Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015

Descripción del Articulo

La situación problemática de la institución sujeta de estudio permitió formular el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la influencia del programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015? El propósito de la investigación fue determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Lozano, Claudia Angelica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_1d1babdf436fed54a5af9b1af1160e4c
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/675
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
spelling Marcelo Quispe, Luis AlbertoCastillo Lozano, Claudia AngelicaPerú2019-02-25T21:55:09Z2019-02-25T21:55:09Z2018-04Castillo, C. (2018). Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración de Empresas. Carrera Profesional de Administración de Empresas. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/675La situación problemática de la institución sujeta de estudio permitió formular el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la influencia del programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015? El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de la inteligencia emocional en la mejora del desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015. La hipótesis de la investigación fue verificar su la aplicación del programa de inteligencia emocional mejora el desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015. El tipo de investigación es experimental, de nivel explicativo, de corte longitudinal y de diseño pre-experimental con pre-test y post-test con un solo grupo de investigación, el muestreo fue probabilístico, la muestra estuvo conformada de 30 docentes del colegio 7054 en el año 2015. Los instrumentos aplicados fueron sometidos a criterios de validez y confiabilidad mediante la aplicación de la prueba alfa de cronbach cuyo resultado fue 0,862 para el cuestionario del desempeño laboral, indicándonos una alta confiabilidad. Se utilizó la prueba T de student para el resultado de la investigación, donde se obtuvo que la probabilidad de significancia es de 0,000, siendo el nivel de significancia de p<0,05, con diferencias entre el pre test y el post test motivo por el cual se acepta la hipótesis alterna, con lo cual se demuestra la aceptación del programa de inteligencia emocional aplicado en el desempeño docente del colegio 7054.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMARepositorio Institucionalreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAInteligencia emocionalDesempeño laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015Emotional intelligence program in the work performance of teachers of the school 7054 - school year 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónTítulo ProfesionalAdministraciónTítulo Profesional413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCastillo Lozano, Claudia.pdf.txtCastillo Lozano, Claudia.pdf.txtExtracted texttext/plain156793http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/5/Castillo%20Lozano%2c%20Claudia.pdf.txt7da64af2c8c51541852747045ee3264cMD55THUMBNAILCastillo Lozano, Claudia.pdf.jpgCastillo Lozano, Claudia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5062http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/6/Castillo%20Lozano%2c%20Claudia.pdf.jpgf6deea50d6ea2c293c849b86f3e94261MD56ORIGINALCastillo Lozano, Claudia.pdfCastillo Lozano, Claudia.pdfapplication/pdf2666476http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/1/Castillo%20Lozano%2c%20Claudia.pdf33157ed0b0cccd7367107cdaf7411b41MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/2/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5220.500.13067/675oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/6752021-11-18 19:13:40.588Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Emotional intelligence program in the work performance of teachers of the school 7054 - school year 2015
title Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015
spellingShingle Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015
Castillo Lozano, Claudia Angelica
Inteligencia emocional
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015
title_full Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015
title_fullStr Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015
title_full_unstemmed Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015
title_sort Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015
author Castillo Lozano, Claudia Angelica
author_facet Castillo Lozano, Claudia Angelica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Lozano, Claudia Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Desempeño laboral
topic Inteligencia emocional
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La situación problemática de la institución sujeta de estudio permitió formular el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la influencia del programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015? El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de la inteligencia emocional en la mejora del desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015. La hipótesis de la investigación fue verificar su la aplicación del programa de inteligencia emocional mejora el desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015. El tipo de investigación es experimental, de nivel explicativo, de corte longitudinal y de diseño pre-experimental con pre-test y post-test con un solo grupo de investigación, el muestreo fue probabilístico, la muestra estuvo conformada de 30 docentes del colegio 7054 en el año 2015. Los instrumentos aplicados fueron sometidos a criterios de validez y confiabilidad mediante la aplicación de la prueba alfa de cronbach cuyo resultado fue 0,862 para el cuestionario del desempeño laboral, indicándonos una alta confiabilidad. Se utilizó la prueba T de student para el resultado de la investigación, donde se obtuvo que la probabilidad de significancia es de 0,000, siendo el nivel de significancia de p<0,05, con diferencias entre el pre test y el post test motivo por el cual se acepta la hipótesis alterna, con lo cual se demuestra la aceptación del programa de inteligencia emocional aplicado en el desempeño docente del colegio 7054.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-02-25T21:55:09Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-02-25T21:55:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo, C. (2018). Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración de Empresas. Carrera Profesional de Administración de Empresas. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.en_US.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/675
identifier_str_mv Castillo, C. (2018). Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración de Empresas. Carrera Profesional de Administración de Empresas. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/675
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
Repositorio Institucional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/5/Castillo%20Lozano%2c%20Claudia.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/6/Castillo%20Lozano%2c%20Claudia.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/1/Castillo%20Lozano%2c%20Claudia.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/675/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7da64af2c8c51541852747045ee3264c
f6deea50d6ea2c293c849b86f3e94261
33157ed0b0cccd7367107cdaf7411b41
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915415364042752
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).