Retroalimentación y trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La retroalimentación formativa debe reflejarse como una estrategia cotidiana en la acción educativa. Por lo tanto, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación y el trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abad-Lezama, Irene Roxana, Pantigoso-Leython, Nathalí, Jara-Llanos, Gleny Secibel, Colina-Ysea, Félix José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3346
https://doi.org/10.21142/DES-1503-2023-0041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Trabajo estudiantil
Estudiante uni-versitario
Relaciones entre pares
Agrupamiento educacio-nal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_d36f762eaade708da7aeb8d207185a9a
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3346
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Abad-Lezama, Irene RoxanaPantigoso-Leython, NathalíJara-Llanos, Gleny SecibelColina-Ysea, Félix José2024-08-28T18:13:01Z2024-08-28T18:13:01Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13067/3346Revista de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Científica del Surhttps://doi.org/10.21142/DES-1503-2023-0041La retroalimentación formativa debe reflejarse como una estrategia cotidiana en la acción educativa. Por lo tanto, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación y el trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana. Siguió el paradigma positivista, bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo correlacional. La población y la muestra quedaron definidas por 146 estudiantes universitarios de los distin-tos departamentos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, quienes cursan las prácticas preprofesiona-les correspondientes a los ciclos del V al X, en una univer-sidad pública en Lima, Perú. La técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Se concluye que existe relación significativa entre la retroalimenta-ción y el trabajo en equipo en estudiantes universitarios, contribuyendo en la formación académica y profesional de los estudiantes. La retroalimentación formativa debe convertirse en una estrategia cotidiana que permita a los actores educativos involucrados en el proceso aprender a desaprender para construir nuevos saberes, fomentando el trabajo en equipo bajo una visión sistémicaapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/AUTONOMA153123reponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMARetroalimentaciónTrabajo estudiantilEstudiante uni-versitarioRelaciones entre paresAgrupamiento educacio-nalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Retroalimentación y trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima MetropolitanaFeedback and teamwork in university students of a national university of Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/articleORIGINAL178 (2).pdf178 (2).pdfArtículoapplication/pdf129958http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3346/1/178%20%282%29.pdfa93d9cdb0aec9f7d3e75b0e12dcb7a8cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3346/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD52TEXT178 (2).pdf.txt178 (2).pdf.txtExtracted texttext/plain51561http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3346/3/178%20%282%29.pdf.txtbdf7c5c775f00e62cecf9c0d5b22b9e3MD53THUMBNAIL178 (2).pdf.jpg178 (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5918http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3346/4/178%20%282%29.pdf.jpg4a62bc3a8beeb482e4e57eeb385070f0MD5420.500.13067/3346oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/33462025-01-06 16:11:55.491Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación y trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Feedback and teamwork in university students of a national university of Metropolitan Lima
title Retroalimentación y trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana
spellingShingle Retroalimentación y trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana
Abad-Lezama, Irene Roxana
Retroalimentación
Trabajo estudiantil
Estudiante uni-versitario
Relaciones entre pares
Agrupamiento educacio-nal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Retroalimentación y trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana
title_full Retroalimentación y trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana
title_fullStr Retroalimentación y trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Retroalimentación y trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana
title_sort Retroalimentación y trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana
author Abad-Lezama, Irene Roxana
author_facet Abad-Lezama, Irene Roxana
Pantigoso-Leython, Nathalí
Jara-Llanos, Gleny Secibel
Colina-Ysea, Félix José
author_role author
author2 Pantigoso-Leython, Nathalí
Jara-Llanos, Gleny Secibel
Colina-Ysea, Félix José
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Abad-Lezama, Irene Roxana
Pantigoso-Leython, Nathalí
Jara-Llanos, Gleny Secibel
Colina-Ysea, Félix José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación
Trabajo estudiantil
Estudiante uni-versitario
Relaciones entre pares
Agrupamiento educacio-nal
topic Retroalimentación
Trabajo estudiantil
Estudiante uni-versitario
Relaciones entre pares
Agrupamiento educacio-nal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La retroalimentación formativa debe reflejarse como una estrategia cotidiana en la acción educativa. Por lo tanto, la investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la retroalimentación y el trabajo en equipo en estudiantes universitarios de una universidad nacional de Lima Metropolitana. Siguió el paradigma positivista, bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo correlacional. La población y la muestra quedaron definidas por 146 estudiantes universitarios de los distin-tos departamentos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, quienes cursan las prácticas preprofesiona-les correspondientes a los ciclos del V al X, en una univer-sidad pública en Lima, Perú. La técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Se concluye que existe relación significativa entre la retroalimenta-ción y el trabajo en equipo en estudiantes universitarios, contribuyendo en la formación académica y profesional de los estudiantes. La retroalimentación formativa debe convertirse en una estrategia cotidiana que permita a los actores educativos involucrados en el proceso aprender a desaprender para construir nuevos saberes, fomentando el trabajo en equipo bajo una visión sistémica
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-28T18:13:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-28T18:13:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3346
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Revista de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Científica del Sur
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/DES-1503-2023-0041
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3346
https://doi.org/10.21142/DES-1503-2023-0041
identifier_str_mv Revista de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Científica del Sur
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
dc.source.volume.es_PE.fl_str_mv 15
dc.source.issue.es_PE.fl_str_mv 3
dc.source.beginpage.es_PE.fl_str_mv 1
dc.source.endpage.es_PE.fl_str_mv 23
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3346/1/178%20%282%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3346/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3346/3/178%20%282%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3346/4/178%20%282%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a93d9cdb0aec9f7d3e75b0e12dcb7a8c
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bdf7c5c775f00e62cecf9c0d5b22b9e3
4a62bc3a8beeb482e4e57eeb385070f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915372757254144
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).