Marketing en redes sociales para promover el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac -2024
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio fue analizar la asociación que presenta el marketing en redes sociales y el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac - 2024. La investigación es de tipo aplicada y diseño no experimental. La muestra fue de 384 turistas visitantes del distrito. Los test utilizados cons...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3613 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3613 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing en redes sociales Turismo sostenible Pachacamac https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_6610659a560354e0e476c85eaefb8a0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3613 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en redes sociales para promover el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac -2024 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Marketing on social networks to promote sustainable tourism in the district of Pachacamac - 2024 |
title |
Marketing en redes sociales para promover el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac -2024 |
spellingShingle |
Marketing en redes sociales para promover el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac -2024 Huaricancha Policarpo, Alessandra Maria Marketing en redes sociales Turismo sostenible Pachacamac https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing en redes sociales para promover el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac -2024 |
title_full |
Marketing en redes sociales para promover el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac -2024 |
title_fullStr |
Marketing en redes sociales para promover el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac -2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing en redes sociales para promover el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac -2024 |
title_sort |
Marketing en redes sociales para promover el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac -2024 |
author |
Huaricancha Policarpo, Alessandra Maria |
author_facet |
Huaricancha Policarpo, Alessandra Maria Huaman Huillcahuaman, Miriam Ruth |
author_role |
author |
author2 |
Huaman Huillcahuaman, Miriam Ruth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcelo Quispe, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaricancha Policarpo, Alessandra Maria Huaman Huillcahuaman, Miriam Ruth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en redes sociales Turismo sostenible Pachacamac |
topic |
Marketing en redes sociales Turismo sostenible Pachacamac https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La finalidad del estudio fue analizar la asociación que presenta el marketing en redes sociales y el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac - 2024. La investigación es de tipo aplicada y diseño no experimental. La muestra fue de 384 turistas visitantes del distrito. Los test utilizados constan de 24 ítems para el test de marketing en redes sociales y 24 ítems para el test de turismo sostenible. El nivel de confiabilidad que muestran estos test es excelente considerando que sus resultados fueron de ,909 y ,903 respectivamente. Los resultados estadísticos fueron suficientes para determinar que las variables marketing en redes sociales y turismo sostenible se encuentran relacionadas de forma positiva alta (rs = 0.714; Sig.=0.000) resultado que permiten concluir que en la medida que se apliquen de manera eficaz las herramientas que brinda este tipo de marketing mejora de forma sustancial el turismo sostenible trayendo consigo beneficios de carácter ambienta, cultural, económico y social para el distrito. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-04T20:14:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-04T20:14:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaricancha Policarpo, A. M., & Huaman Huillcahuaman, M. R. (2024). Marketing en redes sociales para promover el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac -2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3613 |
identifier_str_mv |
Huaricancha Policarpo, A. M., & Huaman Huillcahuaman, M. R. (2024). Marketing en redes sociales para promover el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac -2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3613 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/1/Huaricancha%20Policarpo%2c%20A.%20M.%2c%20%26%20Huaman%20Huillcahuaman%2c%20M.%20R..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/5/Huaricancha%20Policarpo%2c%20A.%20M.%2c%20%26%20Huaman%20Huillcahuaman%2c%20M.%20R..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/9/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/6/Huaricancha%20Policarpo%2c%20A.%20M.%2c%20%26%20Huaman%20Huillcahuaman%2c%20M.%20R..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ab89ba1b55af7915450c3a8b180eab7 9ac9ea53323273b07fa2a10970290053 0a8e8fa315f63462939e1c7b10bc367a ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 5419b176177ac2657249e0b45347389e 912fc255a7562f420a26d679af67327c d1030bd95c5e38c3f9279c5de7ca20c7 7459625f0db36745b423293e33d99ac3 4a86b91722320eb9a463dfe1ac36a367 a107555c6ff3ab5786e99900f6ff66b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1846062014961549312 |
spelling |
Marcelo Quispe, Luis AlbertoHuaricancha Policarpo, Alessandra MariaHuaman Huillcahuaman, Miriam Ruth2025-02-04T20:14:12Z2025-02-04T20:14:12Z2025-02-04Huaricancha Policarpo, A. M., & Huaman Huillcahuaman, M. R. (2024). Marketing en redes sociales para promover el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac -2024 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3613La finalidad del estudio fue analizar la asociación que presenta el marketing en redes sociales y el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac - 2024. La investigación es de tipo aplicada y diseño no experimental. La muestra fue de 384 turistas visitantes del distrito. Los test utilizados constan de 24 ítems para el test de marketing en redes sociales y 24 ítems para el test de turismo sostenible. El nivel de confiabilidad que muestran estos test es excelente considerando que sus resultados fueron de ,909 y ,903 respectivamente. Los resultados estadísticos fueron suficientes para determinar que las variables marketing en redes sociales y turismo sostenible se encuentran relacionadas de forma positiva alta (rs = 0.714; Sig.=0.000) resultado que permiten concluir que en la medida que se apliquen de manera eficaz las herramientas que brinda este tipo de marketing mejora de forma sustancial el turismo sostenible trayendo consigo beneficios de carácter ambienta, cultural, económico y social para el distrito.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAMarketing en redes socialesTurismo sosteniblePachacamachttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing en redes sociales para promover el turismo sostenible en el distrito de Pachacamac -2024Marketing on social networks to promote sustainable tourism in the district of Pachacamac - 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de Gestión y ComunicacionesAdministraciónTítulo Profesional40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-01237203568147545943413056Ramos Chang, Jorge AlonsoPajuelo Rodriguez, James ArístidesBuitron Hurtado de Medianero, Erika del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuaricancha Policarpo, A. M., & Huaman Huillcahuaman, M. R..pdfHuaricancha Policarpo, A. M., & Huaman Huillcahuaman, M. R..pdfTesisapplication/pdf1774066http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/1/Huaricancha%20Policarpo%2c%20A.%20M.%2c%20%26%20Huaman%20Huillcahuaman%2c%20M.%20R..pdf4ab89ba1b55af7915450c3a8b180eab7MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf931819http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf9ac9ea53323273b07fa2a10970290053MD52Turnitin (20%).pdfTurnitin (20%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1422706http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/3/Turnitin%20%2820%25%29.pdf0a8e8fa315f63462939e1c7b10bc367aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54TEXTHuaricancha Policarpo, A. M., & Huaman Huillcahuaman, M. R..pdf.txtHuaricancha Policarpo, A. M., & Huaman Huillcahuaman, M. R..pdf.txtExtracted texttext/plain124725http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/5/Huaricancha%20Policarpo%2c%20A.%20M.%2c%20%26%20Huaman%20Huillcahuaman%2c%20M.%20R..pdf.txt5419b176177ac2657249e0b45347389eMD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain17919http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt912fc255a7562f420a26d679af67327cMD57Turnitin (20%).pdf.txtTurnitin (20%).pdf.txtExtracted texttext/plain142639http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/9/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.txtd1030bd95c5e38c3f9279c5de7ca20c7MD59THUMBNAILHuaricancha Policarpo, A. M., & Huaman Huillcahuaman, M. R..pdf.jpgHuaricancha Policarpo, A. M., & Huaman Huillcahuaman, M. R..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4933http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/6/Huaricancha%20Policarpo%2c%20A.%20M.%2c%20%26%20Huaman%20Huillcahuaman%2c%20M.%20R..pdf.jpg7459625f0db36745b423293e33d99ac3MD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8042http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4a86b91722320eb9a463dfe1ac36a367MD58Turnitin (20%).pdf.jpgTurnitin (20%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4012http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3613/10/Turnitin%20%2820%25%29.pdf.jpga107555c6ff3ab5786e99900f6ff66b4MD51020.500.13067/3613oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/36132025-10-09 17:16:16.796Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).