierrez, Miguel Stefanohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMiranda Vasquez, H. O., & Inga Silva, M. G..pdf.txtMiranda Vasquez, H. O., & Inga Silva, M. G..pdf.txtExtracted texttext/plain136589http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/5/Miranda%20Vasquez%2c%20H.%20O.%2c%20%26%20Inga%20Silva%2c%20M.%20G..pdf.txta4c2ab0c06968fc6b5dd4f18267f525dMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain17906http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt6301bef4ccf23b5dc4d6cc49203bf6dfMD57Turnitin (20%).pdf.txtTurnitin (20%).pdf.txtExtracted texttext/plain159548http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/9/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt65954cfcf56298da732420e5d20f4552MD59ORIGINALMiranda Vasquez, H. O., & Inga Silva, M. G..pdfMiranda Vasquez, H. O., & Inga Silva, M. G..pdfTesisapplication/pdf1602078http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/1/Miranda%20Vasquez%2c%20H.%20O.%2c%20%26%20Inga%20Silva%2c%20M.%20G..pdfdace5ce9dd00868419d5f4728d499974MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf671696http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/2/Autorizaci%c3%b3n.pdff8fd0d56dcd283d23d2258cc88620150MD52Turnitin (20%).pdfTurnitin (20%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1651771http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf42fe1f3cfcd9bed11008cca009daf3c5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54THUMBNAILMiranda Vasquez, H. O., & Inga Silva, M. G..pdf.jpgMiranda Vasquez, H. O., & Inga Silva, M. G..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4873http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/6/Miranda%20Vasquez%2c%20H.%20O.%2c%20%26%20Inga%20Silva%2c%20M.%20G..pdf.jpgcfb3ec67fe211f004a1768cd2cfca3b4MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8064http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgbeec77b2c01d91761f1420d52e63dd7cMD58Turnitin (20%).pdf.jpgTurnitin (20%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4047http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3749/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg6c20c1c8f89410ae88ceeda57ba3b562MD51020.500.13067/3749oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/37492025-04-02 03:01:59.639Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).