Marketing en las redes sociales y fidelización de clientes en la empresa JAM S.A.C. - San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

El internet, desde su posicionamiento como un medio de comunicación masivo, fue una herramienta importante para el marketing que desarrollan y aplican las empresas para dar a conocer sus productos. La problemática permitió formular el problema de investigación: ¿Qué relación existe entre el marketin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro De La Cruz, Cristhian Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El internet, desde su posicionamiento como un medio de comunicación masivo, fue una herramienta importante para el marketing que desarrollan y aplican las empresas para dar a conocer sus productos. La problemática permitió formular el problema de investigación: ¿Qué relación existe entre el marketing en las redes sociales y fidelización de los clientes en la empresa JAM S.A.C. San Juan de Miraflores? El propósito de la investigación es determinar la relación entre el marketing en las redes sociales y fidelización de los clientes en la empresa JAM S.A.C San Juan de Miraflores. La hipótesis alterna fue existe relación significativa entre el marketing en las redes sociales y fidelización de los clientes en la empresa JAM S.A.C San Juan de Miraflores. El tipo de investigación es no experimental de corte transversal con un diseño descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 93 colaboradores, una muestra de 75 colaboradores, los datos se obtuvieron mediante la técnica de muestreo aleatorio simple. Los instrumentos aplicados a la muestra presentan una alta confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach, 0.819 para el cuestionario de marketing en las redes sociales y 0.861 para el cuestionario de fidelización de los clientes. En la prueba de hipótesis se obtuvo un Rho de Spearman de 0,896 con un sig. 0.000, lo cual se concluye que existe una correlación muy fuerte entre el marketing en las redes sociales y fidelización de clientes en la empresa JAM S.A.C San Juan de Miraflores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).