Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima Sur

Descripción del Articulo

La presente investigación analizó la relación que existe entre acoso escolar y habilidades sociales en escolares de dos colegios de Lima Sur. Fue una investigación de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 200 escolares de ambos sexos....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Sotelo, Jonas Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Alumnos
Acoso escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación analizó la relación que existe entre acoso escolar y habilidades sociales en escolares de dos colegios de Lima Sur. Fue una investigación de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 200 escolares de ambos sexos. Se utilizó como instrumentos el “Test de Acoso Escolar” y la “Lista de Chequeo de Habilidades Sociales”. Según los datos, se encontró una relación negativa (rs=-.140; p<.05) entre los comportamientos de acoso en los alumnos y sus habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).