Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de instituciones educativas públicas en San Martín de Porres
Descripción del Articulo
Se investigó sobre la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de dos instituciones educativas públicas de San Martin de Porres, empleando una metodología de tipo básica, diseño no experimental, transversal, de corte correlacional, participando 247 cole...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1872 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1872 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Obsesión Falta de control Uso excesivo Procrastinación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se investigó sobre la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de dos instituciones educativas públicas de San Martin de Porres, empleando una metodología de tipo básica, diseño no experimental, transversal, de corte correlacional, participando 247 colegiales de 3°, 4° y 5° de secundaria. Se aplicaron el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (Escurra y Salas, 2014b) y la Escala de Procrastinación Académica para escolares (Busko, 1998). Los resultados mostraron nivel medio 49%, nivel alto 27% y nivel bajo 24% para adicción a las redes sociales y en procrastinación académica nivel medio 48%, nivel alto 34% y nivel bajo 18%. Se halló correspondencia significativa (p < .01), entre cada una de las dimensiones de adicción a las redes sociales con procrastinación académica. No se identificó diferencia significativa (p > .05) en niveles de adicción a las redes sociales entre estudiantes hombres y mujeres, sin embargo, en niveles de procrastinación académica se identificó diferencia significativa (p < .05) entre estudiantes hombres y mujeres. Se concluyó existencia de relación positiva, moderada y significativa entre las variables de análisis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).