Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló en el centro psicológico en el distrito de Villa El Salvador, puesto que se identificaron serias deficiencias en establecer una relación a largo plazo con los clientes. El objetivo de investigación consistió en determinar la relación entre el marketing relacional y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Gallardo, Emily Alexandra, Bonilla Zavaleta, Luis Adrian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Marketing relacional
Mejora
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id AUTO_1544365b5dfe446115cfae587df528cb
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2114
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Relationship marketing and customer loyalty at the idp consulting psychological center, Villa El Salvador – 2021
title Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021
Carrasco Gallardo, Emily Alexandra
Fidelización
Marketing relacional
Mejora
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021
title_full Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021
title_sort Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021
author Carrasco Gallardo, Emily Alexandra
author_facet Carrasco Gallardo, Emily Alexandra
Bonilla Zavaleta, Luis Adrian
author_role author
author2 Bonilla Zavaleta, Luis Adrian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcelo Quispe, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Gallardo, Emily Alexandra
Bonilla Zavaleta, Luis Adrian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización
Marketing relacional
Mejora
Relación
topic Fidelización
Marketing relacional
Mejora
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se desarrolló en el centro psicológico en el distrito de Villa El Salvador, puesto que se identificaron serias deficiencias en establecer una relación a largo plazo con los clientes. El objetivo de investigación consistió en determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes. El tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional y enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal. La población fue infinita con una muestra no probabilística de 385 clientes. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios, uno por cada variable, los cuales fueron sometidos de forma rigurosa a criterio de validez por jueces calificados y su confiabilidad con el estadístico alfa de Cronbach. Los cuestionarios aplicados a la muestra presentaron una alta confiabilidad mediante la aplicación del estadístico alfa de Cronbach cuyos resultados fueron 0,955 para el cuestionario de marketing relacional y 0,971 para el cuestionario de fidelización de clientes. En la prueba de hipótesis se obtuvo un resultado Rho de Spearman de 0,894 con un nivel de significancia 0.000. Se recomienda elaborar un plan de acción constante, el cual implique aspectos importantes sobre la fidelización la cual afecte y genere una mejora continua del marketing relacional aplicado
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-01T23:06:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-01T23:06:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrasco Gallardo, E. A., & Bonilla Zavaleta, L. A. (2022). Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador – 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/2114
identifier_str_mv Carrasco Gallardo, E. A., & Bonilla Zavaleta, L. A. (2022). Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador – 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/2114
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/1/11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/6/Turnitin.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/2/license.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/3/11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/9/Turnitin.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/4/11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/10/Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 04b722307d7e4851ec2fdcaec0558102
86c6f116ece4a8a8cc38db6c0d0f6306
a309a3af337deae8ce871879fbf24e23
ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b
89448606fa263adaf3d7eece9f327174
13b91b2f7f59346081ac95cc6047448a
f8a07e35a08857c247418f25cb7c4421
0682f785d2472c96e67ccdd8204114e3
b82b96165142830841e4c866888f26ea
62b57cae8835bbc87dbe417213fdee8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1835915246761410560
spelling Marcelo Quispe, Luis AlbertoCarrasco Gallardo, Emily AlexandraBonilla Zavaleta, Luis Adrian2023-02-01T23:06:04Z2023-02-01T23:06:04Z2023-02-01Carrasco Gallardo, E. A., & Bonilla Zavaleta, L. A. (2022). Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador – 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2114La investigación se desarrolló en el centro psicológico en el distrito de Villa El Salvador, puesto que se identificaron serias deficiencias en establecer una relación a largo plazo con los clientes. El objetivo de investigación consistió en determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes. El tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional y enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal. La población fue infinita con una muestra no probabilística de 385 clientes. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios, uno por cada variable, los cuales fueron sometidos de forma rigurosa a criterio de validez por jueces calificados y su confiabilidad con el estadístico alfa de Cronbach. Los cuestionarios aplicados a la muestra presentaron una alta confiabilidad mediante la aplicación del estadístico alfa de Cronbach cuyos resultados fueron 0,955 para el cuestionario de marketing relacional y 0,971 para el cuestionario de fidelización de clientes. En la prueba de hipótesis se obtuvo un resultado Rho de Spearman de 0,894 con un nivel de significancia 0.000. Se recomienda elaborar un plan de acción constante, el cual implique aspectos importantes sobre la fidelización la cual afecte y genere una mejora continua del marketing relacional aplicadoapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFidelizaciónMarketing relacionalMejoraRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021Relationship marketing and customer loyalty at the idp consulting psychological center, Villa El Salvador – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-01237140734571328474413056Robladillo Bravo, Liz MaribelVejarano Garcia, Graciela MargotMarcelo Quispe, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdfTesisapplication/pdf2275482http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/1/11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf04b722307d7e4851ec2fdcaec0558102MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf582317http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf86c6f116ece4a8a8cc38db6c0d0f6306MD55Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf15003274http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/6/Turnitin.pdfa309a3af337deae8ce871879fbf24e23MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXT11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.txt11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.txtExtracted texttext/plain172020http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/3/11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.txt89448606fa263adaf3d7eece9f327174MD53Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain18204http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt13b91b2f7f59346081ac95cc6047448aMD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2806http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/9/Turnitin.pdf.txtf8a07e35a08857c247418f25cb7c4421MD59THUMBNAIL11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.jpg11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4970http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/4/11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.jpg0682f785d2472c96e67ccdd8204114e3MD54Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7821http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb82b96165142830841e4c866888f26eaMD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5474http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/10/Turnitin.pdf.jpg62b57cae8835bbc87dbe417213fdee8fMD51020.500.13067/2114oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/21142025-06-03 13:30:58.272Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).