Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional en el distrito de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
Se determinó la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de la institución educativa nacional Peruano Canadiense 7228. El muestreo fue de tipo no probabilístico, siendo la población general N (794) y el cálculo muestral n (478), con un nivel de confianza al 97% y un margen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/731 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento familiar Agresividad Adolescencia Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_98b6c75a63a69d290d4bc8f6070e50c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/731 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
spelling |
Quiñones Gonzales, Linda GiovannaVasquez Seminario, Victor OmarPerú2019-06-12T21:38:25Z2019-06-12T21:38:25Z2019-03Vásquez, V. (2019). Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional en el distrito de Villa El Salvador. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/731Se determinó la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de la institución educativa nacional Peruano Canadiense 7228. El muestreo fue de tipo no probabilístico, siendo la población general N (794) y el cálculo muestral n (478), con un nivel de confianza al 97% y un margen de error de 3%; la muestra estuvo constituida por estudiantes de 1ro a 5to grado de secundaria de ambos sexos, edades entre 11 y 17 años y de ambos turnos. Se utilizaron el test de funcionamiento familiar (FFSIL) y el inventario modificado de Buss Durkee para evaluar agresividad y sus tipos. Finalmente, se demostró que hubo una relación altamente significativa entre las variables de estudio, con una (p=0.000 <0.05; r= -0,347**) pero de niveles bajos. En las pruebas de hipótesis, en la variable funcionamiento familiar, se puede concluir que no hubo diferencias significativas con respecto al sexo y el turno. Por otro lado, se halló diferencias significativas en cuanto a la edad y el grado de estudios. La variable agresividad en las pruebas de hipótesis nos señala que no existen diferencias significativas con respecto al sexo y turno, sin embargo, existen diferencias significativas con en la edad y grado de estudios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFuncionamiento familiarAgresividadAdolescenciaViolenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional en el distrito de Villa El SalvadorFamily functioning and aggressiveness in high school students of a national educational institution in the district of Villa El SalvadorFuncionamento familiar e agressividade em estudantes do ensino médio de uma instituição nacional de ensino no distrito de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVasquez Seminario, Victor Omar.pdf.txtVasquez Seminario, Victor Omar.pdf.txtExtracted texttext/plain235553http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/731/5/Vasquez%20Seminario%2c%20Victor%20Omar.pdf.txt12bea4865aced7a19b213920e0c9eb65MD55THUMBNAILVasquez Seminario, Victor Omar.pdf.jpgVasquez Seminario, Victor Omar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4860http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/731/6/Vasquez%20Seminario%2c%20Victor%20Omar.pdf.jpga7936807b4126692f8ba080edae670f7MD56ORIGINALVasquez Seminario, Victor Omar.pdfVasquez Seminario, Victor Omar.pdfapplication/pdf1579639http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/731/1/Vasquez%20Seminario%2c%20Victor%20Omar.pdf890aaa0d38406432abd1b16e516861d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/731/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/731oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/7312021-11-18 19:17:09.132Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional en el distrito de Villa El Salvador |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Family functioning and aggressiveness in high school students of a national educational institution in the district of Villa El Salvador Funcionamento familiar e agressividade em estudantes do ensino médio de uma instituição nacional de ensino no distrito de Villa El Salvador |
title |
Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional en el distrito de Villa El Salvador |
spellingShingle |
Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional en el distrito de Villa El Salvador Vasquez Seminario, Victor Omar Funcionamiento familiar Agresividad Adolescencia Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional en el distrito de Villa El Salvador |
title_full |
Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional en el distrito de Villa El Salvador |
title_fullStr |
Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional en el distrito de Villa El Salvador |
title_full_unstemmed |
Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional en el distrito de Villa El Salvador |
title_sort |
Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional en el distrito de Villa El Salvador |
author |
Vasquez Seminario, Victor Omar |
author_facet |
Vasquez Seminario, Victor Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiñones Gonzales, Linda Giovanna |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Seminario, Victor Omar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Funcionamiento familiar Agresividad Adolescencia Violencia |
topic |
Funcionamiento familiar Agresividad Adolescencia Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Se determinó la relación entre funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de la institución educativa nacional Peruano Canadiense 7228. El muestreo fue de tipo no probabilístico, siendo la población general N (794) y el cálculo muestral n (478), con un nivel de confianza al 97% y un margen de error de 3%; la muestra estuvo constituida por estudiantes de 1ro a 5to grado de secundaria de ambos sexos, edades entre 11 y 17 años y de ambos turnos. Se utilizaron el test de funcionamiento familiar (FFSIL) y el inventario modificado de Buss Durkee para evaluar agresividad y sus tipos. Finalmente, se demostró que hubo una relación altamente significativa entre las variables de estudio, con una (p=0.000 <0.05; r= -0,347**) pero de niveles bajos. En las pruebas de hipótesis, en la variable funcionamiento familiar, se puede concluir que no hubo diferencias significativas con respecto al sexo y el turno. Por otro lado, se halló diferencias significativas en cuanto a la edad y el grado de estudios. La variable agresividad en las pruebas de hipótesis nos señala que no existen diferencias significativas con respecto al sexo y turno, sin embargo, existen diferencias significativas con en la edad y grado de estudios. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2019-06-12T21:38:25Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2019-06-12T21:38:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vásquez, V. (2019). Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional en el distrito de Villa El Salvador. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/731 |
identifier_str_mv |
Vásquez, V. (2019). Funcionamiento familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional en el distrito de Villa El Salvador. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/731 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/731/5/Vasquez%20Seminario%2c%20Victor%20Omar.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/731/6/Vasquez%20Seminario%2c%20Victor%20Omar.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/731/1/Vasquez%20Seminario%2c%20Victor%20Omar.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/731/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12bea4865aced7a19b213920e0c9eb65 a7936807b4126692f8ba080edae670f7 890aaa0d38406432abd1b16e516861d4 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915475961249792 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).