Estandarización del cuestionario SCL 90-R en adolescentes de educación básica regular de dos distritos de Lima-Sur
Descripción del Articulo
El SCL-90-R es un instrumento de utilidad para la detección de sintomatología y de malestar psicológico, en este estudio se plantea como objetivo estandarizar el Cuestionario SCL90-R en adolescentes, para ello se trabaja con 742 participantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/432 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/432 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Malestar psicológico Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_c1deb24ff0967f72d600b817d1074ab2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/432 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| spelling |
Anicama Gómez, José CarlosQuiroz Iman, Kely MariluPerú2018-02-16T17:18:59Z2018-02-16T17:18:59Z2017-12Quiroz Iman, Kely Marilu (2017). Estandarización del cuestionario SCL 90-R en adolescentes de educación básica regular de dos distritos de Lima-Sur. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 80 p.https://hdl.handle.net/20.500.13067/432El SCL-90-R es un instrumento de utilidad para la detección de sintomatología y de malestar psicológico, en este estudio se plantea como objetivo estandarizar el Cuestionario SCL90-R en adolescentes, para ello se trabaja con 742 participantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de Lima Sur. Los resultados muestran para confiabilidad por consistencia interna coeficientes altamente significativos (p<0.001) y niveles altos (Alpha >0.60), en la confiabilidad test retest correlaciones superiores a 0.60 para la escala total y para las 9 áreas. Para la validez de contenido, se obtiene una V de Aiken mayor a 0.80 para todos los ítems; en la validez congruente, se obtienen correlaciones altas con el Inventario de Personalidad para niños –JEPI (0. 676) y la Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds EDAR (0.717). Se reportan diferencias significativas según sexo y edad (p<0.05)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMalestar psicológicoConfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estandarización del cuestionario SCL 90-R en adolescentes de educación básica regular de dos distritos de Lima-SurStandardization of the SCL 90-R questionnaire in teens of regular basic education in two districts of Lima-SurPadronização do questionário SCL 90-R em adolescentes de educação básica regular em dois distritos de Lima-Surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional08603084https://orcid.org/0000-0003-1046-8099313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTKELY QUIROZ IMAN.pdf.txtKELY QUIROZ IMAN.pdf.txtExtracted texttext/plain126832http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/432/5/KELY%20QUIROZ%20IMAN.pdf.txt7dd60b3ef21d6de77fb7c97df1b4bad7MD55THUMBNAILKELY QUIROZ IMAN.pdf.jpgKELY QUIROZ IMAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/432/6/KELY%20QUIROZ%20IMAN.pdf.jpgd3aa2de84347fa6fafd51388158b4f9cMD56ORIGINALKELY QUIROZ IMAN.pdfKELY QUIROZ IMAN.pdfapplication/pdf3333826http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/432/1/KELY%20QUIROZ%20IMAN.pdf2abaa372192f6113d7888fbd42119348MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/432/2/license.txt4e37982b3d3012cd013aaa5971fc2fb8MD5220.500.13067/432oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4322021-11-18 19:11:54.745Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbGVzIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estandarización del cuestionario SCL 90-R en adolescentes de educación básica regular de dos distritos de Lima-Sur |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Standardization of the SCL 90-R questionnaire in teens of regular basic education in two districts of Lima-Sur |
| dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Padronização do questionário SCL 90-R em adolescentes de educação básica regular em dois distritos de Lima-Sur |
| title |
Estandarización del cuestionario SCL 90-R en adolescentes de educación básica regular de dos distritos de Lima-Sur |
| spellingShingle |
Estandarización del cuestionario SCL 90-R en adolescentes de educación básica regular de dos distritos de Lima-Sur Quiroz Iman, Kely Marilu Malestar psicológico Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Estandarización del cuestionario SCL 90-R en adolescentes de educación básica regular de dos distritos de Lima-Sur |
| title_full |
Estandarización del cuestionario SCL 90-R en adolescentes de educación básica regular de dos distritos de Lima-Sur |
| title_fullStr |
Estandarización del cuestionario SCL 90-R en adolescentes de educación básica regular de dos distritos de Lima-Sur |
| title_full_unstemmed |
Estandarización del cuestionario SCL 90-R en adolescentes de educación básica regular de dos distritos de Lima-Sur |
| title_sort |
Estandarización del cuestionario SCL 90-R en adolescentes de educación básica regular de dos distritos de Lima-Sur |
| author |
Quiroz Iman, Kely Marilu |
| author_facet |
Quiroz Iman, Kely Marilu |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Anicama Gómez, José Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroz Iman, Kely Marilu |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Malestar psicológico Confiabilidad |
| topic |
Malestar psicológico Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
El SCL-90-R es un instrumento de utilidad para la detección de sintomatología y de malestar psicológico, en este estudio se plantea como objetivo estandarizar el Cuestionario SCL90-R en adolescentes, para ello se trabaja con 742 participantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de Lima Sur. Los resultados muestran para confiabilidad por consistencia interna coeficientes altamente significativos (p<0.001) y niveles altos (Alpha >0.60), en la confiabilidad test retest correlaciones superiores a 0.60 para la escala total y para las 9 áreas. Para la validez de contenido, se obtiene una V de Aiken mayor a 0.80 para todos los ítems; en la validez congruente, se obtienen correlaciones altas con el Inventario de Personalidad para niños –JEPI (0. 676) y la Escala de Depresión para Adolescentes de Reynolds EDAR (0.717). Se reportan diferencias significativas según sexo y edad (p<0.05) |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2018-02-16T17:18:59Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2018-02-16T17:18:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quiroz Iman, Kely Marilu (2017). Estandarización del cuestionario SCL 90-R en adolescentes de educación básica regular de dos distritos de Lima-Sur. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 80 p. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/432 |
| identifier_str_mv |
Quiroz Iman, Kely Marilu (2017). Estandarización del cuestionario SCL 90-R en adolescentes de educación básica regular de dos distritos de Lima-Sur. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 80 p. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/432 |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/432/5/KELY%20QUIROZ%20IMAN.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/432/6/KELY%20QUIROZ%20IMAN.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/432/1/KELY%20QUIROZ%20IMAN.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/432/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7dd60b3ef21d6de77fb7c97df1b4bad7 d3aa2de84347fa6fafd51388158b4f9c 2abaa372192f6113d7888fbd42119348 4e37982b3d3012cd013aaa5971fc2fb8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915361920221184 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).