Calidad de servicio y satisfacción del usuario del Programa Social Juntos en la Municipalidad Distrital de Lampa, Ayacucho - 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la siguiente investigación fue determinar la relación entre la calidad servicio y la satisfacción del usuario en el Programa Social Juntos de la Municipalidad distrital de Lampa del departamento de Ayacucho. El tipo de investigación es básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucarima Franco, Erin Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del usuario
Programa juntos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la siguiente investigación fue determinar la relación entre la calidad servicio y la satisfacción del usuario en el Programa Social Juntos de la Municipalidad distrital de Lampa del departamento de Ayacucho. El tipo de investigación es básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra fue equivalente a la población y estuvo conformada por 80 usuarios, siendo los únicos beneficiarios de la zona. El instrumento que se utilizó para la recopilación de datos fue la encuesta compuesta por 16 ítems para la prueba de calidad de servicio y 9 items para la prueba de satisfacción del usuario. La validación de los instrumentos fue realizada por expertos, mostrando una confiabilidad de 0.934 para la prueba de calidad de servicio y 0.940 para la prueba de satisfacción del usuario demostrando que son adecuados para recoger la información. Por otro lado, se obtuvieron resultados satisfactorios con un coeficiente Rho de Spearman de 0,864 con un nivel de significancia de 0,000 que es menor al 0,05 lo que permite concluir que existe una correlación positiva alta entre las variables estudiadas. Finalmente, se puede mencionar que mejorando la calidad de servicio mejora el nivel de satisfacción del usuario en el Programa Social Juntos de la Municipalidad distrital de Lampa – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).