Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015
Descripción del Articulo
La situación problemática de la institución sujeta de estudio permitió formular el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la influencia del programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015? El propósito de la investigación fue determina...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/675 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/675 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
AUTO_1d1babdf436fed54a5af9b1af1160e4c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/675 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| spelling |
Marcelo Quispe, Luis AlbertoCastillo Lozano, Claudia AngelicaPerú2019-02-25T21:55:09Z2019-02-25T21:55:09Z2018-04Castillo, C. (2018). Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración de Empresas. Carrera Profesional de Administración de Empresas. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/675La situación problemática de la institución sujeta de estudio permitió formular el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la influencia del programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015? El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de la inteligencia emocional en la mejora del desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015. La hipótesis de la investigación fue verificar su la aplicación del programa de inteligencia emocional mejora el desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015. El tipo de investigación es experimental, de nivel explicativo, de corte longitudinal y de diseño pre-experimental con pre-test y post-test con un solo grupo de investigación, el muestreo fue probabilístico, la muestra estuvo conformada de 30 docentes del colegio 7054 en el año 2015. Los instrumentos aplicados fueron sometidos a criterios de validez y confiabilidad mediante la aplicación de la prueba alfa de cronbach cuyo resultado fue 0,862 para el cuestionario del desempeño laboral, indicándonos una alta confiabilidad. Se utilizó la prueba T de student para el resultado de la investigación, donde se obtuvo que la probabilidad de significancia es de 0,000, siendo el nivel de significancia de p<0,05, con diferencias entre el pre test y el post test motivo por el cual se acepta la hipótesis alterna, con lo cual se demuestra la aceptación del programa de inteligencia emocional aplicado en el desempeño docente del colegio 7054.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAInteligencia emocionalDesempeño laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015Emotional intelligence program in the work performance of teachers of the school 7054 - school year 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónTítulo ProfesionalAdministraciónTítulo Profesional413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCastillo Lozano, Claudia.pdf.txtCastillo Lozano, Claudia.pdf.txtExtracted texttext/plain156793http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/5/Castillo%20Lozano%2c%20Claudia.pdf.txt7da64af2c8c51541852747045ee3264cMD55THUMBNAILCastillo Lozano, Claudia.pdf.jpgCastillo Lozano, Claudia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5062http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/6/Castillo%20Lozano%2c%20Claudia.pdf.jpgf6deea50d6ea2c293c849b86f3e94261MD56ORIGINALCastillo Lozano, Claudia.pdfCastillo Lozano, Claudia.pdfapplication/pdf2666476http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/1/Castillo%20Lozano%2c%20Claudia.pdf33157ed0b0cccd7367107cdaf7411b41MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/675oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/6752021-11-18 19:13:40.588Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015 |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Emotional intelligence program in the work performance of teachers of the school 7054 - school year 2015 |
| title |
Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015 |
| spellingShingle |
Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015 Castillo Lozano, Claudia Angelica Inteligencia emocional Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015 |
| title_full |
Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015 |
| title_fullStr |
Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015 |
| title_full_unstemmed |
Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015 |
| title_sort |
Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015 |
| author |
Castillo Lozano, Claudia Angelica |
| author_facet |
Castillo Lozano, Claudia Angelica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcelo Quispe, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Lozano, Claudia Angelica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Desempeño laboral |
| topic |
Inteligencia emocional Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La situación problemática de la institución sujeta de estudio permitió formular el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la influencia del programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015? El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de la inteligencia emocional en la mejora del desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015. La hipótesis de la investigación fue verificar su la aplicación del programa de inteligencia emocional mejora el desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015. El tipo de investigación es experimental, de nivel explicativo, de corte longitudinal y de diseño pre-experimental con pre-test y post-test con un solo grupo de investigación, el muestreo fue probabilístico, la muestra estuvo conformada de 30 docentes del colegio 7054 en el año 2015. Los instrumentos aplicados fueron sometidos a criterios de validez y confiabilidad mediante la aplicación de la prueba alfa de cronbach cuyo resultado fue 0,862 para el cuestionario del desempeño laboral, indicándonos una alta confiabilidad. Se utilizó la prueba T de student para el resultado de la investigación, donde se obtuvo que la probabilidad de significancia es de 0,000, siendo el nivel de significancia de p<0,05, con diferencias entre el pre test y el post test motivo por el cual se acepta la hipótesis alterna, con lo cual se demuestra la aceptación del programa de inteligencia emocional aplicado en el desempeño docente del colegio 7054. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2019-02-25T21:55:09Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2019-02-25T21:55:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Castillo, C. (2018). Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración de Empresas. Carrera Profesional de Administración de Empresas. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.en_US.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/675 |
| identifier_str_mv |
Castillo, C. (2018). Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración de Empresas. Carrera Profesional de Administración de Empresas. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/675 |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA Repositorio Institucional |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/5/Castillo%20Lozano%2c%20Claudia.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/6/Castillo%20Lozano%2c%20Claudia.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/1/Castillo%20Lozano%2c%20Claudia.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7da64af2c8c51541852747045ee3264c f6deea50d6ea2c293c849b86f3e94261 33157ed0b0cccd7367107cdaf7411b41 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915415364042752 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).