Exportación Completada — 

Autoeficacia académica y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Villa El Salvador, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tiene como finalidad establecer la correlación entre autoeficacia académica y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador. El desarrollo del estudio es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal con un diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarachi Ruiz, Felix Aron
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia académica
Estudiantes
Procrastinación académica
Universidad privada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como finalidad establecer la correlación entre autoeficacia académica y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador. El desarrollo del estudio es de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal con un diseño no experimental. La muestra se basó en 317 universitarios, teniendo un margen de edades entre 16 a 31 años, siendo del primer al onceavo ciclo y de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Autoeficacia Académica, la cual fue adaptada por Domínguez (2016) y la Escala de Procrastinación Académica de Domínguez (2016). En referencia a los resultados obtenidos, mostró que el 36.9% de los universitarios evidencian un alto nivel de autoeficacia académica y el 32.5% presentaban un nivel alto de procrastinación académica. De igual manera, se encontraron diferencias significativas (p < 0.05) entre la variable autoeficacia académica y procrastinación académica. Además, se encontró que las dos variables guardan relación indirecta y de grado moderado siendo estadísticamente significativa (rho = -.595; p = .000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).