Calidad de servicio educativo y satisfacción del estudiante en instituciones educativas públicas de la UGEL 06, Ate - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue demostrar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del estudiante en las instituciones educativas públicas de la UGEL 06 – ATE - 2021. La investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal y enfoque...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1766 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1766 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Marcelo Quispe, Luis AlbertoAmaro Guzmán, Carlos Joel2022-03-23T16:03:56Z2022-03-23T16:03:56Z2022-03-23Amaro, C. (2022). Calidad de servicio educativo y satisfacción del estudiante en instituciones educativas públicas de la UGEL 06, Ate - 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1766El objetivo general del estudio fue demostrar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del estudiante en las instituciones educativas públicas de la UGEL 06 – ATE - 2021. La investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población es finita con una muestra conformada por un total de 336 estudiantes de los niveles de 4to. y 5to grado de secundaria. El instrumento empleado para medir la variable de estudio fue el cuestionario, elaborado con 22 ítems para la calidad de servicio y con 32 ítems para la satisfacción del estudiante. Ambos instrumentos han sido validados por criterio de expertos metodológicos y temáticos. Asimismo, los resultados evidenciaron que los instrumentos son confiables, ya que el estadístico alfa de Cronbach indicó una fiabilidad de 0.806 para la variable calidad de servicio y 0.812 para la variable satisfacción del estudiante. Se determinó que los resultados obtenidos en el estudio son satisfactorios. Por otro lado, se utilizó un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.914, significancia 0.000 menor a 0.05. Es por ello, que se concluye que existe una relación positiva perfecta entre las variables de estudio, donde el estudiante es influenciado por diversos estímulos, experiencias e impulsos, como recomendación de debe implementar diversas estrategias para conocer la conducta humana.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMACalidadServicioSatisfacciónCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio educativo y satisfacción del estudiante en instituciones educativas públicas de la UGEL 06, Ate - 2021Quality of educational service and student satisfaction in public educational institutions of la UGEL 06, Ate - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónAdministración de Empresas40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-012310170537413056Cosio Borda, Ricardo FernandoTassara Salviati, Carlos Francisco JoséMarcelo Quispe, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAmaro Guzman, Carlos Joel.pdf.txtAmaro Guzman, Carlos Joel.pdf.txtExtracted texttext/plain198221http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1766/3/Amaro%20Guzman%2c%20Carlos%20Joel.pdf.txt7ca7f960061dc3637466d6f202f29118MD53THUMBNAILAmaro Guzman, Carlos Joel.pdf.jpgAmaro Guzman, Carlos Joel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4808http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1766/4/Amaro%20Guzman%2c%20Carlos%20Joel.pdf.jpge5bdd3c7125d0165e79a0abfe7053d87MD54ORIGINALAmaro Guzman, Carlos Joel.pdfAmaro Guzman, Carlos Joel.pdfTesis completaapplication/pdf1825320http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1766/1/Amaro%20Guzman%2c%20Carlos%20Joel.pdf9158f44773c5bc7b3bcf6d3bdd49cdc3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1766/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5220.500.13067/1766oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/17662024-05-13 16:15:17.751Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
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El objetivo general del estudio fue demostrar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del estudiante en las instituciones educativas públicas de la UGEL 06 – ATE - 2021. La investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población es finita con una muestra conformada por un total de 336 estudiantes de los niveles de 4to. y 5to grado de secundaria. El instrumento empleado para medir la variable de estudio fue el cuestionario, elaborado con 22 ítems para la calidad de servicio y con 32 ítems para la satisfacción del estudiante. Ambos instrumentos han sido validados por criterio de expertos metodológicos y temáticos. Asimismo, los resultados evidenciaron que los instrumentos son confiables, ya que el estadístico alfa de Cronbach indicó una fiabilidad de 0.806 para la variable calidad de servicio y 0.812 para la variable satisfacción del estudiante. Se determinó que los resultados obtenidos en el estudio son satisfactorios. Por otro lado, se utilizó un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.914, significancia 0.000 menor a 0.05. Es por ello, que se concluye que existe una relación positiva perfecta entre las variables de estudio, donde el estudiante es influenciado por diversos estímulos, experiencias e impulsos, como recomendación de debe implementar diversas estrategias para conocer la conducta humana. |
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