Clima social familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho 2019
Descripción del Articulo
Esta tesis tiene como objeto principal resolver de qué manera se relaciona el clima social familiar y agresividad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Huamanga, Ayacucho 2019. Esta investigación es de tipo descriptivo relacional, los datos se presentaron en su amb...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1626 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1626 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Esta tesis tiene como objeto principal resolver de qué manera se relaciona el clima social familiar y agresividad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de Huamanga, Ayacucho 2019. Esta investigación es de tipo descriptivo relacional, los datos se presentaron en su ambiente natural y no fueron manipulados deliberadamente de corte transversal, el grupo de estudio se conformó por 150 estudiantes femeninas. En el cual para medir el clima social familiar se utilizó el cuestionario Fes de Moos y para evaluar la problemática de agresividad se usó el Cuestionario de Agresíon de Buss y Perry. Los resultados indican que, el 64,7% corresponde a un nivel desfavorable de clima social familiar y en cuanto a la agresividad, el porcentaje que predomina es el 42,3% que corresponde a un nivel medio. Se finaliza que, coexiste una correlación positiva considerable entre las problemáticas de estudio (Rho= ,678; P<0,05), en consiguiente, se aceptó la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).