Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima Sur
Descripción del Articulo
La presente investigación analizó la relación que existe entre acoso escolar y habilidades sociales en escolares de dos colegios de Lima Sur. Fue una investigación de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 200 escolares de ambos sexos....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3004 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3004 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Alumnos Acoso escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación analizó la relación que existe entre acoso escolar y habilidades sociales en escolares de dos colegios de Lima Sur. Fue una investigación de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 200 escolares de ambos sexos. Se utilizó como instrumentos el “Test de Acoso Escolar” y la “Lista de Chequeo de Habilidades Sociales”. Según los datos, se encontró una relación negativa (rs=-.140; p<.05) entre los comportamientos de acoso en los alumnos y sus habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).