Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional
Descripción del Articulo
Se estableció si existe diferencias estadísticamente significativas en el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Su método fue de tipo comparativo-correlacional con un diseño no experimental-transv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/699 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/699 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Inteligencia emocional Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
AUTO_4c98929b02761fd3e2d9d03e74c6bc73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/699 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Bullying in high school students of an educational institution in Villa El Salvador with high and low level of emotional intelligence Bullying em estudantes do ensino médio de uma instituição de ensino em Villa El Salvador com alto e baixo nível de inteligência emocional |
title |
Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional |
spellingShingle |
Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional Hernandez Tavara, Dayane Yeraldine Acoso escolar Inteligencia emocional Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional |
title_full |
Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional |
title_fullStr |
Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional |
title_full_unstemmed |
Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional |
title_sort |
Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional |
author |
Hernandez Tavara, Dayane Yeraldine |
author_facet |
Hernandez Tavara, Dayane Yeraldine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Kaneko Aguilar, Juan Jose |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernandez Tavara, Dayane Yeraldine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acoso escolar Inteligencia emocional Escolares |
topic |
Acoso escolar Inteligencia emocional Escolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
Se estableció si existe diferencias estadísticamente significativas en el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Su método fue de tipo comparativo-correlacional con un diseño no experimental-transversal. Su muestra estuvo compuesta por 300 estudiantes de nivel secundaria en donde el 50.0% son de género femenino y 50.0% de género masculino; además, las edades están comprendidas entre 12 a 16 años. Se aplicó el Auto test de Cisneros de Acoso escolar de Piñuel y Oñate (2005) y el Inventario de inteligencia emocional NA abreviado de Bar On. Se halló que en cuanto al acoso escolar el 25.3% es muy bajo, el 21.0% es bajo, el 19.3% es moderado, el 20.7% es alto y el 13.7% es muy alto; se halló que existen diferencias estadísticamente significativas en función al género, en función a la edad, en función al año de estudio; así mismo en cuanto a la inteligencia emocional el 25.7% es muy bajo, el 19.7% es bajo, el 20.0% es moderado, el 20.0% es alto y el 14.7% es muy alto; se halló que en cuanto a la inteligencia emocional existen diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en función al género y edad, sin embargo, no se halló diferencias estadísticamente significativas (p>0.05) en función al año de estudio; así mismo se halló que no existen diferencias estadísticamente significativas (p>0.05) en el nivel de acoso escolar al comparar el grupo con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Se concluyó que los estudiantes con bajo nivel de inteligencia emocional no necesariamente tienen alto nivel de acoso escolar. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2019-05-07T22:13:44Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2019-05-07T22:13:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hernández, D. (2019). Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/699 |
identifier_str_mv |
Hernández, D. (2019). Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/699 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/5/HERNANDEZ%20TAVARA%2c%20DAYANE%20YERALDINE.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/6/HERNANDEZ%20TAVARA%2c%20DAYANE%20YERALDINE.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/1/HERNANDEZ%20TAVARA%2c%20DAYANE%20YERALDINE.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe04f7b0b757caa55ee8d9ee452247e6 6eb47f3d98056f9a46226c6af9d3a47b 6827e7b9dd81b2fc8f6ec053be43f179 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915480041259008 |
spelling |
Kaneko Aguilar, Juan JoseHernandez Tavara, Dayane YeraldinePerú2019-05-07T22:13:44Z2019-05-07T22:13:44Z2019-03Hernández, D. (2019). Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/699Se estableció si existe diferencias estadísticamente significativas en el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Su método fue de tipo comparativo-correlacional con un diseño no experimental-transversal. Su muestra estuvo compuesta por 300 estudiantes de nivel secundaria en donde el 50.0% son de género femenino y 50.0% de género masculino; además, las edades están comprendidas entre 12 a 16 años. Se aplicó el Auto test de Cisneros de Acoso escolar de Piñuel y Oñate (2005) y el Inventario de inteligencia emocional NA abreviado de Bar On. Se halló que en cuanto al acoso escolar el 25.3% es muy bajo, el 21.0% es bajo, el 19.3% es moderado, el 20.7% es alto y el 13.7% es muy alto; se halló que existen diferencias estadísticamente significativas en función al género, en función a la edad, en función al año de estudio; así mismo en cuanto a la inteligencia emocional el 25.7% es muy bajo, el 19.7% es bajo, el 20.0% es moderado, el 20.0% es alto y el 14.7% es muy alto; se halló que en cuanto a la inteligencia emocional existen diferencias estadísticamente significativas (p<0.05) en función al género y edad, sin embargo, no se halló diferencias estadísticamente significativas (p>0.05) en función al año de estudio; así mismo se halló que no existen diferencias estadísticamente significativas (p>0.05) en el nivel de acoso escolar al comparar el grupo con alto y bajo nivel de inteligencia emocional. Se concluyó que los estudiantes con bajo nivel de inteligencia emocional no necesariamente tienen alto nivel de acoso escolar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAcoso escolarInteligencia emocionalEscolareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa El Salvador con alto y bajo nivel de inteligencia emocionalBullying in high school students of an educational institution in Villa El Salvador with high and low level of emotional intelligenceBullying em estudantes do ensino médio de uma instituição de ensino em Villa El Salvador com alto e baixo nível de inteligência emocionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de HumanidadesTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional10624918https://orcid.org/0000-0002-6709-6751313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHERNANDEZ TAVARA, DAYANE YERALDINE.pdf.txtHERNANDEZ TAVARA, DAYANE YERALDINE.pdf.txtExtracted texttext/plain207410http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/5/HERNANDEZ%20TAVARA%2c%20DAYANE%20YERALDINE.pdf.txtfe04f7b0b757caa55ee8d9ee452247e6MD55THUMBNAILHERNANDEZ TAVARA, DAYANE YERALDINE.pdf.jpgHERNANDEZ TAVARA, DAYANE YERALDINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/6/HERNANDEZ%20TAVARA%2c%20DAYANE%20YERALDINE.pdf.jpg6eb47f3d98056f9a46226c6af9d3a47bMD56ORIGINALHERNANDEZ TAVARA, DAYANE YERALDINE.pdfHERNANDEZ TAVARA, DAYANE YERALDINE.pdfapplication/pdf1477668http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/1/HERNANDEZ%20TAVARA%2c%20DAYANE%20YERALDINE.pdf6827e7b9dd81b2fc8f6ec053be43f179MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/699/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/699oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/6992021-11-18 19:17:54.597Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).