Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio fue conocer la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de Instituciones Educativas de Villa El Salvador. Se utilizó un diseño no-experimental de tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1275 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1275 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Liderazgo transformacional Estudiantes de secundaria Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_35cbfe079cc5352a280d3dcf2419e953 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1275 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| spelling |
Quiñones Gonzales, Linda GiovannaRivera Medina, Kiare GracielaPerú2021-06-25T16:47:04Z2021-06-25T16:47:04Z2021-06Rivera, K. (2020). Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1275El objetivo principal del estudio fue conocer la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de Instituciones Educativas de Villa El Salvador. Se utilizó un diseño no-experimental de tipo transeccional correlacional. La muestra fue de tipo probabilístico – aleatorio, siendo 554 alumnos, de ambos sexos, entre las edades de 14 y 18 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre liderazgo transformacional y Cuestionario sobre desempeño docente, los cuales fueron elaborados por Huillca (2015). Los resultados mostraron una correlación directa fuerte y muy significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente (rho=0,88, p<0,01). De igual forma, se halló una correlación directa fuerte y muy significativa entre las cuatro dimensiones del liderazgo transformacional y las tres dimensiones del desempeño docente. Se concluyó, a mayor nivel de liderazgo transformacional, mayor es el nivel de desempeño docente y viceversa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMADesempeño docenteLiderazgo transformacionalEstudiantes de secundariaMatemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El SalvadorTransformational leadership and performance in teachers in the area of mathematics perceived by students of fourth and fifth grade of secondary of educational institutions of Villa El SalvadorLiderança transformacional e desempenho em professores da área de matemática percebida por alunos do quarto e quinto anos do secundário de instituições de educação de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional25792859https://orcid.org/0000-0003-4637-321947860871313016Villanueva Acosta, Victor HugoChacaltana Hernandez, Katia MarilynVarela Guevara, Silvana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRivera Medina, Kiare Graciela.pdf.txtRivera Medina, Kiare Graciela.pdf.txtExtracted texttext/plain144129http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/5/Rivera%20Medina%2c%20Kiare%20Graciela.pdf.txt0fd71a7bfe812eda54144f724317514eMD55THUMBNAILRivera Medina, Kiare Graciela.pdf.jpgRivera Medina, Kiare Graciela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5409http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/6/Rivera%20Medina%2c%20Kiare%20Graciela.pdf.jpge25ada27d434d1a6141438c9dc5fcec8MD56ORIGINALRivera Medina, Kiare Graciela.pdfRivera Medina, Kiare Graciela.pdfapplication/pdf1002419http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/1/Rivera%20Medina%2c%20Kiare%20Graciela.pdf17b8b3c416fbebbef85332951c599c89MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/1275oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/12752022-07-18 13:51:48.53Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Transformational leadership and performance in teachers in the area of mathematics perceived by students of fourth and fifth grade of secondary of educational institutions of Villa El Salvador Liderança transformacional e desempenho em professores da área de matemática percebida por alunos do quarto e quinto anos do secundário de instituições de educação de Villa El Salvador |
| title |
Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador |
| spellingShingle |
Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador Rivera Medina, Kiare Graciela Desempeño docente Liderazgo transformacional Estudiantes de secundaria Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador |
| title_full |
Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador |
| title_fullStr |
Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador |
| title_full_unstemmed |
Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador |
| title_sort |
Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador |
| author |
Rivera Medina, Kiare Graciela |
| author_facet |
Rivera Medina, Kiare Graciela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiñones Gonzales, Linda Giovanna |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Medina, Kiare Graciela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente Liderazgo transformacional Estudiantes de secundaria Matemática |
| topic |
Desempeño docente Liderazgo transformacional Estudiantes de secundaria Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
El objetivo principal del estudio fue conocer la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de Instituciones Educativas de Villa El Salvador. Se utilizó un diseño no-experimental de tipo transeccional correlacional. La muestra fue de tipo probabilístico – aleatorio, siendo 554 alumnos, de ambos sexos, entre las edades de 14 y 18 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre liderazgo transformacional y Cuestionario sobre desempeño docente, los cuales fueron elaborados por Huillca (2015). Los resultados mostraron una correlación directa fuerte y muy significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente (rho=0,88, p<0,01). De igual forma, se halló una correlación directa fuerte y muy significativa entre las cuatro dimensiones del liderazgo transformacional y las tres dimensiones del desempeño docente. Se concluyó, a mayor nivel de liderazgo transformacional, mayor es el nivel de desempeño docente y viceversa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2021-06-25T16:47:04Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2021-06-25T16:47:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rivera, K. (2020). Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1275 |
| identifier_str_mv |
Rivera, K. (2020). Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/1275 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/5/Rivera%20Medina%2c%20Kiare%20Graciela.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/6/Rivera%20Medina%2c%20Kiare%20Graciela.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/1/Rivera%20Medina%2c%20Kiare%20Graciela.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fd71a7bfe812eda54144f724317514e e25ada27d434d1a6141438c9dc5fcec8 17b8b3c416fbebbef85332951c599c89 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915264952107008 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).