Creencias irracionales y dependencia emocional en estudiantes de un instituto público de Villa El Salvador, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo la finalidad de estatuir la relación entre creencias irracionales y la dependencia emocional en estudiantes de un instituto público de Villa El Salvador, 2022. Como método se aplicó el tipo correlacional y su diseño fue no experimental. Participaron 255 estudiantes de ambos g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Bendezu, Cecilia Kristal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creencias irracionales
Relaciones afectivas
Dependencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo la finalidad de estatuir la relación entre creencias irracionales y la dependencia emocional en estudiantes de un instituto público de Villa El Salvador, 2022. Como método se aplicó el tipo correlacional y su diseño fue no experimental. Participaron 255 estudiantes de ambos géneros a los cuales se les suministró el Test de Creencias Irracionales (TCI) de Calvete y Cardeñoso (1999) y el Cuestionario de Dependencia Emocional (CDE) de Lemos y Londoño (2006). Y haciendo uso del programa SPSS V.25 se obtuvo que ambas variables guardan relación directa significativa (rho= ,285 y p=,000); además, se encontró nivel moderado en creencias irracionales y en dependencia un nivel leve.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).