Adicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – Callao

Descripción del Articulo

El estudio buscó conocer si existe relación directa y significativa entre ARSI y conductas disociales en adolescente de la I.E. Dora Mayer, La muestra estuvo conformada por 251 estudiantes, el estudio contó con un diseño cuantitativo, no experimental, transversal porque se recogió la información en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Tello, Emelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Adicción y conductas disociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_d9695ecaf61cedd008823c5f23bffc11
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2429
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Adicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – Callao
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Addiction to social networks and internet and dissocial behaviors in adolescents of the educational institution – Dora Mayer Callao
Vício nas redes sociais e internet e comportamentos dissocial nos adolescentes da instituição de ensino Dora Mayer – Callao
title Adicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – Callao
spellingShingle Adicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – Callao
Tello Tello, Emelina
Tecnología
Adicción y conductas disociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Adicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – Callao
title_full Adicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – Callao
title_fullStr Adicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – Callao
title_full_unstemmed Adicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – Callao
title_sort Adicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – Callao
author Tello Tello, Emelina
author_facet Tello Tello, Emelina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chauca Calvo, Max Hamilton
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Tello, Emelina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología
Adicción y conductas disociales
topic Tecnología
Adicción y conductas disociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El estudio buscó conocer si existe relación directa y significativa entre ARSI y conductas disociales en adolescente de la I.E. Dora Mayer, La muestra estuvo conformada por 251 estudiantes, el estudio contó con un diseño cuantitativo, no experimental, transversal porque se recogió la información en un solo momento, descriptivo ya que se basó en los resultados estadísticos obtenidos, explicativo porque buscó determinar las causas del problema, siendo de diseño estructurado predeterminado y correlacional, los Instrumentos utilizados fueron la Escala de (ERA-RSI) autores Montserrat Peris, Carmen M. y Maite G. (2018) y la Escala de (ECODI27) autores María E. Pacheco y José Moral (2010), los resultados obtenidos son (rho=.331**sig.=.000) positiva media. Por otro lado, se encontró en la relación de las dimensiones, síntomas-adicción y las conductas disociales (rho=.319) de nivel bajo; uso-social y conductas disociales (rho=.218** de nivel bajo; rasgos frikis y conductas disociales (rho =.227**) nivel bajo; nomofobia y la conducta disocial (rho=.236**) de nivel bajo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-30T16:38:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-30T16:38:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tello Tello, E. (2022). Adicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – Callao [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2429
identifier_str_mv Tello Tello, E. (2022). Adicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – Callao [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2429
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/5/Tello%20Tello%2c%20Emelina.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/6/Tello%20Tello%2c%20Emelina.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/10/Turnitin.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/1/Tello%20Tello%2c%20Emelina.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/3/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 822ba40cbdbcf79f95fd37c342105dec
98b3bfd97a5daae3f2811d2202f64e63
b4eeacde55c108d631a947a4523287ec
9ba1adbbee2f8996bf0f72b14f8df5d4
8170b703e840e9a1ef4b56f6a2bc7378
1f569c0b2fd78f81245b94a33238b254
3341edbb6c6ae4250569b2d845f66c43
fccea66ab4d24076f4a40392c87d63ed
16830b1a65f059e2b40b07f79832d630
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915377485283328
spelling Chauca Calvo, Max HamiltonTello Tello, Emelina2023-05-30T16:38:49Z2023-05-30T16:38:49Z2023-05-30Tello Tello, E. (2022). Adicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – Callao [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2429El estudio buscó conocer si existe relación directa y significativa entre ARSI y conductas disociales en adolescente de la I.E. Dora Mayer, La muestra estuvo conformada por 251 estudiantes, el estudio contó con un diseño cuantitativo, no experimental, transversal porque se recogió la información en un solo momento, descriptivo ya que se basó en los resultados estadísticos obtenidos, explicativo porque buscó determinar las causas del problema, siendo de diseño estructurado predeterminado y correlacional, los Instrumentos utilizados fueron la Escala de (ERA-RSI) autores Montserrat Peris, Carmen M. y Maite G. (2018) y la Escala de (ECODI27) autores María E. Pacheco y José Moral (2010), los resultados obtenidos son (rho=.331**sig.=.000) positiva media. Por otro lado, se encontró en la relación de las dimensiones, síntomas-adicción y las conductas disociales (rho=.319) de nivel bajo; uso-social y conductas disociales (rho=.218** de nivel bajo; rasgos frikis y conductas disociales (rho =.227**) nivel bajo; nomofobia y la conducta disocial (rho=.236**) de nivel bajo.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMATecnologíaAdicción y conductas disocialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Adicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – CallaoAddiction to social networks and internet and dissocial behaviors in adolescents of the educational institution – Dora Mayer CallaoVício nas redes sociais e internet e comportamentos dissocial nos adolescentes da instituição de ensino Dora Mayer – Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasPsicología08035455https://orcid.org/0000-0003-0909-542448325295313016Capacyachi Otarola, Nancy MercedesVidal Gutiérrez, Erika KarinaValencia Pecho, Diego Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTello Tello, Emelina.pdf.txtTello Tello, Emelina.pdf.txtExtracted texttext/plain135989http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/5/Tello%20Tello%2c%20Emelina.pdf.txt822ba40cbdbcf79f95fd37c342105decMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain9148http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt98b3bfd97a5daae3f2811d2202f64e63MD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4947http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/9/Turnitin.pdf.txtb4eeacde55c108d631a947a4523287ecMD59THUMBNAILTello Tello, Emelina.pdf.jpgTello Tello, Emelina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4831http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/6/Tello%20Tello%2c%20Emelina.pdf.jpg9ba1adbbee2f8996bf0f72b14f8df5d4MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7795http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg8170b703e840e9a1ef4b56f6a2bc7378MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3168http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/10/Turnitin.pdf.jpg1f569c0b2fd78f81245b94a33238b254MD510ORIGINALTello Tello, Emelina.pdfTello Tello, Emelina.pdfTesisapplication/pdf1710492http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/1/Tello%20Tello%2c%20Emelina.pdf3341edbb6c6ae4250569b2d845f66c43MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf493763http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/2/Autorizaci%c3%b3n.pdffccea66ab4d24076f4a40392c87d63edMD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf10103559http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/3/Turnitin.pdf16830b1a65f059e2b40b07f79832d630MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2429/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5420.500.13067/2429oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/24292024-02-26 12:35:33.177Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).