Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huancavelica, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la funcionalidad familiar y la agresividad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Huancavelica, 2024. Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental transeccional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Damian Ledesma, Jazmin Milagros, Palomino Carbajal, Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Agresividad
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
PE
id AUTO_2fb7646ab2e1688da760e3197ccc7cb2
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3808
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huancavelica, 2024
title Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huancavelica, 2024
spellingShingle Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huancavelica, 2024
Damian Ledesma, Jazmin Milagros
Funcionalidad familiar
Agresividad
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
PE
title_short Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huancavelica, 2024
title_full Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huancavelica, 2024
title_fullStr Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huancavelica, 2024
title_full_unstemmed Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huancavelica, 2024
title_sort Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huancavelica, 2024
author Damian Ledesma, Jazmin Milagros
author_facet Damian Ledesma, Jazmin Milagros
Palomino Carbajal, Mabel
author_role author
author2 Palomino Carbajal, Mabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Calmet, Velia Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Damian Ledesma, Jazmin Milagros
Palomino Carbajal, Mabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funcionalidad familiar
Agresividad
Estudiantes de secundaria
topic Funcionalidad familiar
Agresividad
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
PE
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.country.es_PE.fl_str_mv PE
description El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la funcionalidad familiar y la agresividad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Huancavelica, 2024. Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental transeccional y de alcance correlacional; se evaluaron a 175 estudiantes de secundaria (muestra censal), empleando como instrumentos el cuestionario AQ y el FF-SIL. En el análisis de datos se identificó que predominaba el nivel de funcionalidad familiar moderado (53.7%) y el nivel de agresividad medio (45.7%); asimismo, se determinó que la funcionalidad familiar no se relaciona con la agresividad (p=.78; rho=-.133), por lo que se concluyó que un mayor nivel de funcionalidad familiar no necesariamente implica la presencia de una mayor o menor agresividad en los estudiantes de secundaria.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-28T19:32:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-28T19:32:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-05-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Damian Ledesma, J. M., & Palomino Carbajal, M. (2025). Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huancavelica, 2024 [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3808
identifier_str_mv Damian Ledesma, J. M., & Palomino Carbajal, M. (2025). Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huancavelica, 2024 [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3808
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/5/Damian%20Ledesma%2c%20J.%20M.%2c%20%26%20Palomino%20Carbajal%2c%20M..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/3/Turnitin%20%2819_%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/4/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/6/Damian%20Ledesma%2c%20J.%20M.%2c%20%26%20Palomino%20Carbajal%2c%20M..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/10/Turnitin%20%2819_%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/7/Damian%20Ledesma%2c%20J.%20M.%2c%20%26%20Palomino%20Carbajal%2c%20M..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/11/Turnitin%20%2819_%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 771b0be8713ca0deae5c65ee74f8c557
3e54bd012bd0b29c40f0e4d37428a39f
d64d3ed88d521b4a17d19e0190a01b60
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
91593c52ecbdcabecc23d3889d3f2533
e8f1ea826781032363d21c2cfb5076f2
5f43d435777f6662275950db1073c15e
fb218d373a92b566489b0b56d7582fa5
11ce04df63d0e83dd72971c785f1b431
a1df1c47bbd450cbc486364a0b080f35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915529716498432
spelling Vera Calmet, Velia GracielaDamian Ledesma, Jazmin MilagrosPalomino Carbajal, Mabel2025-05-28T19:32:50Z2025-05-28T19:32:50Z2025-05-28Damian Ledesma, J. M., & Palomino Carbajal, M. (2025). Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huancavelica, 2024 [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3808El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la funcionalidad familiar y la agresividad en los estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Huancavelica, 2024. Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental transeccional y de alcance correlacional; se evaluaron a 175 estudiantes de secundaria (muestra censal), empleando como instrumentos el cuestionario AQ y el FF-SIL. En el análisis de datos se identificó que predominaba el nivel de funcionalidad familiar moderado (53.7%) y el nivel de agresividad medio (45.7%); asimismo, se determinó que la funcionalidad familiar no se relaciona con la agresividad (p=.78; rho=-.133), por lo que se concluyó que un mayor nivel de funcionalidad familiar no necesariamente implica la presencia de una mayor o menor agresividad en los estudiantes de secundaria.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Funcionalidad familiarAgresividadEstudiantes de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00PEFuncionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huancavelica, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMASUNEDUMaestro en Psicología EducativaUniversidad Autónoma del Perú. Escuela de PosgradoMaestríaPsicologíaMaestría181595710000-0003-0170-60677251696270662788313016Leon Santos, Ronald ArmandMendocilla Meregildo, Mario OrlandoBenites Morales, Luis Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALDamian Ledesma, J. M., & Palomino Carbajal, M..pdfDamian Ledesma, J. M., & Palomino Carbajal, M..pdfTesisapplication/pdf997303http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/5/Damian%20Ledesma%2c%20J.%20M.%2c%20%26%20Palomino%20Carbajal%2c%20M..pdf771b0be8713ca0deae5c65ee74f8c557MD55Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf605692http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf3e54bd012bd0b29c40f0e4d37428a39fMD52Turnitin (19_).pdfTurnitin (19_).pdfDocumentaciónapplication/pdf799037http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/3/Turnitin%20%2819_%29.pdfd64d3ed88d521b4a17d19e0190a01b60MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/4/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD54TEXTDamian Ledesma, J. M., & Palomino Carbajal, M..pdf.txtDamian Ledesma, J. M., & Palomino Carbajal, M..pdf.txtExtracted texttext/plain124249http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/6/Damian%20Ledesma%2c%20J.%20M.%2c%20%26%20Palomino%20Carbajal%2c%20M..pdf.txt91593c52ecbdcabecc23d3889d3f2533MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain18032http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txte8f1ea826781032363d21c2cfb5076f2MD58Turnitin (19_).pdf.txtTurnitin (19_).pdf.txtExtracted texttext/plain146573http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/10/Turnitin%20%2819_%29.pdf.txt5f43d435777f6662275950db1073c15eMD510THUMBNAILDamian Ledesma, J. M., & Palomino Carbajal, M..pdf.jpgDamian Ledesma, J. M., & Palomino Carbajal, M..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4856http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/7/Damian%20Ledesma%2c%20J.%20M.%2c%20%26%20Palomino%20Carbajal%2c%20M..pdf.jpgfb218d373a92b566489b0b56d7582fa5MD57Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8107http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/9/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg11ce04df63d0e83dd72971c785f1b431MD59Turnitin (19_).pdf.jpgTurnitin (19_).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3255http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3808/11/Turnitin%20%2819_%29.pdf.jpga1df1c47bbd450cbc486364a0b080f35MD51120.500.13067/3808oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/38082025-05-30 03:02:57.738Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).