Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló en el centro psicológico en el distrito de Villa El Salvador, puesto que se identificaron serias deficiencias en establecer una relación a largo plazo con los clientes. El objetivo de investigación consistió en determinar la relación entre el marketing relacional y la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2114 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/2114 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización Marketing relacional Mejora Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
AUTO_1544365b5dfe446115cfae587df528cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2114 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Relationship marketing and customer loyalty at the idp consulting psychological center, Villa El Salvador – 2021 |
title |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021 Carrasco Gallardo, Emily Alexandra Fidelización Marketing relacional Mejora Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021 |
author |
Carrasco Gallardo, Emily Alexandra |
author_facet |
Carrasco Gallardo, Emily Alexandra Bonilla Zavaleta, Luis Adrian |
author_role |
author |
author2 |
Bonilla Zavaleta, Luis Adrian |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcelo Quispe, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Gallardo, Emily Alexandra Bonilla Zavaleta, Luis Adrian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización Marketing relacional Mejora Relación |
topic |
Fidelización Marketing relacional Mejora Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación se desarrolló en el centro psicológico en el distrito de Villa El Salvador, puesto que se identificaron serias deficiencias en establecer una relación a largo plazo con los clientes. El objetivo de investigación consistió en determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes. El tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional y enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal. La población fue infinita con una muestra no probabilística de 385 clientes. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios, uno por cada variable, los cuales fueron sometidos de forma rigurosa a criterio de validez por jueces calificados y su confiabilidad con el estadístico alfa de Cronbach. Los cuestionarios aplicados a la muestra presentaron una alta confiabilidad mediante la aplicación del estadístico alfa de Cronbach cuyos resultados fueron 0,955 para el cuestionario de marketing relacional y 0,971 para el cuestionario de fidelización de clientes. En la prueba de hipótesis se obtuvo un resultado Rho de Spearman de 0,894 con un nivel de significancia 0.000. Se recomienda elaborar un plan de acción constante, el cual implique aspectos importantes sobre la fidelización la cual afecte y genere una mejora continua del marketing relacional aplicado |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-01T23:06:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-01T23:06:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carrasco Gallardo, E. A., & Bonilla Zavaleta, L. A. (2022). Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador – 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2114 |
identifier_str_mv |
Carrasco Gallardo, E. A., & Bonilla Zavaleta, L. A. (2022). Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador – 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/2114 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/1/11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/6/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/2/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/3/11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/4/11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/10/Turnitin.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
04b722307d7e4851ec2fdcaec0558102 86c6f116ece4a8a8cc38db6c0d0f6306 a309a3af337deae8ce871879fbf24e23 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b 89448606fa263adaf3d7eece9f327174 13b91b2f7f59346081ac95cc6047448a f8a07e35a08857c247418f25cb7c4421 0682f785d2472c96e67ccdd8204114e3 b82b96165142830841e4c866888f26ea 62b57cae8835bbc87dbe417213fdee8f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1835915246761410560 |
spelling |
Marcelo Quispe, Luis AlbertoCarrasco Gallardo, Emily AlexandraBonilla Zavaleta, Luis Adrian2023-02-01T23:06:04Z2023-02-01T23:06:04Z2023-02-01Carrasco Gallardo, E. A., & Bonilla Zavaleta, L. A. (2022). Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador – 2021 [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/2114La investigación se desarrolló en el centro psicológico en el distrito de Villa El Salvador, puesto que se identificaron serias deficiencias en establecer una relación a largo plazo con los clientes. El objetivo de investigación consistió en determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes. El tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional y enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal. La población fue infinita con una muestra no probabilística de 385 clientes. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios, uno por cada variable, los cuales fueron sometidos de forma rigurosa a criterio de validez por jueces calificados y su confiabilidad con el estadístico alfa de Cronbach. Los cuestionarios aplicados a la muestra presentaron una alta confiabilidad mediante la aplicación del estadístico alfa de Cronbach cuyos resultados fueron 0,955 para el cuestionario de marketing relacional y 0,971 para el cuestionario de fidelización de clientes. En la prueba de hipótesis se obtuvo un resultado Rho de Spearman de 0,894 con un nivel de significancia 0.000. Se recomienda elaborar un plan de acción constante, el cual implique aspectos importantes sobre la fidelización la cual afecte y genere una mejora continua del marketing relacional aplicadoapplication/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAFidelizaciónMarketing relacionalMejoraRelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021Relationship marketing and customer loyalty at the idp consulting psychological center, Villa El Salvador – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de GestiónAdministración40612463https://orcid.org/0000-0003-0128-01237140734571328474413056Robladillo Bravo, Liz MaribelVejarano Garcia, Graciela MargotMarcelo Quispe, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdfTesisapplication/pdf2275482http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/1/11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf04b722307d7e4851ec2fdcaec0558102MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf582317http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/5/Autorizaci%c3%b3n.pdf86c6f116ece4a8a8cc38db6c0d0f6306MD55Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf15003274http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/6/Turnitin.pdfa309a3af337deae8ce871879fbf24e23MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/2/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD52TEXT11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.txt11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.txtExtracted texttext/plain172020http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/3/11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.txt89448606fa263adaf3d7eece9f327174MD53Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain18204http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt13b91b2f7f59346081ac95cc6047448aMD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2806http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/9/Turnitin.pdf.txtf8a07e35a08857c247418f25cb7c4421MD59THUMBNAIL11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.jpg11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4970http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/4/11-21-2022_100424717_CarrascoGallardoEmilyAlexandraBonillaZavaletaLuisAdrian.pdf.jpg0682f785d2472c96e67ccdd8204114e3MD54Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7821http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb82b96165142830841e4c866888f26eaMD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5474http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/2114/10/Turnitin.pdf.jpg62b57cae8835bbc87dbe417213fdee8fMD51020.500.13067/2114oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/21142025-06-03 13:30:58.272Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).