Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio radica en analizar la relación existente entre la gestión turística y la calidad de servicio que brindan las agencias turísticas de Huancaya, en un contexto de post pandemia. Es una investigación aplicada, alcance correlacional, enfoque cuantitativo y el diseño es no expe...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3729 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3729 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Gestión turística Empatía Respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
AUTO_7429272f4ba4e29d9789c6ea1115726b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3729 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Tourism management and service quality of the tourism agencies of Huancaya in a post pandemic context |
| title |
Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia |
| spellingShingle |
Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia Palacios Adrian, Frecia Andrea Calidad Gestión turística Empatía Respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia |
| title_full |
Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia |
| title_fullStr |
Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia |
| title_full_unstemmed |
Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia |
| title_sort |
Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia |
| author |
Palacios Adrian, Frecia Andrea |
| author_facet |
Palacios Adrian, Frecia Andrea Valencia Ramirez, Valeria Esperanza |
| author_role |
author |
| author2 |
Valencia Ramirez, Valeria Esperanza |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcelo Quispe, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Adrian, Frecia Andrea Valencia Ramirez, Valeria Esperanza |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Gestión turística Empatía Respuesta |
| topic |
Calidad Gestión turística Empatía Respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de este estudio radica en analizar la relación existente entre la gestión turística y la calidad de servicio que brindan las agencias turísticas de Huancaya, en un contexto de post pandemia. Es una investigación aplicada, alcance correlacional, enfoque cuantitativo y el diseño es no experimental pues no se realizó una alteración en ninguna de los constructos. La población constó de 2300 turistas y se trabajó con una muestra de 329 turistas. Las pruebas aplicadas demostraron una confiabilidad excelente, el test de gestión turística alcanzó un coeficiente de Cronbach de 0.926, del mismo modo, el test de calidad de servicio alcanzó un coeficiente de Cronbach de 0.915. Las puntuaciones recogidas de los datos no se distribuyeron normalmente, y los resultados fueron consistente y se determinaron mediante un resultado de Spearman de 0.823 y una probabilidad del 0.001 indicando que la asociación alta de la gestión turística en la calidad de servicio en las agencias turísticas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-18T17:15:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-18T17:15:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-03-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Palacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E. (2022). Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3729 |
| identifier_str_mv |
Palacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E. (2022). Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3729 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/6/Palacios%20Adrian%2c%20F.%20A.%2c%20%26%20Valencia%20Ramirez%2c%20V.%20E..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/7/Palacios%20Adrian%2c%20F.%20A.%2c%20%26%20Valencia%20Ramirez%2c%20V.%20E..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/11/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/1/Palacios%20Adrian%2c%20F.%20A.%2c%20%26%20Valencia%20Ramirez%2c%20V.%20E..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/4/Turnitin%20%2819%25%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa3f6557bf88738d23efed1f2e827a1d 7003b8c87b95ca99398a4d997d08cc8e 4f721e5b8c91c61f693e92b00ec1368c 608e9cc0e18bc8aea78dc495ae27b360 285399ba98f4318f73d3821b1597e82c e03f0521c7c014ad6f514a875806b885 107c9fb95bbda996988dda23c49cfbfb ddb5050103217f2049f42ef5c6551d63 bf9581a9db6799fa37c7135d09735de9 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915414289252352 |
| spelling |
Marcelo Quispe, Luis AlbertoPalacios Adrian, Frecia AndreaValencia Ramirez, Valeria Esperanza2025-03-18T17:15:57Z2025-03-18T17:15:57Z2025-03-18Palacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E. (2022). Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3729El objetivo de este estudio radica en analizar la relación existente entre la gestión turística y la calidad de servicio que brindan las agencias turísticas de Huancaya, en un contexto de post pandemia. Es una investigación aplicada, alcance correlacional, enfoque cuantitativo y el diseño es no experimental pues no se realizó una alteración en ninguna de los constructos. La población constó de 2300 turistas y se trabajó con una muestra de 329 turistas. Las pruebas aplicadas demostraron una confiabilidad excelente, el test de gestión turística alcanzó un coeficiente de Cronbach de 0.926, del mismo modo, el test de calidad de servicio alcanzó un coeficiente de Cronbach de 0.915. Las puntuaciones recogidas de los datos no se distribuyeron normalmente, y los resultados fueron consistente y se determinaron mediante un resultado de Spearman de 0.823 y una probabilidad del 0.001 indicando que la asociación alta de la gestión turística en la calidad de servicio en las agencias turísticas.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMACalidadGestión turísticaEmpatíaRespuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión turística y calidad de servicio de las agencias turísticas de Huancaya en un contexto post pandemiaTourism management and service quality of the tourism agencies of Huancaya in a post pandemic contextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-01237508313272905780413056Vejarano García, Graciela MargotGasparrini Cañas, Victor GerardoReyes Carhuapoma, Tamara Sheylahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPalacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E..pdf.txtPalacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E..pdf.txtExtracted texttext/plain87464http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/6/Palacios%20Adrian%2c%20F.%20A.%2c%20%26%20Valencia%20Ramirez%2c%20V.%20E..pdf.txtfa3f6557bf88738d23efed1f2e827a1dMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain17901http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7003b8c87b95ca99398a4d997d08cc8eMD58Turnitin (19%).pdf.txtTurnitin (19%).pdf.txtExtracted texttext/plain100801http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/10/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.txt4f721e5b8c91c61f693e92b00ec1368cMD510THUMBNAILPalacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E..pdf.jpgPalacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5670http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/7/Palacios%20Adrian%2c%20F.%20A.%2c%20%26%20Valencia%20Ramirez%2c%20V.%20E..pdf.jpg608e9cc0e18bc8aea78dc495ae27b360MD57Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7811http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg285399ba98f4318f73d3821b1597e82cMD59Turnitin (19%).pdf.jpgTurnitin (19%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4071http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/11/Turnitin%20%2819%25%29.pdf.jpge03f0521c7c014ad6f514a875806b885MD511ORIGINALPalacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E..pdfPalacios Adrian, F. A., & Valencia Ramirez, V. E..pdfTesisapplication/pdf2429736http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/1/Palacios%20Adrian%2c%20F.%20A.%2c%20%26%20Valencia%20Ramirez%2c%20V.%20E..pdf107c9fb95bbda996988dda23c49cfbfbMD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf825311http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfddb5050103217f2049f42ef5c6551d63MD52Turnitin (19%).pdfTurnitin (19%).pdfDocumentaciónapplication/pdf2298408http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/4/Turnitin%20%2819%25%29.pdfbf9581a9db6799fa37c7135d09735de9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3729/5/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD5520.500.13067/3729oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/37292025-03-19 03:01:50.069Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).