Marketing relacional y fidelización de clientes en la factoría y repuestos automotrices Salazar S.A. Lima – 2016
Descripción del Articulo
El Marketing Relacional, así como la fidelización de clientes es de vital importancia para lograr alcanzar las metas de la organización mediante decisiones estratégicas que se deben de tomar. Para comprender el comportamiento de los clientes de la Factoría y Repuestos Salazar es importante la invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/402 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_b9f331710889c929d7ea6a3b5546eb7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/402 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la factoría y repuestos automotrices Salazar S.A. Lima – 2016 |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Relationship marketing and customer loyalty in the factory and automotive spare parts Salazar S.A. Lima – 2016 |
title |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la factoría y repuestos automotrices Salazar S.A. Lima – 2016 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la factoría y repuestos automotrices Salazar S.A. Lima – 2016 Ordonez Salvatierra, Milagros Estefani Marketing relacional Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la factoría y repuestos automotrices Salazar S.A. Lima – 2016 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la factoría y repuestos automotrices Salazar S.A. Lima – 2016 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la factoría y repuestos automotrices Salazar S.A. Lima – 2016 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la factoría y repuestos automotrices Salazar S.A. Lima – 2016 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la factoría y repuestos automotrices Salazar S.A. Lima – 2016 |
author |
Ordonez Salvatierra, Milagros Estefani |
author_facet |
Ordonez Salvatierra, Milagros Estefani |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bacigalupo Pozo, Juan Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ordonez Salvatierra, Milagros Estefani |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización |
topic |
Marketing relacional Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El Marketing Relacional, así como la fidelización de clientes es de vital importancia para lograr alcanzar las metas de la organización mediante decisiones estratégicas que se deben de tomar. Para comprender el comportamiento de los clientes de la Factoría y Repuestos Salazar es importante la investigación realizada, mediante este trabajo de investigación realizado, el análisis de la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la Factoría y Repuestos Salazar S. A del distrito de lima – 2016. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un paradigma positivista, con un método hipotético-deductivo, de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental, con una población de 60 clientes y una muestra de la misma medida. Se aplicaron dos cuestionarios para medir el Marketing Relacional y la Fidelización de los Clientes, los cuales fueron debidamente validados por 3 jueces expertos. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe una alta relación, es decir una relación significativa entre el Marketing relacional y la Fidelización de Clientes de la Factoría y repuestos Salazar S. A. del distrito de Lima – 2016. (Sig. Bilateral = 0.01: R Spearman = 0.786). Se detectó que la dimensión Orientados al cliente de la Variable Marketing Relacional da un resultado bajo por lo cual se recomienda analizar otra dimensión más acorde a la variable o de ser el caso mejorar la dimensión. Se recomendó a la Factoría y Repuestos Automotrices Salazar S.A. que debe capacitar a sus trabajadores para así mejorar el servicio y pueda tener clientes fidelizados. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2017-10-28T18:50:09Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2017-10-28T18:50:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ordoñez Salvatierra, Milagros Estefani (2017). Marketing relacional y fidelización de clientes en la factoría y repuestos automotrices Salazar S.A. Lima – 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 94 p. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/402 |
identifier_str_mv |
Ordoñez Salvatierra, Milagros Estefani (2017). Marketing relacional y fidelización de clientes en la factoría y repuestos automotrices Salazar S.A. Lima – 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 94 p. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/402 |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/402/5/ORDONEZ%20SALVATIERRA%20MILAGROS.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/402/6/ORDONEZ%20SALVATIERRA%20MILAGROS.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/402/1/ORDONEZ%20SALVATIERRA%20MILAGROS.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/402/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3d19cac86e68fe4b680aa16a2ceed3f d071333b6c384c18742023a3ab585341 aa1a3c6ce441baf7c22aaddfbf355d0c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915411322830848 |
spelling |
Bacigalupo Pozo, Juan AlbertoOrdonez Salvatierra, Milagros EstefaniPerú2017-10-28T18:50:09Z2017-10-28T18:50:09Z2017-09Ordoñez Salvatierra, Milagros Estefani (2017). Marketing relacional y fidelización de clientes en la factoría y repuestos automotrices Salazar S.A. Lima – 2016. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 94 p.https://hdl.handle.net/20.500.13067/402El Marketing Relacional, así como la fidelización de clientes es de vital importancia para lograr alcanzar las metas de la organización mediante decisiones estratégicas que se deben de tomar. Para comprender el comportamiento de los clientes de la Factoría y Repuestos Salazar es importante la investigación realizada, mediante este trabajo de investigación realizado, el análisis de la relación existente entre el marketing relacional y la fidelización de clientes de la Factoría y Repuestos Salazar S. A del distrito de lima – 2016. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con un paradigma positivista, con un método hipotético-deductivo, de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental, con una población de 60 clientes y una muestra de la misma medida. Se aplicaron dos cuestionarios para medir el Marketing Relacional y la Fidelización de los Clientes, los cuales fueron debidamente validados por 3 jueces expertos. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe una alta relación, es decir una relación significativa entre el Marketing relacional y la Fidelización de Clientes de la Factoría y repuestos Salazar S. A. del distrito de Lima – 2016. (Sig. Bilateral = 0.01: R Spearman = 0.786). Se detectó que la dimensión Orientados al cliente de la Variable Marketing Relacional da un resultado bajo por lo cual se recomienda analizar otra dimensión más acorde a la variable o de ser el caso mejorar la dimensión. Se recomendó a la Factoría y Repuestos Automotrices Salazar S.A. que debe capacitar a sus trabajadores para así mejorar el servicio y pueda tener clientes fidelizados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing relacionalFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes en la factoría y repuestos automotrices Salazar S.A. Lima – 2016Relationship marketing and customer loyalty in the factory and automotive spare parts Salazar S.A. Lima – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónTítulo ProfesionalAdministraciónTítulo Profesional413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTORDONEZ SALVATIERRA MILAGROS.pdf.txtORDONEZ SALVATIERRA MILAGROS.pdf.txtExtracted texttext/plain134339http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/402/5/ORDONEZ%20SALVATIERRA%20MILAGROS.pdf.txte3d19cac86e68fe4b680aa16a2ceed3fMD55THUMBNAILORDONEZ SALVATIERRA MILAGROS.pdf.jpgORDONEZ SALVATIERRA MILAGROS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4996http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/402/6/ORDONEZ%20SALVATIERRA%20MILAGROS.pdf.jpgd071333b6c384c18742023a3ab585341MD56ORIGINALORDONEZ SALVATIERRA MILAGROS.pdfORDONEZ SALVATIERRA MILAGROS.pdfapplication/pdf1452605http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/402/1/ORDONEZ%20SALVATIERRA%20MILAGROS.pdfaa1a3c6ce441baf7c22aaddfbf355d0cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/402/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13067/402oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/4022021-11-18 19:12:13.143Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).