Estilos de socialización parental y dependencia emocional en adolescentes de 5to de secundaria en cuatro instituciones educativas públicas de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

El estudio identifico la relación entre los estilos de socialización parental y dependencia emocional en 359 alumnos de quinto grado de secundaria de cuatro instituciones educativas públicas de Villa el Salvador. El estudio fue de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Aguilar, Jessica Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de socialización parental
Dependencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio identifico la relación entre los estilos de socialización parental y dependencia emocional en 359 alumnos de quinto grado de secundaria de cuatro instituciones educativas públicas de Villa el Salvador. El estudio fue de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y transversal. Se utilizó la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) y el Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE). Los resultados indicaron que en relación a la madre la dimensión coerción–imposición presenta una relación significativa e indirecta de nivel muy bajo (rho=-.116; p<.05) con la dependencia emocional, mientras que en relación al padre, la dimensión coerción–imposición presenta una relación muy significativa e indirecta de nivel muy bajo (rho=-.169; p<.05) con la dependencia emocional. Por lo tanto, se concluyó que si existe relación entre los estilos de socialización parental y la dependencia emocional en la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).