Estilos de crianza y desajuste del comportamiento psicosocial en adolescentes de una institución educativa de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
Se determinó la relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y las dimensiones del desajuste del comportamiento psicosocial en los adolescentes de una Institución educativa de Villa El Salvador. El tipo de investigación fue correlacional cuantitativo con un diseño no experimental transve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/577 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/577 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se determinó la relación entre las dimensiones de los estilos de crianza y las dimensiones del desajuste del comportamiento psicosocial en los adolescentes de una Institución educativa de Villa El Salvador. El tipo de investigación fue correlacional cuantitativo con un diseño no experimental transversal. Se aplico la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Inventario de Desajuste del Comportamiento Psicosocial Sánchez y Reyes. Se halló que en los estilos de crianza en la dimensión compromiso el 26.4% fue bajo, en autonomía psicológica el 25.8% fue promedio, en control conductual el 27.0% fue bajo; además se halló que existen diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en función al género, grado y con quien viven; en cuanto a la desajuste del comportamiento psicosocial en la dimensión inestabilidad emocional el 37.5% fue bajo, en inestabilidad emocional el 29.4% fue bajo, en agresividad el 32.3% fue bajo, en baja autoestima el 28.0% fue bajo, en desconfianza el 36.3% fue bajo, en desesperanza el 34.5% fue bajo, en dependencia el 30.0% fue bajo, en desajuste familiar el 28.6% fue bajo, en desajuste social el 29.2% fue bajo; así mismo se halló diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en función al género, grado y con quienes vive. Además, se halló relación estadísticamente significativa (p<0.05) entre las dimensiones de los estilos de crianza con las dimensiones del desajuste del comportamiento psicosocial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).