Adicción a redes sociales e internet y conductas disociales en adolescentes de la institución educativa Dora Mayer – Callao

Descripción del Articulo

El estudio buscó conocer si existe relación directa y significativa entre ARSI y conductas disociales en adolescente de la I.E. Dora Mayer, La muestra estuvo conformada por 251 estudiantes, el estudio contó con un diseño cuantitativo, no experimental, transversal porque se recogió la información en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Tello, Emelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Adicción y conductas disociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio buscó conocer si existe relación directa y significativa entre ARSI y conductas disociales en adolescente de la I.E. Dora Mayer, La muestra estuvo conformada por 251 estudiantes, el estudio contó con un diseño cuantitativo, no experimental, transversal porque se recogió la información en un solo momento, descriptivo ya que se basó en los resultados estadísticos obtenidos, explicativo porque buscó determinar las causas del problema, siendo de diseño estructurado predeterminado y correlacional, los Instrumentos utilizados fueron la Escala de (ERA-RSI) autores Montserrat Peris, Carmen M. y Maite G. (2018) y la Escala de (ECODI27) autores María E. Pacheco y José Moral (2010), los resultados obtenidos son (rho=.331**sig.=.000) positiva media. Por otro lado, se encontró en la relación de las dimensiones, síntomas-adicción y las conductas disociales (rho=.319) de nivel bajo; uso-social y conductas disociales (rho=.218** de nivel bajo; rasgos frikis y conductas disociales (rho =.227**) nivel bajo; nomofobia y la conducta disocial (rho=.236**) de nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).