Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional

Descripción del Articulo

Se estableció si existe diferencias estadísticamente significativas en el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Su método fue de tipo comparativo-correlacional con un diseño no experimental-transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Tavara, Dayane Yeraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Inteligencia emocional
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_4c98929b02761fd3e2d9d03e74c6bc73
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/699
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Bullying in high school students of an educational institution in Villa El Salvador with high and low level of emotional intelligence
Bullying em estudantes do ensino médio de uma instituição de ensino em Villa El Salvador com alto e baixo nível de inteligência emocional
title Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional
spellingShingle Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional
Hernandez Tavara, Dayane Yeraldine
Acoso escolar
Inteligencia emocional
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional
title_full Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional
title_fullStr Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional
title_full_unstemmed Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional
title_sort Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional
author Hernandez Tavara, Dayane Yeraldine
author_facet Hernandez Tavara, Dayane Yeraldine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Kaneko Aguilar, Juan Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernandez Tavara, Dayane Yeraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acoso escolar
Inteligencia emocional
Escolares
topic Acoso escolar
Inteligencia emocional
Escolares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Se estableció si existe diferencias estadísticamente significativas en el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Su método fue de tipo comparativo-correlacional con un diseño no experimental-transversal. Su muestra estuvo compuesta por 300 estudiantes de nivel secundaria en donde el 50.0% son de género femenino y 50.0% de género masculino; además, las edades están comprendidas entre 12 a 16 años. Se aplicó el Auto test de Cisneros de Acoso escolar de Piñuel y Oñate (2005) y el Inventario de inteligencia emocional NA abreviado de Bar On. Se halló que en cuanto al acoso escolar el 25.3% es muy bajo, el 21.0% es bajo, el 19.3% es moderado, el 20.7% es alto y el 13.7% es muy alto; se halló que existen diferencias estadísticamente significativas en función al género, en función a la edad, en función al año de estudio; así mismo en cuanto a la inteligencia emocional el 25.7% es muy bajo, el 19.7% es bajo, el 20.0% es moderado, el 20.0% es alto y el 14.7% es muy alto; se halló que en cuanto a la inteligencia emocional existen diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en función al género y edad, sin embargo, no se halló diferencias estadísticamente significativas (p>0.05) en función al año de estudio; así mismo se halló que no existen diferencias estadísticamente significativas (p>0.05) en el nivel de acoso escolar al comparar el grupo con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Se concluyó que los estudiantes con bajo nivel de inteligencia emocional no necesariamente tienen alto nivel de acoso escolar.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-05-07T22:13:44Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-05-07T22:13:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hernández, D. (2019). Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/699
identifier_str_mv Hernández, D. (2019). Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/699
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/5/HERNANDEZ%20TAVARA%2c%20DAYANE%20YERALDINE.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/6/HERNANDEZ%20TAVARA%2c%20DAYANE%20YERALDINE.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/1/HERNANDEZ%20TAVARA%2c%20DAYANE%20YERALDINE.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fe04f7b0b757caa55ee8d9ee452247e6
6eb47f3d98056f9a46226c6af9d3a47b
6827e7b9dd81b2fc8f6ec053be43f179
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915480041259008
spelling Kaneko Aguilar, Juan JoseHernandez Tavara, Dayane YeraldinePerú2019-05-07T22:13:44Z2019-05-07T22:13:44Z2019-03Hernández, D. (2019). Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/699Se estableció si existe diferencias estadísticamente significativas en el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Su método fue de tipo comparativo-correlacional con un diseño no experimental-transversal. Su muestra estuvo compuesta por 300 estudiantes de nivel secundaria en donde el 50.0% son de género femenino y 50.0% de género masculino; además, las edades están comprendidas entre 12 a 16 años. Se aplicó el Auto test de Cisneros de Acoso escolar de Piñuel y Oñate (2005) y el Inventario de inteligencia emocional NA abreviado de Bar On. Se halló que en cuanto al acoso escolar el 25.3% es muy bajo, el 21.0% es bajo, el 19.3% es moderado, el 20.7% es alto y el 13.7% es muy alto; se halló que existen diferencias estadísticamente significativas en función al género, en función a la edad, en función al año de estudio; así mismo en cuanto a la inteligencia emocional el 25.7% es muy bajo, el 19.7% es bajo, el 20.0% es moderado, el 20.0% es alto y el 14.7% es muy alto; se halló que en cuanto a la inteligencia emocional existen diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en función al género y edad, sin embargo, no se halló diferencias estadísticamente significativas (p>0.05) en función al año de estudio; así mismo se halló que no existen diferencias estadísticamente significativas (p>0.05) en el nivel de acoso escolar al comparar el grupo con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Se concluyó que los estudiantes con bajo nivel de inteligencia emocional no necesariamente tienen alto nivel de acoso escolar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAcoso escolarInteligencia emocionalEscolareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocionalBullying in high school students of an educational institution in Villa El Salvador with high and low level of emotional intelligenceBullying em estudantes do ensino médio de uma instituição de ensino em Villa El Salvador com alto e baixo nível de inteligência emocionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional10624918https://orcid.org/0000-0002-6709-6751313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHERNANDEZ TAVARA, DAYANE YERALDINE.pdf.txtHERNANDEZ TAVARA, DAYANE YERALDINE.pdf.txtExtracted texttext/plain207410http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/5/HERNANDEZ%20TAVARA%2c%20DAYANE%20YERALDINE.pdf.txtfe04f7b0b757caa55ee8d9ee452247e6MD55THUMBNAILHERNANDEZ TAVARA, DAYANE YERALDINE.pdf.jpgHERNANDEZ TAVARA, DAYANE YERALDINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/6/HERNANDEZ%20TAVARA%2c%20DAYANE%20YERALDINE.pdf.jpg6eb47f3d98056f9a46226c6af9d3a47bMD56ORIGINALHERNANDEZ TAVARA, DAYANE YERALDINE.pdfHERNANDEZ TAVARA, DAYANE YERALDINE.pdfapplication/pdf1477668http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/1/HERNANDEZ%20TAVARA%2c%20DAYANE%20YERALDINE.pdf6827e7b9dd81b2fc8f6ec053be43f179MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/699oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/6992021-11-18 19:17:54.597Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).