Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta disertación es el de analizar el rol del Liderazgo Transformacional desde el punto de vista tecnológico, como herramienta para fortalecer la calidad educativa. Metodológicamente, se trabajó desde el paradigma cuantitativo, siguiendo un diseño de tipo descriptivo, En cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Navas Gotopo, Soratna, Flores Perozo, Inés del Carmen, Ramírez Sáenz Soto, Carmen, Campos Rosendo, Nelson Jesús, Navas Gotopo, Soreiret Margarita, Navas Gotopo, Sorianny Meliana, Garcés Rosendo, Eduardo Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Calidad educativa
Tecnología
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_9dd8d95a09f5dea577830eed3c98118c
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3073
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Navas Gotopo, SoratnaFlores Perozo, Inés del CarmenRamírez Sáenz Soto, CarmenCampos Rosendo, Nelson JesúsNavas Gotopo, Soreiret MargaritaNavas Gotopo, Sorianny MelianaGarcés Rosendo, Eduardo Jesús2024-04-01T22:15:19Z2024-04-01T22:15:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13067/3073Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and TechnologyEl objetivo principal de esta disertación es el de analizar el rol del Liderazgo Transformacional desde el punto de vista tecnológico, como herramienta para fortalecer la calidad educativa. Metodológicamente, se trabajó desde el paradigma cuantitativo, siguiendo un diseño de tipo descriptivo, En cuanto a la población, esta estuvo conformada por 30 docentes de una institución educativa peruana a quienes se les aplicó un instrumento de tipo cuestionario con doce ítems representados en una escala de estimación de selección polifónica, cuyos resultados se analizaron mediante la técnica estadística de la relación de la frecuencia con el valor porcentual en cada dimensión, dando como resultado que existen limitaciones a nivel directivo al momento de aplicar estrategias gerenciales, sobre todo cuando estas implican un elemento tecnológico, por lo que la figura de liderazgo se ve debilitada. Se recomienda que los directivos estén constantemente actualizándose en las últimas tendencias tecnológicas y ello le ayude a mejorar sus habilidades en este ámbito y así pueda dirigir a su equipo con seguridad y aproveche al máximo las herramientas disponibles, adecuándolas a las necesidades de la escuela que dirige y con ello anime a su equipo a proponer ideas innovadoras para la búsqueda de soluciones.application/pdfspaProceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technologyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Liderazgo transformacionalCalidad educativaTecnologíaEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la InnovacionTransformational Leadership and Educational Quality: Driving Innovationinfo:eu-repo/semantics/article17reponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMATEXT162.pdf.txt162.pdf.txtExtracted texttext/plain37921http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/3/162.pdf.txt9ef1259529a1bc495791f9e72141edfeMD53THUMBNAIL162.pdf.jpg162.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5771http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/4/162.pdf.jpg0fdbdc056df24678f8ebf40ee89e6d3aMD54ORIGINAL162.pdf162.pdfArtículoapplication/pdf633167http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/1/162.pdfd52d0a6c1360874b48ef904b0fe81c1eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/3073oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/30732024-04-02 03:00:40.653Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Transformational Leadership and Educational Quality: Driving Innovation
title Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion
spellingShingle Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion
Navas Gotopo, Soratna
Liderazgo transformacional
Calidad educativa
Tecnología
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion
title_full Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion
title_fullStr Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion
title_full_unstemmed Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion
title_sort Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion
author Navas Gotopo, Soratna
author_facet Navas Gotopo, Soratna
Flores Perozo, Inés del Carmen
Ramírez Sáenz Soto, Carmen
Campos Rosendo, Nelson Jesús
Navas Gotopo, Soreiret Margarita
Navas Gotopo, Sorianny Meliana
Garcés Rosendo, Eduardo Jesús
author_role author
author2 Flores Perozo, Inés del Carmen
Ramírez Sáenz Soto, Carmen
Campos Rosendo, Nelson Jesús
Navas Gotopo, Soreiret Margarita
Navas Gotopo, Sorianny Meliana
Garcés Rosendo, Eduardo Jesús
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Navas Gotopo, Soratna
Flores Perozo, Inés del Carmen
Ramírez Sáenz Soto, Carmen
Campos Rosendo, Nelson Jesús
Navas Gotopo, Soreiret Margarita
Navas Gotopo, Sorianny Meliana
Garcés Rosendo, Eduardo Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional
Calidad educativa
Tecnología
Educación
topic Liderazgo transformacional
Calidad educativa
Tecnología
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de esta disertación es el de analizar el rol del Liderazgo Transformacional desde el punto de vista tecnológico, como herramienta para fortalecer la calidad educativa. Metodológicamente, se trabajó desde el paradigma cuantitativo, siguiendo un diseño de tipo descriptivo, En cuanto a la población, esta estuvo conformada por 30 docentes de una institución educativa peruana a quienes se les aplicó un instrumento de tipo cuestionario con doce ítems representados en una escala de estimación de selección polifónica, cuyos resultados se analizaron mediante la técnica estadística de la relación de la frecuencia con el valor porcentual en cada dimensión, dando como resultado que existen limitaciones a nivel directivo al momento de aplicar estrategias gerenciales, sobre todo cuando estas implican un elemento tecnológico, por lo que la figura de liderazgo se ve debilitada. Se recomienda que los directivos estén constantemente actualizándose en las últimas tendencias tecnológicas y ello le ayude a mejorar sus habilidades en este ámbito y así pueda dirigir a su equipo con seguridad y aproveche al máximo las herramientas disponibles, adecuándolas a las necesidades de la escuela que dirige y con ello anime a su equipo a proponer ideas innovadoras para la búsqueda de soluciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-01T22:15:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-01T22:15:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3073
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3073
identifier_str_mv Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
dc.source.beginpage.es_PE.fl_str_mv 1
dc.source.endpage.es_PE.fl_str_mv 7
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/3/162.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/4/162.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/1/162.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ef1259529a1bc495791f9e72141edfe
0fdbdc056df24678f8ebf40ee89e6d3a
d52d0a6c1360874b48ef904b0fe81c1e
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915394368405504
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).