Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador, contando con una metodología de tipo correlacional con diseño no experimental. La muestra fue de 356 estudiantes de cuarto y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1030 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estilos de afrontamiento Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_55673c572cbec35f907c9d3f605fd1dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1030 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| spelling |
Mayorga Falcón, Luz ElizabethCondori Paz, Joselyn RossmeryPerú2020-11-21T04:36:35Z2020-11-21T04:36:35Z2020-11-21Condori, J. (2020). Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1030Se tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador, contando con una metodología de tipo correlacional con diseño no experimental. La muestra fue de 356 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, donde el 54.2% fue de sexo femenino y el 45.8% masculino, con edades entre 14 a 17 años. Se aplicó el Inventario de inteligencia emocional de BarOn Abreviado y Escala de estilos de afrontamiento ACS. Los resultados muestran que para la inteligencia emocional el 21.9% fue alto, habiendo diferencias significativas según sexo y año de estudio; así mismo, para los estilos de afrontamiento, el 24.2% usa el estilo resolver el problema, el 23.9% referencia a otros y el 24.7% el estilo no productivo, teniendo diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Finalmente, se encontró relación estadísticamente significativa de la inteligencia emocional con los estilos de afrontamiento resolver el problema (rs=.346; p<-.001) y no productivo (rs=-.291; p<-.001) en los estudiantes de cuarto y quinto año.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAInteligencia emocionalEstilos de afrontamientoAdolescenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El SalvadorEmotional intelligence and coping styles in fourth and fifth years of high school students of Villa El SalvadorInteligência emocional e estilo de coping no quarto e quinto anos de alunos do alto escolar de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional08406202https://orcid.org/0000-0001-6213-301846919474313016Anicama Gómez, José CarlosVarela Guevara, Silvana GracielaVillanueva Acosta, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCondori Paz, Joselyn Rossmery.pdf.txtCondori Paz, Joselyn Rossmery.pdf.txtExtracted texttext/plain171335http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1030/5/Condori%20Paz%2c%20Joselyn%20Rossmery.pdf.txt7bca42c90b262bd41d8b80b095a37111MD55THUMBNAILCondori Paz, Joselyn Rossmery.pdf.jpgCondori Paz, Joselyn Rossmery.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5687http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1030/6/Condori%20Paz%2c%20Joselyn%20Rossmery.pdf.jpg9447a9354e022d7dd701f9b235b1cafcMD56ORIGINALCondori Paz, Joselyn Rossmery.pdfCondori Paz, Joselyn Rossmery.pdfapplication/pdf914690http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1030/1/Condori%20Paz%2c%20Joselyn%20Rossmery.pdfdd73a2ebbeb4dfe3ea2cecd96c10312dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1030/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/1030oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/10302025-06-09 15:00:11.144Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Emotional intelligence and coping styles in fourth and fifth years of high school students of Villa El Salvador Inteligência emocional e estilo de coping no quarto e quinto anos de alunos do alto escolar de Villa El Salvador |
| title |
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador Condori Paz, Joselyn Rossmery Inteligencia emocional Estilos de afrontamiento Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador |
| title_full |
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador |
| title_sort |
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador |
| author |
Condori Paz, Joselyn Rossmery |
| author_facet |
Condori Paz, Joselyn Rossmery |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mayorga Falcón, Luz Elizabeth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Paz, Joselyn Rossmery |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Estilos de afrontamiento Adolescentes |
| topic |
Inteligencia emocional Estilos de afrontamiento Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Se tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador, contando con una metodología de tipo correlacional con diseño no experimental. La muestra fue de 356 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, donde el 54.2% fue de sexo femenino y el 45.8% masculino, con edades entre 14 a 17 años. Se aplicó el Inventario de inteligencia emocional de BarOn Abreviado y Escala de estilos de afrontamiento ACS. Los resultados muestran que para la inteligencia emocional el 21.9% fue alto, habiendo diferencias significativas según sexo y año de estudio; así mismo, para los estilos de afrontamiento, el 24.2% usa el estilo resolver el problema, el 23.9% referencia a otros y el 24.7% el estilo no productivo, teniendo diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Finalmente, se encontró relación estadísticamente significativa de la inteligencia emocional con los estilos de afrontamiento resolver el problema (rs=.346; p<-.001) y no productivo (rs=-.291; p<-.001) en los estudiantes de cuarto y quinto año. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2020-11-21T04:36:35Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2020-11-21T04:36:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Condori, J. (2020). Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1030 |
| identifier_str_mv |
Condori, J. (2020). Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1030 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1030/5/Condori%20Paz%2c%20Joselyn%20Rossmery.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1030/6/Condori%20Paz%2c%20Joselyn%20Rossmery.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1030/1/Condori%20Paz%2c%20Joselyn%20Rossmery.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1030/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bca42c90b262bd41d8b80b095a37111 9447a9354e022d7dd701f9b235b1cafc dd73a2ebbeb4dfe3ea2cecd96c10312d 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915197001236480 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).