Estrategias de social media y posicionamiento de marca de la Corporación Apacheta S.R.L., La Victoria – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el social media y el posicionamiento de marca en los clientes de la Corporación Apacheta S.R.L. El tipo de la investigación fue descriptivo de nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transversal y un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieva Cuenca, Maria del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/2086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/2086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social media
Posicionamiento de marca
Contenido
Diferenciación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el social media y el posicionamiento de marca en los clientes de la Corporación Apacheta S.R.L. El tipo de la investigación fue descriptivo de nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. La población es equivalente a la muestra y están conformadas por 169 clientes. El instrumento fue compuesto por 36 ítems para el cuestionario de social media y 27 ítems para el cuestionario de posicionamiento de marca; ambos instrumentos fueron validados por criterio de expertos metodológicos y temáticos internos, asimismo, se demostró la confiabilidad de los instrumentos, cuyos resultados de fiabilidad mediate un alfa de Cronbach fueron de 0.931 para el cuestionario de social media y un resultado de 0.919 para el cuestionario de posicionamiento de marca. En los resultados de la prueba de hipótesis se obtuvieron un coeficiente de correlación R de Pearson de 0.636 con un nivel de significancia de 0.000. Se concluye que existe correlación positiva considerable entre el social media y posicionamiento de marca, razón por la cual se recomienda al gerente de la empresa aplicar el plan de acción de social media propuesta en este estudio con la finalidad de mejorar y crear estrategias para el manejo eficiente de las redes sociales.
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