Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2019
Descripción del Articulo
Esta tesis tiene como objeto principal resolver de qué manera se relaciona el clima social familiar y agresividad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Huamanga, Ayacucho 2019. Esta investigación es de tipo descriptivo relacional, los datos se presentaron en su amb...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1626 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1626 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_b5e7500ca90e1573dbc12fd414f7a17c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1626 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2019 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Family social climate and agresivity in high school students at a Huamanga public educational institution Clima social familiar e agresividade em estudantes do ensino secundário em um estabelecimento de ensino público de Huamanga |
| title |
Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2019 |
| spellingShingle |
Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2019 Zambrano Cavalcanti, Jeck Clima social familiar Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2019 |
| title_full |
Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2019 |
| title_fullStr |
Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2019 |
| title_full_unstemmed |
Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2019 |
| title_sort |
Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2019 |
| author |
Zambrano Cavalcanti, Jeck |
| author_facet |
Zambrano Cavalcanti, Jeck |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yucra Camposano, Jennifer Fiorella |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zambrano Cavalcanti, Jeck |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima social familiar Agresividad Estudiantes |
| topic |
Clima social familiar Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Esta tesis tiene como objeto principal resolver de qué manera se relaciona el clima social familiar y agresividad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Huamanga, Ayacucho 2019. Esta investigación es de tipo descriptivo relacional, los datos se presentaron en su ambiente natural y no fueron manipulados deliberadamente de corte transversal, el grupo de estudio se conformó por 150 estudiantes femeninas. En el cual para medir el clima social familiar se utilizó el cuestionario Fes de Moos y para evaluar la problemática de agresividad se usó el Cuestionario de Agresíon de Buss y Perry. Los resultados indican que, el 64,7% corresponde a un nivel desfavorable de clima social familiar y en cuanto a la agresividad, el porcentaje que predomina es el 42,3% que corresponde a un nivel medio. Se finaliza que, coexiste una correlación positiva considerable entre las problemáticas de estudio (Rho= ,678; P<0,05), en consiguiente, se aceptó la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-11T17:39:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-11T17:39:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zambrano, J. (2022). Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1626 |
| identifier_str_mv |
Zambrano, J. (2022). Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1626 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/3/Zambrano%20Cavalcanti%2c%20Jeck.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/10/Zambrano%20Cavalcanti%2c%20Jeck%20%28Documento%20observado%20por%20la%20escuela%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/12/OFICIO%20N040-2022%20REEMPLAZO%20DE%20REPOSITORIO%20INSTITUCIONAL.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/14/REPORTE%20TURNITIN.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/16/FORMATOS%20DE%20AUTORIZACI%c3%92N.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/4/Zambrano%20Cavalcanti%2c%20Jeck.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/11/Zambrano%20Cavalcanti%2c%20Jeck%20%28Documento%20observado%20por%20la%20escuela%29.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/13/OFICIO%20N040-2022%20REEMPLAZO%20DE%20REPOSITORIO%20INSTITUCIONAL.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/15/REPORTE%20TURNITIN.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/17/FORMATOS%20DE%20AUTORIZACI%c3%92N.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/5/Zambrano%20Cavalcanti%2c%20Jeck.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/6/Zambrano%20Cavalcanti%2c%20Jeck%20%28Documento%20observado%20por%20la%20escuela%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/7/OFICIO%20N040-2022%20REEMPLAZO%20DE%20REPOSITORIO%20INSTITUCIONAL.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/8/REPORTE%20TURNITIN.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/9/FORMATOS%20DE%20AUTORIZACI%c3%92N.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 4491b9a96f46da3a844e6ee093267d7a 4491b9a96f46da3a844e6ee093267d7a 934c5fc9f110008ed584451939bd4236 c44753489753caf1179ea304abcba64e ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 268c5d11e27f7e48f2ca80397a2fa2ee 268c5d11e27f7e48f2ca80397a2fa2ee ccfbd284a91ae6c25e0c38ddfb50ff78 214127892f5b8f941bcc2194202fc53f 6a77518c5b33b8d9a5248a9efee37734 015bca5c56ad11f9fa9d04ed50495da0 53b27ccd3a4d253d655803ff6c2bca6b 04fc17c915d3b4d6591269aaa48f541a 8bcfc92b7c3ae1465814aacdcd35f62c 59506be2b8332488c511e4a25dc05ae6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915401831120896 |
| spelling |
Yucra Camposano, Jennifer FiorellaZambrano Cavalcanti, Jeck2022-02-11T17:39:51Z2022-02-11T17:39:51Z2022-02-11Zambrano, J. (2022). Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1626Esta tesis tiene como objeto principal resolver de qué manera se relaciona el clima social familiar y agresividad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Huamanga, Ayacucho 2019. Esta investigación es de tipo descriptivo relacional, los datos se presentaron en su ambiente natural y no fueron manipulados deliberadamente de corte transversal, el grupo de estudio se conformó por 150 estudiantes femeninas. En el cual para medir el clima social familiar se utilizó el cuestionario Fes de Moos y para evaluar la problemática de agresividad se usó el Cuestionario de Agresíon de Buss y Perry. Los resultados indican que, el 64,7% corresponde a un nivel desfavorable de clima social familiar y en cuanto a la agresividad, el porcentaje que predomina es el 42,3% que corresponde a un nivel medio. Se finaliza que, coexiste una correlación positiva considerable entre las problemáticas de estudio (Rho= ,678; P<0,05), en consiguiente, se aceptó la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAClima social familiarAgresividadEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2019Family social climate and agresivity in high school students at a Huamanga public educational institutionClima social familiar e agresividade em estudantes do ensino secundário em um estabelecimento de ensino público de Huamangainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional44745102https://orcid.org/0000-0002-2014-169044417713313016Villanueva Acosta, VíctorVarela Guevara, SilvanaValencia Pecho, Diegohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXTZambrano Cavalcanti, Jeck.pdf.txtZambrano Cavalcanti, Jeck.pdf.txtExtracted texttext/plain100515http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/3/Zambrano%20Cavalcanti%2c%20Jeck.pdf.txt4491b9a96f46da3a844e6ee093267d7aMD53Zambrano Cavalcanti, Jeck (Documento observado por la escuela).pdf.txtZambrano Cavalcanti, Jeck (Documento observado por la escuela).pdf.txtExtracted texttext/plain100515http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/10/Zambrano%20Cavalcanti%2c%20Jeck%20%28Documento%20observado%20por%20la%20escuela%29.pdf.txt4491b9a96f46da3a844e6ee093267d7aMD510OFICIO N040-2022 REEMPLAZO DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL.pdf.txtOFICIO N040-2022 REEMPLAZO DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain1600http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/12/OFICIO%20N040-2022%20REEMPLAZO%20DE%20REPOSITORIO%20INSTITUCIONAL.pdf.txt934c5fc9f110008ed584451939bd4236MD512REPORTE TURNITIN.pdf.txtREPORTE TURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain4354http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/14/REPORTE%20TURNITIN.pdf.txtc44753489753caf1179ea304abcba64eMD514FORMATOS DE AUTORIZACIÒN.pdf.txtFORMATOS DE AUTORIZACIÒN.pdf.txtExtracted texttext/plain4http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/16/FORMATOS%20DE%20AUTORIZACI%c3%92N.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD516THUMBNAILZambrano Cavalcanti, Jeck.pdf.jpgZambrano Cavalcanti, Jeck.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/4/Zambrano%20Cavalcanti%2c%20Jeck.pdf.jpg268c5d11e27f7e48f2ca80397a2fa2eeMD54Zambrano Cavalcanti, Jeck (Documento observado por la escuela).pdf.jpgZambrano Cavalcanti, Jeck (Documento observado por la escuela).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4989http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/11/Zambrano%20Cavalcanti%2c%20Jeck%20%28Documento%20observado%20por%20la%20escuela%29.pdf.jpg268c5d11e27f7e48f2ca80397a2fa2eeMD511OFICIO N040-2022 REEMPLAZO DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL.pdf.jpgOFICIO N040-2022 REEMPLAZO DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5085http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/13/OFICIO%20N040-2022%20REEMPLAZO%20DE%20REPOSITORIO%20INSTITUCIONAL.pdf.jpgccfbd284a91ae6c25e0c38ddfb50ff78MD513REPORTE TURNITIN.pdf.jpgREPORTE TURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3128http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/15/REPORTE%20TURNITIN.pdf.jpg214127892f5b8f941bcc2194202fc53fMD515FORMATOS DE AUTORIZACIÒN.pdf.jpgFORMATOS DE AUTORIZACIÒN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7269http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/17/FORMATOS%20DE%20AUTORIZACI%c3%92N.pdf.jpg6a77518c5b33b8d9a5248a9efee37734MD517ORIGINALZambrano Cavalcanti, Jeck.pdfZambrano Cavalcanti, Jeck.pdfTesis completaapplication/pdf512186http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/5/Zambrano%20Cavalcanti%2c%20Jeck.pdf015bca5c56ad11f9fa9d04ed50495da0MD55Zambrano Cavalcanti, Jeck (Documento observado por la escuela).pdfZambrano Cavalcanti, Jeck (Documento observado por la escuela).pdfDocumentaciónapplication/pdf545734http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/6/Zambrano%20Cavalcanti%2c%20Jeck%20%28Documento%20observado%20por%20la%20escuela%29.pdf53b27ccd3a4d253d655803ff6c2bca6bMD56OFICIO N040-2022 REEMPLAZO DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL.pdfOFICIO N040-2022 REEMPLAZO DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL.pdfDocumentaciónapplication/pdf107197http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/7/OFICIO%20N040-2022%20REEMPLAZO%20DE%20REPOSITORIO%20INSTITUCIONAL.pdf04fc17c915d3b4d6591269aaa48f541aMD57REPORTE TURNITIN.pdfREPORTE TURNITIN.pdfDocumentaciónapplication/pdf8373393http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/8/REPORTE%20TURNITIN.pdf8bcfc92b7c3ae1465814aacdcd35f62cMD58FORMATOS DE AUTORIZACIÒN.pdfFORMATOS DE AUTORIZACIÒN.pdfDocumentaciónapplication/pdf627620http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1626/9/FORMATOS%20DE%20AUTORIZACI%c3%92N.pdf59506be2b8332488c511e4a25dc05ae6MD5920.500.13067/1626oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/16262024-05-13 16:00:39.636Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).