Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024
Descripción del Articulo
La tesis presentada tiene la finalidad de determinar el vínculo entre el marketing sensorial y la decisión de compra de los clientes de una empresa pastelera en Chorrillos. El método empleado es de tipo aplicada, alcance correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal y con enfoque c...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3740 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3740 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing sensorial Sentidos Motivación de compra Decisión de compra Experiencia multisensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
AUTO_7675ce40726994631944c99a90e3c3c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3740 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Sensory Marketing and consumer purchase decision in a pastry company, Chorrillos-2024 |
| title |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024 |
| spellingShingle |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024 Lopez Guevara De Ccopa, Leslie Edith Marketing sensorial Sentidos Motivación de compra Decisión de compra Experiencia multisensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024 |
| title_full |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024 |
| title_fullStr |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024 |
| title_sort |
Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024 |
| author |
Lopez Guevara De Ccopa, Leslie Edith |
| author_facet |
Lopez Guevara De Ccopa, Leslie Edith Pupe Guerrero, Melany Irma Quispe Cusquisivan, Miriam |
| author_role |
author |
| author2 |
Pupe Guerrero, Melany Irma Quispe Cusquisivan, Miriam |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcelo Quispe, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Guevara De Ccopa, Leslie Edith Pupe Guerrero, Melany Irma Quispe Cusquisivan, Miriam |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial Sentidos Motivación de compra Decisión de compra Experiencia multisensorial |
| topic |
Marketing sensorial Sentidos Motivación de compra Decisión de compra Experiencia multisensorial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La tesis presentada tiene la finalidad de determinar el vínculo entre el marketing sensorial y la decisión de compra de los clientes de una empresa pastelera en Chorrillos. El método empleado es de tipo aplicada, alcance correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal y con enfoque cuantitativo. Por lo que, se seleccionó una muestra de 551 clientes de la pastelería, asimismo se aplicó como criterio de inclusión a aquellos clientes que realizaron compras de manera presencial. Los instrumentos empleados consisten en cuestionarios constituido por 15 preguntas para evaluar el marketing sensorial y 15 preguntas para medir la decisión de compra. Los valores adquiridos del alfa de Cronbach fueron de 0.922 para el cuestionario de marketing sensorial y 0.948 para la decisión de compra, lo que demuestra que ambos instrumentos son confiables. Los resultados reflejan una relación moderada entre ambas variables (marketing sensorial y la decisión de compra), con un coeficiente Rho de Spearman de 0.650 y un nivel de significancia de 0.000, lo que respalda esta conexión, asimismo este resultado sugiere que los elementos vinculados al marketing sensorial desempeñan un papel crucial, ya que influyen directamente sobre las decisiones de las personas al querer adquirir un producto. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-25T13:45:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-25T13:45:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-03-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M. (2022). Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3740 |
| identifier_str_mv |
Lopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M. (2022). Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3740 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/5/Lopez%20Guevara%20De%20Ccopa%2c%20L.%20E.%2c%20Pupe%20Guerrero%2c%20M.%20I.%2c%20%26%20Quispe%20Cusquisivan%2c%20M..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/6/Lopez%20Guevara%20De%20Ccopa%2c%20L.%20E.%2c%20Pupe%20Guerrero%2c%20M.%20I.%2c%20%26%20Quispe%20Cusquisivan%2c%20M..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/7/Lopez%20Guevara%20De%20Ccopa%2c%20L.%20E.%2c%20Pupe%20Guerrero%2c%20M.%20I.%2c%20%26%20Quispe%20Cusquisivan%2c%20M..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/11/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2875aa736ed3d5a2027939a1b5d78b4e 2a9390a986b2d9dfc605a92720c61898 9e9746cd688385764e73e433f663bb5a ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 337e517b1120fc5fa3c95e719bb3040c 111679537beee6c0549e31f3e311f53e f495f1a529bd0e5ac3efe9b18cb1ef4d b2e7f86d30f5d739e3717512ed977aea 8238390afd4fda1407a7c2fb4194070d f22691f7c1fd0350bef661a27a1a2320 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915454642651136 |
| spelling |
Marcelo Quispe, Luis AlbertoLopez Guevara De Ccopa, Leslie EdithPupe Guerrero, Melany IrmaQuispe Cusquisivan, Miriam2025-03-25T13:45:05Z2025-03-25T13:45:05Z2025-03-25Lopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M. (2022). Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3740La tesis presentada tiene la finalidad de determinar el vínculo entre el marketing sensorial y la decisión de compra de los clientes de una empresa pastelera en Chorrillos. El método empleado es de tipo aplicada, alcance correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal y con enfoque cuantitativo. Por lo que, se seleccionó una muestra de 551 clientes de la pastelería, asimismo se aplicó como criterio de inclusión a aquellos clientes que realizaron compras de manera presencial. Los instrumentos empleados consisten en cuestionarios constituido por 15 preguntas para evaluar el marketing sensorial y 15 preguntas para medir la decisión de compra. Los valores adquiridos del alfa de Cronbach fueron de 0.922 para el cuestionario de marketing sensorial y 0.948 para la decisión de compra, lo que demuestra que ambos instrumentos son confiables. Los resultados reflejan una relación moderada entre ambas variables (marketing sensorial y la decisión de compra), con un coeficiente Rho de Spearman de 0.650 y un nivel de significancia de 0.000, lo que respalda esta conexión, asimismo este resultado sugiere que los elementos vinculados al marketing sensorial desempeñan un papel crucial, ya que influyen directamente sobre las decisiones de las personas al querer adquirir un producto.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing sensorialSentidosMotivación de compraDecisión de compraExperiencia multisensorialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y decisión de compra de los consumidores en una empresa pastelera, Chorrillos - 2024Sensory Marketing and consumer purchase decision in a pastry company, Chorrillos-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-0123747251917474254277491678413056Vejarano García, Graciela MargotGasparrini Cañas, Victor GerardoReyes Carhuapoma, Tamara Sheylahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M..pdfLopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M..pdfTesisapplication/pdf1561354http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/5/Lopez%20Guevara%20De%20Ccopa%2c%20L.%20E.%2c%20Pupe%20Guerrero%2c%20M.%20I.%2c%20%26%20Quispe%20Cusquisivan%2c%20M..pdf2875aa736ed3d5a2027939a1b5d78b4eMD55Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf1336662http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf2a9390a986b2d9dfc605a92720c61898MD52Turnitin (20%).pdfTurnitin (20%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1550645http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf9e9746cd688385764e73e433f663bb5aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTLopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M..pdf.txtLopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M..pdf.txtExtracted texttext/plain95039http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/6/Lopez%20Guevara%20De%20Ccopa%2c%20L.%20E.%2c%20Pupe%20Guerrero%2c%20M.%20I.%2c%20%26%20Quispe%20Cusquisivan%2c%20M..pdf.txt337e517b1120fc5fa3c95e719bb3040cMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain25359http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt111679537beee6c0549e31f3e311f53eMD58Turnitin (20%).pdf.txtTurnitin (20%).pdf.txtExtracted texttext/plain111145http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txtf495f1a529bd0e5ac3efe9b18cb1ef4dMD510THUMBNAILLopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M..pdf.jpgLopez Guevara De Ccopa, L. E., Pupe Guerrero, M. I., & Quispe Cusquisivan, M..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5775http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/7/Lopez%20Guevara%20De%20Ccopa%2c%20L.%20E.%2c%20Pupe%20Guerrero%2c%20M.%20I.%2c%20%26%20Quispe%20Cusquisivan%2c%20M..pdf.jpgb2e7f86d30f5d739e3717512ed977aeaMD57Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8176http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg8238390afd4fda1407a7c2fb4194070dMD59Turnitin (20%).pdf.jpgTurnitin (20%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4047http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3740/11/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpgf22691f7c1fd0350bef661a27a1a2320MD51120.500.13067/3740oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/37402025-04-30 03:00:51.748Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).