Programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de docentes del colegio 7054 - año escolar 2015
Descripción del Articulo
La situación problemática de la institución sujeta de estudio permitió formular el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la influencia del programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015? El propósito de la investigación fue determina...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/675 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/675 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La situación problemática de la institución sujeta de estudio permitió formular el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la influencia del programa de inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015? El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de la inteligencia emocional en la mejora del desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015. La hipótesis de la investigación fue verificar su la aplicación del programa de inteligencia emocional mejora el desempeño laboral de los docentes del colegio 7054 en el año 2015. El tipo de investigación es experimental, de nivel explicativo, de corte longitudinal y de diseño pre-experimental con pre-test y post-test con un solo grupo de investigación, el muestreo fue probabilístico, la muestra estuvo conformada de 30 docentes del colegio 7054 en el año 2015. Los instrumentos aplicados fueron sometidos a criterios de validez y confiabilidad mediante la aplicación de la prueba alfa de cronbach cuyo resultado fue 0,862 para el cuestionario del desempeño laboral, indicándonos una alta confiabilidad. Se utilizó la prueba T de student para el resultado de la investigación, donde se obtuvo que la probabilidad de significancia es de 0,000, siendo el nivel de significancia de p<0,05, con diferencias entre el pre test y el post test motivo por el cual se acepta la hipótesis alterna, con lo cual se demuestra la aceptación del programa de inteligencia emocional aplicado en el desempeño docente del colegio 7054. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).