Marketing digital y gestión de ventas en la empresa Gotta Urban Shop, Villa El Salvador – 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el marketing digital y la gestión de ventas en la empresa Gotta Urban Shop, Villa El Salvador. Esta investigación fue de tipo aplicada, nivel correlacional y un diseño no experimental, además pertenece al enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinche Torres, Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Marketing digital
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el marketing digital y la gestión de ventas en la empresa Gotta Urban Shop, Villa El Salvador. Esta investigación fue de tipo aplicada, nivel correlacional y un diseño no experimental, además pertenece al enfoque cuantitativo; para ello se contó con una muestra de 92 clientes recurrentes de la empresa. La recolección de datos se realizó con dos cuestionarios, uno de 36 ítems para medir el marketing digital y otro de 27 ítems para medir la gestión de ventas, estos cuestionarios pasaron por procesos de validez con el criterio de expertos, posterior a ello se realizó el proceso de análisis de confiabilidad obteniendo resultados positivos demostrados con un alfa de Cronbach de 0,961 para el cuestionario de marketing digital y 0,960 para el cuestionario de gestión de ventas. Los resultados permitieron demostrar que existe una relación directa y significativa entre las variables de estudio demostrado mediante un resultado estadístico R de Pearson de 0,908 a un nivel de significancia bilateral de 0,000. Finalmente, se concluyó que el marketing digital y la gestión de ventas se encuentran asociadas de manera directa, positiva y altamente significativa; estos resultados permitieron establecer recomendaciones adecuadas y pertinentes a los encargados de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).