Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores. El estudio es de carácter correlacional y con diseño no experimental de tipo transversal. Se aplicó la E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/730 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/730 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_79119fb593ccfb80bb7695eacdb4d432 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/730 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
spelling |
Mayorga Falcón, Luz ElizabethPinares Reyes, Hellen TeresaPerú2019-06-12T21:31:12Z2019-06-12T21:31:12Z2019-02Piñares, H. (2019). Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/730Este estudio tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores. El estudio es de carácter correlacional y con diseño no experimental de tipo transversal. Se aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (EHS) y el Autotest de Cisneros de Acoso Escolar, de Piñuel y Oñate, a una muestra de 805 estudiantes de ambos sexos de 1° a 5° grado de secundaria. En los resultados se halló que la mayor parte de estudiantes (54,7%) presenta un nivel medio de habilidades sociales, seguido por un 21,8% de estudiantes que poseen un nivel alto de habilidades sociales y un 23,5% de estudiantes que presentan un nivel bajo en estas habilidades. Respecto a los resultados de acoso escolar, el 57,4% de los estudiantes presenta un nivel medio de acoso escolar, seguido por un 31,9% de estudiantes que presentan un nivel alto de acoso escolar y un 10,7% que presentan un nivel bajo en esta problemática. Respecto a las variables acoso escolar y habilidades sociales, se concluye que no existen diferencias significativas en los adolescentes según sexo y tipo de familia. Sin embargo, si existen diferencias entre estas variables y el grado. Finalmente se concluye que sí existe una relación significativa inversa entre ambas variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAcoso escolarHabilidades socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de MirafloresBullying and social skills in adolescents of a state educational institution of San Juan de MirafloresBullying e habilidades sociais em adolescentes de uma instituição estadual de ensino de San Juan de Mirafloresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPinares Reyes, Hellen Teresa.pdf.txtPinares Reyes, Hellen Teresa.pdf.txtExtracted texttext/plain190393http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/730/5/Pinares%20Reyes%2c%20Hellen%20Teresa.pdf.txt6203eba298e22980f9253ca595c395b4MD55THUMBNAILPinares Reyes, Hellen Teresa.pdf.jpgPinares Reyes, Hellen Teresa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/730/6/Pinares%20Reyes%2c%20Hellen%20Teresa.pdf.jpg20814cf30c6a06fd20a625c78d4d1c2bMD56ORIGINALPinares Reyes, Hellen Teresa.pdfPinares Reyes, Hellen Teresa.pdfapplication/pdf1488784http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/730/1/Pinares%20Reyes%2c%20Hellen%20Teresa.pdfd68fa39ab9062298a76e37460589c0aaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/730/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/730oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/7302021-11-18 19:18:42.27Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Bullying and social skills in adolescents of a state educational institution of San Juan de Miraflores Bullying e habilidades sociais em adolescentes de uma instituição estadual de ensino de San Juan de Miraflores |
title |
Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores |
spellingShingle |
Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores Pinares Reyes, Hellen Teresa Acoso escolar Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores |
title_full |
Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores |
title_fullStr |
Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores |
title_full_unstemmed |
Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores |
title_sort |
Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores |
author |
Pinares Reyes, Hellen Teresa |
author_facet |
Pinares Reyes, Hellen Teresa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mayorga Falcón, Luz Elizabeth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinares Reyes, Hellen Teresa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acoso escolar Habilidades sociales |
topic |
Acoso escolar Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Este estudio tiene como objetivo principal determinar si existe relación entre acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores. El estudio es de carácter correlacional y con diseño no experimental de tipo transversal. Se aplicó la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (EHS) y el Autotest de Cisneros de Acoso Escolar, de Piñuel y Oñate, a una muestra de 805 estudiantes de ambos sexos de 1° a 5° grado de secundaria. En los resultados se halló que la mayor parte de estudiantes (54,7%) presenta un nivel medio de habilidades sociales, seguido por un 21,8% de estudiantes que poseen un nivel alto de habilidades sociales y un 23,5% de estudiantes que presentan un nivel bajo en estas habilidades. Respecto a los resultados de acoso escolar, el 57,4% de los estudiantes presenta un nivel medio de acoso escolar, seguido por un 31,9% de estudiantes que presentan un nivel alto de acoso escolar y un 10,7% que presentan un nivel bajo en esta problemática. Respecto a las variables acoso escolar y habilidades sociales, se concluye que no existen diferencias significativas en los adolescentes según sexo y tipo de familia. Sin embargo, si existen diferencias entre estas variables y el grado. Finalmente se concluye que sí existe una relación significativa inversa entre ambas variables. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2019-06-12T21:31:12Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2019-06-12T21:31:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Piñares, H. (2019). Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/730 |
identifier_str_mv |
Piñares, H. (2019). Acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/730 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/730/5/Pinares%20Reyes%2c%20Hellen%20Teresa.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/730/6/Pinares%20Reyes%2c%20Hellen%20Teresa.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/730/1/Pinares%20Reyes%2c%20Hellen%20Teresa.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/730/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6203eba298e22980f9253ca595c395b4 20814cf30c6a06fd20a625c78d4d1c2b d68fa39ab9062298a76e37460589c0aa 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915485937401856 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).