Creencias irracionales y dependencia emocional en estudiantes de un instituto público de Villa El Salvador, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo la finalidad de estatuir la relación entre creencias irracionales y la dependencia emocional en estudiantes de un instituto público de Villa El Salvador, 2022. Como método se aplicó el tipo correlacional y su diseño fue no experimental. Participaron 255 estudiantes de ambos g...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2991 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2991 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creencias irracionales Relaciones afectivas Dependencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo la finalidad de estatuir la relación entre creencias irracionales y la dependencia emocional en estudiantes de un instituto público de Villa El Salvador, 2022. Como método se aplicó el tipo correlacional y su diseño fue no experimental. Participaron 255 estudiantes de ambos géneros a los cuales se les suministró el Test de Creencias Irracionales (TCI) de Calvete y Cardeñoso (1999) y el Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE) de Lemos y Londoño (2006). Y haciendo uso del programa SPSS V.25 se obtuvo que ambas variables guardan relación directa significativa (rho= ,285 y p=,000); además, se encontró nivel moderado en creencias irracionales y en dependencia un nivel leve. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).