Marketing de influencia y decisión de compra de consumidores jóvenes de la Industria de Moda, San Juan de Miraflores - 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general planteado fue establecer la relación entre el marketing de influencia y la decisión de compra de consumidores jóvenes de la industria de moda en San Juan de Miraflores - 2023. El trabajo de investigación es de nivel correlacional, tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño no exp...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3336 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de influencia Decisión de compra Influencers Jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
AUTO_b4f144b260b4f28e495768e4d00f48e7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3336 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de influencia y decisión de compra de consumidores jóvenes de la Industria de Moda, San Juan de Miraflores - 2023 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Influence Marketing and purchase decision of young consumers in the fashion industry, San Juan de Miraflores - 2023 |
| title |
Marketing de influencia y decisión de compra de consumidores jóvenes de la Industria de Moda, San Juan de Miraflores - 2023 |
| spellingShingle |
Marketing de influencia y decisión de compra de consumidores jóvenes de la Industria de Moda, San Juan de Miraflores - 2023 Milla Escobar, Grase Ruby Marketing de influencia Decisión de compra Influencers Jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing de influencia y decisión de compra de consumidores jóvenes de la Industria de Moda, San Juan de Miraflores - 2023 |
| title_full |
Marketing de influencia y decisión de compra de consumidores jóvenes de la Industria de Moda, San Juan de Miraflores - 2023 |
| title_fullStr |
Marketing de influencia y decisión de compra de consumidores jóvenes de la Industria de Moda, San Juan de Miraflores - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing de influencia y decisión de compra de consumidores jóvenes de la Industria de Moda, San Juan de Miraflores - 2023 |
| title_sort |
Marketing de influencia y decisión de compra de consumidores jóvenes de la Industria de Moda, San Juan de Miraflores - 2023 |
| author |
Milla Escobar, Grase Ruby |
| author_facet |
Milla Escobar, Grase Ruby Castro Morales, Marianne Alessandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Castro Morales, Marianne Alessandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robladillo Bravo, Liz Maribel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Milla Escobar, Grase Ruby Castro Morales, Marianne Alessandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de influencia Decisión de compra Influencers Jóvenes |
| topic |
Marketing de influencia Decisión de compra Influencers Jóvenes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo general planteado fue establecer la relación entre el marketing de influencia y la decisión de compra de consumidores jóvenes de la industria de moda en San Juan de Miraflores - 2023. El trabajo de investigación es de nivel correlacional, tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal. Se tuvo una muestra probabilística de tipo aleatorio simple conformada por 382 consumidores jóvenes de la industria de la moda, residentes en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima Perú. Asimismo, se aplicó como instrumento un cuestionario donde se integraron ambas variables mediante la escala de Likert. Además, para conocer el nivel de confiabilidad del instrumento se usó el coeficiente de alfa de Cronbach, dando como resultado 0,878 y 0,869 para la variable marketing de influencia y decisión de compra respectivamente, lo cual demuestra la existencia de confiabilidad muy fuerte. En suma, el estudio afirmó una relación significativa de con un coeficiente de correlación de 0,698, es decir, hay una correlación moderada positiva entre el marketing de influencia y decisión de compra mediante la prueba de hipótesis, por lo cual se recurrió al coeficiente de correlación de Spearman para conocer dicho resultado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-26T16:35:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-26T16:35:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Milla Escobar, G. R., & Castro Morales, M. A. (2024). Marketing de influencia y decisión de compra de consumidores jóvenes de la Industria de Moda, San Juan de Miraflores - 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3336 |
| identifier_str_mv |
Milla Escobar, G. R., & Castro Morales, M. A. (2024). Marketing de influencia y decisión de compra de consumidores jóvenes de la Industria de Moda, San Juan de Miraflores - 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3336 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/1/Milla%20Escobar%2c%20G.%20R.%2c%20%26%20Castro%20Morales%2c%20M.%20A..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/5/Milla%20Escobar%2c%20G.%20R.%2c%20%26%20Castro%20Morales%2c%20M.%20A..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/6/Milla%20Escobar%2c%20G.%20R.%2c%20%26%20Castro%20Morales%2c%20M.%20A..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/10/Turnitin.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7f6b917ebbb47550181e6bd686b231a 99e6eb926f4cb730798d2c4c08e35a31 d9d700591c8bfca2629aeb7789137d37 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 9779d4ca3fb235bc64712fe27c5384e7 6e4352236e14e9f21b6f3c76d8a85efb b47220c968eb4a653d1a7f182c3ad3bb 64c65d0e9afd5a10b7bb29466a73f42b 22261de6358eac197d25d603800a7b61 df8e90cfbf432a04b69fd3f852ed99ed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915493322522624 |
| spelling |
Robladillo Bravo, Liz MaribelMilla Escobar, Grase RubyCastro Morales, Marianne Alessandra2024-08-26T16:35:46Z2024-08-26T16:35:46Z2024-08-26Milla Escobar, G. R., & Castro Morales, M. A. (2024). Marketing de influencia y decisión de compra de consumidores jóvenes de la Industria de Moda, San Juan de Miraflores - 2023 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3336El objetivo general planteado fue establecer la relación entre el marketing de influencia y la decisión de compra de consumidores jóvenes de la industria de moda en San Juan de Miraflores - 2023. El trabajo de investigación es de nivel correlacional, tipo básico, enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal. Se tuvo una muestra probabilística de tipo aleatorio simple conformada por 382 consumidores jóvenes de la industria de la moda, residentes en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima Perú. Asimismo, se aplicó como instrumento un cuestionario donde se integraron ambas variables mediante la escala de Likert. Además, para conocer el nivel de confiabilidad del instrumento se usó el coeficiente de alfa de Cronbach, dando como resultado 0,878 y 0,869 para la variable marketing de influencia y decisión de compra respectivamente, lo cual demuestra la existencia de confiabilidad muy fuerte. En suma, el estudio afirmó una relación significativa de con un coeficiente de correlación de 0,698, es decir, hay una correlación moderada positiva entre el marketing de influencia y decisión de compra mediante la prueba de hipótesis, por lo cual se recurrió al coeficiente de correlación de Spearman para conocer dicho resultado.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing de influenciaDecisión de compraInfluencersJóveneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de influencia y decisión de compra de consumidores jóvenes de la Industria de Moda, San Juan de Miraflores - 2023Influence Marketing and purchase decision of young consumers in the fashion industry, San Juan de Miraflores - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración09217078https://orcid.org/0000-0002-8613-18827237211771564698413056Retamozo Riojas, DannyAccilio Tucto, YudithRuiz Gutierrez, Miguel Stefanohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMilla Escobar, G. R., & Castro Morales, M. A..pdfMilla Escobar, G. R., & Castro Morales, M. A..pdfTesisapplication/pdf2332346http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/1/Milla%20Escobar%2c%20G.%20R.%2c%20%26%20Castro%20Morales%2c%20M.%20A..pdfa7f6b917ebbb47550181e6bd686b231aMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf900338http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf99e6eb926f4cb730798d2c4c08e35a31MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf1686954http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/3/Turnitin.pdfd9d700591c8bfca2629aeb7789137d37MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTMilla Escobar, G. R., & Castro Morales, M. A..pdf.txtMilla Escobar, G. R., & Castro Morales, M. A..pdf.txtExtracted texttext/plain142402http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/5/Milla%20Escobar%2c%20G.%20R.%2c%20%26%20Castro%20Morales%2c%20M.%20A..pdf.txt9779d4ca3fb235bc64712fe27c5384e7MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain17688http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt6e4352236e14e9f21b6f3c76d8a85efbMD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain152567http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/9/Turnitin.pdf.txtb47220c968eb4a653d1a7f182c3ad3bbMD59THUMBNAILMilla Escobar, G. R., & Castro Morales, M. A..pdf.jpgMilla Escobar, G. R., & Castro Morales, M. A..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5025http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/6/Milla%20Escobar%2c%20G.%20R.%2c%20%26%20Castro%20Morales%2c%20M.%20A..pdf.jpg64c65d0e9afd5a10b7bb29466a73f42bMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7795http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg22261de6358eac197d25d603800a7b61MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5089http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3336/10/Turnitin.pdf.jpgdf8e90cfbf432a04b69fd3f852ed99edMD51020.500.13067/3336oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/33362025-05-22 15:24:18.252Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
13.924249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).