Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta disertación es el de analizar el rol del Liderazgo Transformacional desde el punto de vista tecnológico, como herramienta para fortalecer la calidad educativa. Metodológicamente, se trabajó desde el paradigma cuantitativo, siguiendo un diseño de tipo descriptivo, En cua...
Autores: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3073 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3073 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Calidad educativa Tecnología Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_9dd8d95a09f5dea577830eed3c98118c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3073 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
spelling |
Navas Gotopo, SoratnaFlores Perozo, Inés del CarmenRamírez Sáenz Soto, CarmenCampos Rosendo, Nelson JesúsNavas Gotopo, Soreiret MargaritaNavas Gotopo, Sorianny MelianaGarcés Rosendo, Eduardo Jesús2024-04-01T22:15:19Z2024-04-01T22:15:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13067/3073Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and TechnologyEl objetivo principal de esta disertación es el de analizar el rol del Liderazgo Transformacional desde el punto de vista tecnológico, como herramienta para fortalecer la calidad educativa. Metodológicamente, se trabajó desde el paradigma cuantitativo, siguiendo un diseño de tipo descriptivo, En cuanto a la población, esta estuvo conformada por 30 docentes de una institución educativa peruana a quienes se les aplicó un instrumento de tipo cuestionario con doce ítems representados en una escala de estimación de selección polifónica, cuyos resultados se analizaron mediante la técnica estadística de la relación de la frecuencia con el valor porcentual en cada dimensión, dando como resultado que existen limitaciones a nivel directivo al momento de aplicar estrategias gerenciales, sobre todo cuando estas implican un elemento tecnológico, por lo que la figura de liderazgo se ve debilitada. Se recomienda que los directivos estén constantemente actualizándose en las últimas tendencias tecnológicas y ello le ayude a mejorar sus habilidades en este ámbito y así pueda dirigir a su equipo con seguridad y aproveche al máximo las herramientas disponibles, adecuándolas a las necesidades de la escuela que dirige y con ello anime a su equipo a proponer ideas innovadoras para la búsqueda de soluciones.application/pdfspaProceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technologyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Liderazgo transformacionalCalidad educativaTecnologíaEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la InnovacionTransformational Leadership and Educational Quality: Driving Innovationinfo:eu-repo/semantics/article17reponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMATEXT162.pdf.txt162.pdf.txtExtracted texttext/plain37921http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/3/162.pdf.txt9ef1259529a1bc495791f9e72141edfeMD53THUMBNAIL162.pdf.jpg162.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5771http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/4/162.pdf.jpg0fdbdc056df24678f8ebf40ee89e6d3aMD54ORIGINAL162.pdf162.pdfArtículoapplication/pdf633167http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/1/162.pdfd52d0a6c1360874b48ef904b0fe81c1eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/3073oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/30732024-04-02 03:00:40.653Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Transformational Leadership and Educational Quality: Driving Innovation |
title |
Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion |
spellingShingle |
Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion Navas Gotopo, Soratna Liderazgo transformacional Calidad educativa Tecnología Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion |
title_full |
Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion |
title_fullStr |
Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion |
title_full_unstemmed |
Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion |
title_sort |
Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa: Impulsando la Innovacion |
author |
Navas Gotopo, Soratna |
author_facet |
Navas Gotopo, Soratna Flores Perozo, Inés del Carmen Ramírez Sáenz Soto, Carmen Campos Rosendo, Nelson Jesús Navas Gotopo, Soreiret Margarita Navas Gotopo, Sorianny Meliana Garcés Rosendo, Eduardo Jesús |
author_role |
author |
author2 |
Flores Perozo, Inés del Carmen Ramírez Sáenz Soto, Carmen Campos Rosendo, Nelson Jesús Navas Gotopo, Soreiret Margarita Navas Gotopo, Sorianny Meliana Garcés Rosendo, Eduardo Jesús |
author2_role |
author author author author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Navas Gotopo, Soratna Flores Perozo, Inés del Carmen Ramírez Sáenz Soto, Carmen Campos Rosendo, Nelson Jesús Navas Gotopo, Soreiret Margarita Navas Gotopo, Sorianny Meliana Garcés Rosendo, Eduardo Jesús |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional Calidad educativa Tecnología Educación |
topic |
Liderazgo transformacional Calidad educativa Tecnología Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo principal de esta disertación es el de analizar el rol del Liderazgo Transformacional desde el punto de vista tecnológico, como herramienta para fortalecer la calidad educativa. Metodológicamente, se trabajó desde el paradigma cuantitativo, siguiendo un diseño de tipo descriptivo, En cuanto a la población, esta estuvo conformada por 30 docentes de una institución educativa peruana a quienes se les aplicó un instrumento de tipo cuestionario con doce ítems representados en una escala de estimación de selección polifónica, cuyos resultados se analizaron mediante la técnica estadística de la relación de la frecuencia con el valor porcentual en cada dimensión, dando como resultado que existen limitaciones a nivel directivo al momento de aplicar estrategias gerenciales, sobre todo cuando estas implican un elemento tecnológico, por lo que la figura de liderazgo se ve debilitada. Se recomienda que los directivos estén constantemente actualizándose en las últimas tendencias tecnológicas y ello le ayude a mejorar sus habilidades en este ámbito y así pueda dirigir a su equipo con seguridad y aproveche al máximo las herramientas disponibles, adecuándolas a las necesidades de la escuela que dirige y con ello anime a su equipo a proponer ideas innovadoras para la búsqueda de soluciones. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-01T22:15:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-01T22:15:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3073 |
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3073 |
identifier_str_mv |
Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Proceedings of the LACCEI international Multi-conference for Engineering, Education and Technology |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
dc.source.beginpage.es_PE.fl_str_mv |
1 |
dc.source.endpage.es_PE.fl_str_mv |
7 |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/3/162.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/4/162.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/1/162.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3073/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ef1259529a1bc495791f9e72141edfe 0fdbdc056df24678f8ebf40ee89e6d3a d52d0a6c1360874b48ef904b0fe81c1e 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915394368405504 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).