Marketing digital y posicionamiento en la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019

Descripción del Articulo

Adaptarse a la realidad tecnológica es de vital importancia en una empresa para así poder lograr alcanzar metas y subsistir en el mercado, es por ello que, en esta investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables marketing digital y posicionamiento en la empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Quicaño, Jhoanna Cynthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Posicionamiento
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_c79b23ea4fd66c93b8b5488e0e749013
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1450
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento en la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Digital marketing and positioning in the travel agency Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019
title Marketing digital y posicionamiento en la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento en la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019
Gomez Quicaño, Jhoanna Cynthia
Marketing digital
Posicionamiento
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento en la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019
title_full Marketing digital y posicionamiento en la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento en la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento en la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019
title_sort Marketing digital y posicionamiento en la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019
author Gomez Quicaño, Jhoanna Cynthia
author_facet Gomez Quicaño, Jhoanna Cynthia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Vilca, Wilber Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Quicaño, Jhoanna Cynthia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Posicionamiento
Cliente
topic Marketing digital
Posicionamiento
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Adaptarse a la realidad tecnológica es de vital importancia en una empresa para así poder lograr alcanzar metas y subsistir en el mercado, es por ello que, en esta investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables marketing digital y posicionamiento en la empresa agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours, considerando que el uso de plataformas digitales está teniendo cada vez más importancia en la rutina diaria de las personas ya que permite una comunicación a cualquier lado del mundo en tiempo real y su descuido afecta al posicionamiento en el mercado, tomando en cuenta que el manejo de las plataformas tiene que ser la correcta controlando y verificando el flujo de navegación que se brinde al cliente, la funcionalidad de la página web y redes sociales, el feed back para obtener información importante del cliente y crear relaciones a largo plazo con los clientes mediante la fidelización. El ámbito de la empresa es el turismo, justificándose la investigación en el hecho, de como una agencia de viajes puede generar mayor reconocimiento mediante las plataformas digitales y no estancarse en el tiempo con solo la atención al cliente en oficinas físicas. Como metodología, es un estudio descriptivo - correlacional aplicado en una población conformada por los clientes de la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours; el tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico, en cuyo tamaño de muestra fue de 90 clientes para determinar la relación entre las variables en estudio, utilizando dos cuestionarios en escala likert conformado de 72 items. Como resultado se obtuvo que mientras exista un buen manejo del del marketing digital los niveles de posicionamiento serán mejores y la empresa no está realizando un buen manejo de este marketing es por eso que no sobresale como agencia de viajes en sus clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2021-10-11T17:01:06Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2021-10-11T17:01:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gomez, J. (2019). Marketing digital y posicionamiento en la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1450
identifier_str_mv Gomez, J. (2019). Marketing digital y posicionamiento en la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1450
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional
AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1450/5/Gomez%20Quicano%2c%20Jhoanna%20Cynthia.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1450/6/Gomez%20Quicano%2c%20Jhoanna%20Cynthia.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1450/1/Gomez%20Quicano%2c%20Jhoanna%20Cynthia.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1450/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d440010174ccf90e5ea369d1fe9cc98
72e2bbf60e32786987e01db142fc0ff6
521f132fdc527693a84e31441aa41c52
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915185341071360
spelling Flores Vilca, Wilber HugoGomez Quicaño, Jhoanna CynthiaPerú2021-10-11T17:01:06Z2021-10-11T17:01:06Z2021-10Gomez, J. (2019). Marketing digital y posicionamiento en la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1450Adaptarse a la realidad tecnológica es de vital importancia en una empresa para así poder lograr alcanzar metas y subsistir en el mercado, es por ello que, en esta investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables marketing digital y posicionamiento en la empresa agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours, considerando que el uso de plataformas digitales está teniendo cada vez más importancia en la rutina diaria de las personas ya que permite una comunicación a cualquier lado del mundo en tiempo real y su descuido afecta al posicionamiento en el mercado, tomando en cuenta que el manejo de las plataformas tiene que ser la correcta controlando y verificando el flujo de navegación que se brinde al cliente, la funcionalidad de la página web y redes sociales, el feed back para obtener información importante del cliente y crear relaciones a largo plazo con los clientes mediante la fidelización. El ámbito de la empresa es el turismo, justificándose la investigación en el hecho, de como una agencia de viajes puede generar mayor reconocimiento mediante las plataformas digitales y no estancarse en el tiempo con solo la atención al cliente en oficinas físicas. Como metodología, es un estudio descriptivo - correlacional aplicado en una población conformada por los clientes de la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours; el tipo de muestreo utilizado fue no probabilístico, en cuyo tamaño de muestra fue de 90 clientes para determinar la relación entre las variables en estudio, utilizando dos cuestionarios en escala likert conformado de 72 items. Como resultado se obtuvo que mientras exista un buen manejo del del marketing digital los niveles de posicionamiento serán mejores y la empresa no está realizando un buen manejo de este marketing es por eso que no sobresale como agencia de viajes en sus clientes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing digitalPosicionamientoClientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento en la agencia de viajes Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019Digital marketing and positioning in the travel agency Sudamerican Travel & Tours S.A.C., Santiago de Surco – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónTítulo ProfesionalAdministraciónTítulo Profesional01324100https://orcid.org/0000-0002-7630-105974743357413056Calle Gonzales, Karlo PieroRamos Chang, JorgeFlores Vilca, Wilbert Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGomez Quicano, Jhoanna Cynthia.pdf.txtGomez Quicano, Jhoanna Cynthia.pdf.txtExtracted texttext/plain188827http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1450/5/Gomez%20Quicano%2c%20Jhoanna%20Cynthia.pdf.txt9d440010174ccf90e5ea369d1fe9cc98MD55THUMBNAILGomez Quicano, Jhoanna Cynthia.pdf.jpgGomez Quicano, Jhoanna Cynthia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5360http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1450/6/Gomez%20Quicano%2c%20Jhoanna%20Cynthia.pdf.jpg72e2bbf60e32786987e01db142fc0ff6MD56ORIGINALGomez Quicano, Jhoanna Cynthia.pdfGomez Quicano, Jhoanna Cynthia.pdfapplication/pdf2740221http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1450/1/Gomez%20Quicano%2c%20Jhoanna%20Cynthia.pdf521f132fdc527693a84e31441aa41c52MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1450/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/1450oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/14502022-06-09 09:52:17.002Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
score 13.764117
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).