Comunicación interna y manejo de conflictos en tiempos de pandemia en la empresa Domino´s Pizza en sus sedes de Santiago de Surco – 2021
Descripción del Articulo
En la investigación se tuvo como finalidad establecer la relación entre la comunicación interna y el manejo de conflictos en la empresa Domino's Pizza en sus sedes de Santiago de Surco. El estudio es de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental y corte transversal; asimismo, se co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2362 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2362 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación interna Conflictos laborales Solución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | En la investigación se tuvo como finalidad establecer la relación entre la comunicación interna y el manejo de conflictos en la empresa Domino's Pizza en sus sedes de Santiago de Surco. El estudio es de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental y corte transversal; asimismo, se consideró una muestra de 60 colaboradores que integran la empresa. La recaudación de datos se desarrolló mediante la aplicación de dos cuestionarios, uno de 27 ítems para medir la comunicación interna y otro de 27 ítems para medir el manejo de conflictos, estos instrumentos pasaron por un proceso de validación por juicio de expertos y por un proceso de confiabilidad mediante el alfa de Cronbach teniendo un resultado de 0,897 para el primer cuestionario y un resultado de 0,956 para el segundo cuestionario. Tras conocer los resultados, se concluye que, existe una relación positiva, directa y fuerte entre las variables demostrado mediante un resultado R de Pearson de 0,834 con un nivel de significancia de 0,000. Finalmente se recomienda a los gerentes de las tiendas de estudio de la empresa Domino's pizza, dar a conocer un plan de mejora para la comunicación interna y tener un manejo continuo de los conflictos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).