Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio radica en analizar la relación existente entre la gestión turística y la calidad de servicio que brindan las agencias turísticas de Huancaya, en un contexto de post pandemia. Es una investigación aplicada, alcance correlacional, enfoque cuantitativo y el diseño es no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Adrian, Frecia Andrea, Valencia Ramirez, Valeria Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión turística
Empatía
Respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_7429272f4ba4e29d9789c6ea1115726b
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3729
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Tourism management and service quality of the tourism agencies of Huancaya in a post pandemic context
title Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia
spellingShingle Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia
Palacios Adrian, Frecia Andrea
Calidad
Gestión turística
Empatía
Respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia
title_full Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia
title_fullStr Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia
title_full_unstemmed Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia
title_sort Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia
author Palacios Adrian, Frecia Andrea
author_facet Palacios Adrian, Frecia Andrea
Valencia Ramirez, Valeria Esperanza
author_role author
author2 Valencia Ramirez, Valeria Esperanza
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Adrian, Frecia Andrea
Valencia Ramirez, Valeria Esperanza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Gestión turística
Empatía
Respuesta
topic Calidad
Gestión turística
Empatía
Respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de este estudio radica en analizar la relación existente entre la gestión turística y la calidad de servicio que brindan las agencias turísticas de Huancaya, en un contexto de post pandemia. Es una investigación aplicada, alcance correlacional, enfoque cuantitativo y el diseño es no experimental pues no se realizó una alteración en ninguna de los constructos. La población constó de 2300 turistas y se trabajó con una muestra de 329 turistas. Las pruebas aplicadas demostraron una confiabilidad excelente, el test de gestión turística alcanzó un coeficiente de Cronbach de 0.926, del mismo modo, el test de calidad de servicio alcanzó un coeficiente de Cronbach de 0.915. Las puntuaciones recogidas de los datos no se distribuyeron normalmente, y los resultados fueron consistente y se determinaron mediante un resultado de Spearman de 0.823 y una probabilidad del 0.001 indicando que la asociación alta de la gestión turística en la calidad de servicio en las agencias turísticas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-18T17:15:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-18T17:15:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E. (2022). Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3729
identifier_str_mv Palacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E. (2022). Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3729
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/6/Palacios%20Adrian%2c%20F.%20A.%2c%20%26%20Valencia%20Ramirez%2c%20V.%20E..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/7/Palacios%20Adrian%2c%20F.%20A.%2c%20%26%20Valencia%20Ramirez%2c%20V.%20E..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/11/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/1/Palacios%20Adrian%2c%20F.%20A.%2c%20%26%20Valencia%20Ramirez%2c%20V.%20E..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/4/Turnitin%20%2819%25%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fa3f6557bf88738d23efed1f2e827a1d
7003b8c87b95ca99398a4d997d08cc8e
4f721e5b8c91c61f693e92b00ec1368c
608e9cc0e18bc8aea78dc495ae27b360
285399ba98f4318f73d3821b1597e82c
e03f0521c7c014ad6f514a875806b885
107c9fb95bbda996988dda23c49cfbfb
ddb5050103217f2049f42ef5c6551d63
bf9581a9db6799fa37c7135d09735de9
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915414289252352
spelling Marcelo Quispe, Luis AlbertoPalacios Adrian, Frecia AndreaValencia Ramirez, Valeria Esperanza2025-03-18T17:15:57Z2025-03-18T17:15:57Z2025-03-18Palacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E. (2022). Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3729El objetivo de este estudio radica en analizar la relación existente entre la gestión turística y la calidad de servicio que brindan las agencias turísticas de Huancaya, en un contexto de post pandemia. Es una investigación aplicada, alcance correlacional, enfoque cuantitativo y el diseño es no experimental pues no se realizó una alteración en ninguna de los constructos. La población constó de 2300 turistas y se trabajó con una muestra de 329 turistas. Las pruebas aplicadas demostraron una confiabilidad excelente, el test de gestión turística alcanzó un coeficiente de Cronbach de 0.926, del mismo modo, el test de calidad de servicio alcanzó un coeficiente de Cronbach de 0.915. Las puntuaciones recogidas de los datos no se distribuyeron normalmente, y los resultados fueron consistente y se determinaron mediante un resultado de Spearman de 0.823 y una probabilidad del 0.001 indicando que la asociación alta de la gestión turística en la calidad de servicio en las agencias turísticas.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMACalidadGestión turísticaEmpatíaRespuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemiaTourism management and service quality of the tourism agencies of Huancaya in a post pandemic contextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-01237508313272905780413056Vejarano García, Graciela MargotGasparrini Cañas, Victor GerardoReyes Carhuapoma, Tamara Sheylahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPalacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E..pdf.txtPalacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E..pdf.txtExtracted texttext/plain87464http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/6/Palacios%20Adrian%2c%20F.%20A.%2c%20%26%20Valencia%20Ramirez%2c%20V.%20E..pdf.txtfa3f6557bf88738d23efed1f2e827a1dMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain17901http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7003b8c87b95ca99398a4d997d08cc8eMD58Turnitin (19%).pdf.txtTurnitin (19%).pdf.txtExtracted texttext/plain100801http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txt4f721e5b8c91c61f693e92b00ec1368cMD510THUMBNAILPalacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E..pdf.jpgPalacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5670http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/7/Palacios%20Adrian%2c%20F.%20A.%2c%20%26%20Valencia%20Ramirez%2c%20V.%20E..pdf.jpg608e9cc0e18bc8aea78dc495ae27b360MD57Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7811http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg285399ba98f4318f73d3821b1597e82cMD59Turnitin (19%).pdf.jpgTurnitin (19%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4071http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/11/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpge03f0521c7c014ad6f514a875806b885MD511ORIGINALPalacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E..pdfPalacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E..pdfTesisapplication/pdf2429736http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/1/Palacios%20Adrian%2c%20F.%20A.%2c%20%26%20Valencia%20Ramirez%2c%20V.%20E..pdf107c9fb95bbda996988dda23c49cfbfbMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf825311http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfddb5050103217f2049f42ef5c6551d63MD52Turnitin (19%).pdfTurnitin (19%).pdfDocumentaciónapplication/pdf2298408http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/4/Turnitin%20%2819%25%29.pdfbf9581a9db6799fa37c7135d09735de9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/5/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5520.500.13067/3729oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/37292025-03-19 03:01:50.069Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).