Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur

Descripción del Articulo

Se analizó la relación entre Estilos de Socialización Parental y Habilidades Sociales en los alumnos de educación secundaria. La muestra comprendió a 300 estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Trilce de Villa María del Triunfo. Se empleó un diseño no-experimental de tipo Tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Flores, Minelli Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Socialización parental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_bdc444b09c1b8bb831ee7891aad6b3d1
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/365
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Styles of parental socialization and social skills in adolescents from an educational institution in Lima Sur
Styles de socialisation des parents et des habiletés sociales chez les adolescents dans une école dans le sud de Lima
title Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur
spellingShingle Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur
Salas Flores, Minelli Maria
Habilidades sociales
Socialización parental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur
title_full Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur
title_fullStr Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur
title_full_unstemmed Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur
title_sort Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur
author Salas Flores, Minelli Maria
author_facet Salas Flores, Minelli Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mayorga Falcón, Luz Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Flores, Minelli Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Socialización parental
topic Habilidades sociales
Socialización parental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Se analizó la relación entre Estilos de Socialización Parental y Habilidades Sociales en los alumnos de educación secundaria. La muestra comprendió a 300 estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Trilce de Villa María del Triunfo. Se empleó un diseño no-experimental de tipo Transaccional descriptivo correlacional (Hernández, Fernández y Batista, 2010). Se usó el Test de Habilidades Sociales de Elena Gismero y el Inventario de Estilos de Socialización Parental (ESPA29) de Musitu y García. Los resultados nos demuestra que los estilos de socialización parental y las habilidades sociales son independientes sí, es decir que el nivel de habilidades sociales de los estudiantes no se asocia a los estilos de crianza del padre (X2=9.812; p=0.63). Los datos demuestran que los niveles de habilidades sociales no varía en función a los estilos de socialización materna, quiere decir que las habilidades sociales son independientes de los estilos de crianza materna (X2=9.812; p=0.63), rechazándose la hipótesis de asociación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2017-02-28T14:57:03Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2017-02-28T14:57:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salas Flores, Minelli María (2017). Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 93 p.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/365
identifier_str_mv Salas Flores, Minelli María (2017). Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 93 p.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/365
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/365/8/SALAS%20FLORES%2c%20MINELLI%20MARIA.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/365/9/SALAS%20FLORES%2c%20MINELLI%20MARIA.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/365/1/SALAS%20FLORES%2c%20MINELLI%20MARIA.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/365/2/license_url
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/365/3/license_text
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/365/4/license_rdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/365/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 94d74c7ecec6cf5b63130e611306d919
7499b7c69a09b1a2cc95aa956c82350d
dd3bc5dbfe6e0e51a29c80a37d6a390b
321f3992dd3875151d8801b773ab32ed
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
6c382dd213a7ee706b888069342ee59f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915500855492608
spelling Mayorga Falcón, Luz ElizabethSalas Flores, Minelli MariaPerú2017-02-28T14:57:03Z2017-02-28T14:57:03Z2017-02Salas Flores, Minelli María (2017). Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 93 p.https://hdl.handle.net/20.500.13067/365Se analizó la relación entre Estilos de Socialización Parental y Habilidades Sociales en los alumnos de educación secundaria. La muestra comprendió a 300 estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Trilce de Villa María del Triunfo. Se empleó un diseño no-experimental de tipo Transaccional descriptivo correlacional (Hernández, Fernández y Batista, 2010). Se usó el Test de Habilidades Sociales de Elena Gismero y el Inventario de Estilos de Socialización Parental (ESPA29) de Musitu y García. Los resultados nos demuestra que los estilos de socialización parental y las habilidades sociales son independientes sí, es decir que el nivel de habilidades sociales de los estudiantes no se asocia a los estilos de crianza del padre (X2=9.812; p=0.63). Los datos demuestran que los niveles de habilidades sociales no varía en función a los estilos de socialización materna, quiere decir que las habilidades sociales son independientes de los estilos de crianza materna (X2=9.812; p=0.63), rechazándose la hipótesis de asociación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAHabilidades socialesSocialización parentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima SurStyles of parental socialization and social skills in adolescents from an educational institution in Lima SurStyles de socialisation des parents et des habiletés sociales chez les adolescents dans une école dans le sud de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSALAS FLORES, MINELLI MARIA.pdf.txtSALAS FLORES, MINELLI MARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain130827http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/365/8/SALAS%20FLORES%2c%20MINELLI%20MARIA.pdf.txt94d74c7ecec6cf5b63130e611306d919MD58THUMBNAILSALAS FLORES, MINELLI MARIA.pdf.jpgSALAS FLORES, MINELLI MARIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4604http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/365/9/SALAS%20FLORES%2c%20MINELLI%20MARIA.pdf.jpg7499b7c69a09b1a2cc95aa956c82350dMD59ORIGINALSALAS FLORES, MINELLI MARIA.pdfSALAS FLORES, MINELLI MARIA.pdfapplication/pdf1577836http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/365/1/SALAS%20FLORES%2c%20MINELLI%20MARIA.pdfdd3bc5dbfe6e0e51a29c80a37d6a390bMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-843http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/365/2/license_url321f3992dd3875151d8801b773ab32edMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/365/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/365/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-887http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/365/5/license.txt6c382dd213a7ee706b888069342ee59fMD5520.500.13067/365oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3652021-11-18 19:12:16.165Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw0K
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).