Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue conocer la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de Instituciones Educativas de Villa El Salvador. Se utilizó un diseño no-experimental de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Medina, Kiare Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Liderazgo transformacional
Estudiantes de secundaria
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id AUTO_35cbfe079cc5352a280d3dcf2419e953
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1275
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Quiñones Gonzales, Linda GiovannaRivera Medina, Kiare GracielaPerú2021-06-25T16:47:04Z2021-06-25T16:47:04Z2021-06Rivera, K. (2020). Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/1275El objetivo principal del estudio fue conocer la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de Instituciones Educativas de Villa El Salvador. Se utilizó un diseño no-experimental de tipo transeccional correlacional. La muestra fue de tipo probabilístico – aleatorio, siendo 554 alumnos, de ambos sexos, entre las edades de 14 y 18 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre liderazgo transformacional y Cuestionario sobre desempeño docente, los cuales fueron elaborados por Huillca (2015). Los resultados mostraron una correlación directa fuerte y muy significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente (rho=0,88, p<0,01). De igual forma, se halló una correlación directa fuerte y muy significativa entre las cuatro dimensiones del liderazgo transformacional y las tres dimensiones del desempeño docente. Se concluyó, a mayor nivel de liderazgo transformacional, mayor es el nivel de desempeño docente y viceversa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio InstitucionalAUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMADesempeño docenteLiderazgo transformacionalEstudiantes de secundariaMatemáticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El SalvadorTransformational leadership and performance in teachers in the area of mathematics perceived by students of fourth and fifth grade of secondary of educational institutions of Villa El SalvadorLiderança transformacional e desempenho em professores da área de matemática percebida por alunos do quarto e quinto anos do secundário de instituições de educação de Villa El Salvadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias HumanasTítulo ProfesionalPsicologíaTítulo Profesional25792859https://orcid.org/0000-0003-4637-321947860871313016Villanueva Acosta, Victor HugoChacaltana Hernandez, Katia MarilynVarela Guevara, Silvana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRivera Medina, Kiare Graciela.pdf.txtRivera Medina, Kiare Graciela.pdf.txtExtracted texttext/plain144129http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/5/Rivera%20Medina%2c%20Kiare%20Graciela.pdf.txt0fd71a7bfe812eda54144f724317514eMD55THUMBNAILRivera Medina, Kiare Graciela.pdf.jpgRivera Medina, Kiare Graciela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5409http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/6/Rivera%20Medina%2c%20Kiare%20Graciela.pdf.jpge25ada27d434d1a6141438c9dc5fcec8MD56ORIGINALRivera Medina, Kiare Graciela.pdfRivera Medina, Kiare Graciela.pdfapplication/pdf1002419http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/1/Rivera%20Medina%2c%20Kiare%20Graciela.pdf17b8b3c416fbebbef85332951c599c89MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/1275oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/12752022-07-18 13:51:48.53Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Transformational leadership and performance in teachers in the area of mathematics perceived by students of fourth and fifth grade of secondary of educational institutions of Villa El Salvador
Liderança transformacional e desempenho em professores da área de matemática percebida por alunos do quarto e quinto anos do secundário de instituições de educação de Villa El Salvador
title Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador
spellingShingle Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador
Rivera Medina, Kiare Graciela
Desempeño docente
Liderazgo transformacional
Estudiantes de secundaria
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador
title_full Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador
title_fullStr Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador
title_full_unstemmed Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador
title_sort Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador
author Rivera Medina, Kiare Graciela
author_facet Rivera Medina, Kiare Graciela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiñones Gonzales, Linda Giovanna
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Medina, Kiare Graciela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Liderazgo transformacional
Estudiantes de secundaria
Matemática
topic Desempeño docente
Liderazgo transformacional
Estudiantes de secundaria
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo principal del estudio fue conocer la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de Instituciones Educativas de Villa El Salvador. Se utilizó un diseño no-experimental de tipo transeccional correlacional. La muestra fue de tipo probabilístico – aleatorio, siendo 554 alumnos, de ambos sexos, entre las edades de 14 y 18 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario sobre liderazgo transformacional y Cuestionario sobre desempeño docente, los cuales fueron elaborados por Huillca (2015). Los resultados mostraron una correlación directa fuerte y muy significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente (rho=0,88, p<0,01). De igual forma, se halló una correlación directa fuerte y muy significativa entre las cuatro dimensiones del liderazgo transformacional y las tres dimensiones del desempeño docente. Se concluyó, a mayor nivel de liderazgo transformacional, mayor es el nivel de desempeño docente y viceversa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2021-06-25T16:47:04Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2021-06-25T16:47:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rivera, K. (2020). Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/1275
identifier_str_mv Rivera, K. (2020). Liderazgo transformacional y desempeño en docentes del área de matemática percibido por estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de instituciones educativas de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/1275
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional
AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/5/Rivera%20Medina%2c%20Kiare%20Graciela.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/6/Rivera%20Medina%2c%20Kiare%20Graciela.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/1/Rivera%20Medina%2c%20Kiare%20Graciela.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/1275/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fd71a7bfe812eda54144f724317514e
e25ada27d434d1a6141438c9dc5fcec8
17b8b3c416fbebbef85332951c599c89
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915264952107008
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).