Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huancavelica, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la funcionalidad familiar y la agresividad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Huancavelica, 2024. Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental transeccional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Damian Ledesma, Jazmin Milagros, Palomino Carbajal, Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Agresividad
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
PE
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la funcionalidad familiar y la agresividad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Huancavelica, 2024. Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental transeccional y de alcance correlacional; se evaluaron a 175 estudiantes de secundaria (muestra censal), empleando como instrumentos el cuestionario AQ y el FF-SIL. En el análisis de datos se identificó que predominaba el nivel de funcionalidad familiar moderado (53.7%) y el nivel de agresividad medio (45.7%); asimismo, se determinó que la funcionalidad familiar no se relaciona con la agresividad (p=.78; rho=-.133), por lo que se concluyó que un mayor nivel de funcionalidad familiar no necesariamente implica la presencia de una mayor o menor agresividad en los estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).