Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de dos colegios públicos de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y los niveles de agresión en adolescentes de dos colegios públicos en San Juan de Miraflores. El tipo de estudio fue cuantitativo de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 490 estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1282 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1282 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Agresividad Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y los niveles de agresión en adolescentes de dos colegios públicos en San Juan de Miraflores. El tipo de estudio fue cuantitativo de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 490 estudiantes de primer grado a quinto grado de secundaria de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de estilos de crianza de Steinberg y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Se halló que la dimensión con mayor prevalencia fue la dimensión de control conductual, mientras que el nivel de la dimensión compromiso fue de 47.6% y, por último, la dimensión autonomía psicológica con un 26%. Así mismo se encontraron diferencias significativas en la dimensión autonomía en función sexo. Sin embargo, no se encontraron diferencias significativas en función a grado de estudios, en la variable estilos de crianza. Para la variable agresividad, se encontró que sí existen diferencias significativas (p<0.05) en la dimensión agresión física en función al sexo y grado de estudios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).