Exportación Completada — 

Resiliencia y gratitud en estudiantes de la carrera de Psicología de una universidad privada de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

Se determinó la relación entre resiliencia y gratitud en estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma del Perú, perteneciente al distrito de Villa El Salvador, empleando una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental y de corte transversal, donde su muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Donaires, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Gratitud
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se determinó la relación entre resiliencia y gratitud en estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad Autónoma del Perú, perteneciente al distrito de Villa El Salvador, empleando una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental y de corte transversal, donde su muestra fue de 374 estudiantes universitarios que se encontraban de primer a onceavo ciclo en la carrera de psicología, siendo el 66.6% femenino y 33.4% masculino. Se les aplicó la Escala de resiliencia de Wagnild & Young (1993) y la Escala de gratitud de Alarcón. Sus resultados mostraron que en la resiliencia el 25.4% fue bajo, el 21.7% tendencia bajo, el 19.0% moderado, el 19.3% tendencia alto y el 14.7% alto; mientras que para la gratitud el 31.9% tendencia bajo, el 19.8% moderado, el 19.3% tendencia alto y el 12.6% alto. No se encontró diferencias estadísticamente significativas en función del sexo y del ciclo de estudio. Finalmente, mi persona, Miguel Gutierrez, determine una relación estadísticamente significativa y directa entre la resiliencia y la gratitud. Se concluyó que los estudiantes con mayor resiliencia, mostraron mayor gratitud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).