Marketing relacional y fidelización de los clientes en el centro psicológico Idp Consulting, Villa El Salvador - 2021

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló en el centro psicológico en el distrito de Villa El Salvador, puesto que se identificaron serias deficiencias en establecer una relación a largo plazo con los clientes. El objetivo de investigación consistió en determinar la relación entre el marketing relacional y la...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Gallardo, Emily Alexandra, Bonilla Zavaleta, Luis Adrian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Marketing relacional
Mejora
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló en el centro psicológico en el distrito de Villa El Salvador, puesto que se identificaron serias deficiencias en establecer una relación a largo plazo con los clientes. El objetivo de investigación consistió en determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes. El tipo de investigación fue aplicada, nivel correlacional y enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal. La población fue infinita con una muestra no probabilística de 385 clientes. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios, uno por cada variable, los cuales fueron sometidos de forma rigurosa a criterio de validez por jueces calificados y su confiabilidad con el estadístico alfa de Cronbach. Los cuestionarios aplicados a la muestra presentaron una alta confiabilidad mediante la aplicación del estadístico alfa de Cronbach cuyos resultados fueron 0,955 para el cuestionario de marketing relacional y 0,971 para el cuestionario de fidelización de clientes. En la prueba de hipótesis se obtuvo un resultado Rho de Spearman de 0,894 con un nivel de significancia 0.000. Se recomienda elaborar un plan de acción constante, el cual implique aspectos importantes sobre la fidelización la cual afecte y genere una mejora continua del marketing relacional aplicado
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