Comunicación interna y manejo de conflictos en tiempos de pandemia en la empresa Domino´s Pizza en sus sedes de Santiago de Surco – 2021

Descripción del Articulo

En la investigación se tuvo como finalidad establecer la relación entre la comunicación interna y el manejo de conflictos en la empresa Domino's Pizza en sus sedes de Santiago de Surco. El estudio es de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental y corte transversal; asimismo, se co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Koc Aguilar, Angelo Jeanpier, Huerta Choque, Juan Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Conflictos laborales
Solución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la investigación se tuvo como finalidad establecer la relación entre la comunicación interna y el manejo de conflictos en la empresa Domino's Pizza en sus sedes de Santiago de Surco. El estudio es de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental y corte transversal; asimismo, se consideró una muestra de 60 colaboradores que integran la empresa. La recaudación de datos se desarrolló mediante la aplicación de dos cuestionarios, uno de 27 ítems para medir la comunicación interna y otro de 27 ítems para medir el manejo de conflictos, estos instrumentos pasaron por un proceso de validación por juicio de expertos y por un proceso de confiabilidad mediante el alfa de Cronbach teniendo un resultado de 0,897 para el primer cuestionario y un resultado de 0,956 para el segundo cuestionario. Tras conocer los resultados, se concluye que, existe una relación positiva, directa y fuerte entre las variables demostrado mediante un resultado R de Pearson de 0,834 con un nivel de significancia de 0,000. Finalmente se recomienda a los gerentes de las tiendas de estudio de la empresa Domino's pizza, dar a conocer un plan de mejora para la comunicación interna y tener un manejo continuo de los conflictos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).