Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Lima Sur
Descripción del Articulo
El estudio contó como objetivo o finalidad la de principal determinar la relación entre la procrastinación y autoeficacia académica que se encontraban en estudiantes de una universidad de Lima Sur. Utilizó un método con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La mu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
| Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3332 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3332 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia académica Procrastinación Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
AUTO_0e584c105c768bf50f005ff90ca722a7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3332 |
| network_acronym_str |
AUTO |
| network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
| repository_id_str |
4774 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Lima Sur |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Procrastination and academic self-efficacy in students at a university in Lima Sur Procrastinação e autoeficácia acadêmica em estudantes de uma universidade de Lima Sur |
| title |
Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Lima Sur |
| spellingShingle |
Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Lima Sur Traver Sánchez, Barbara Betzabeth Autoeficacia académica Procrastinación Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Lima Sur |
| title_full |
Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Lima Sur |
| title_fullStr |
Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Lima Sur |
| title_full_unstemmed |
Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Lima Sur |
| title_sort |
Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Lima Sur |
| author |
Traver Sánchez, Barbara Betzabeth |
| author_facet |
Traver Sánchez, Barbara Betzabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Capa Luque, Walter |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Traver Sánchez, Barbara Betzabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia académica Procrastinación Estudiantes universitarios |
| topic |
Autoeficacia académica Procrastinación Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
El estudio contó como objetivo o finalidad la de principal determinar la relación entre la procrastinación y autoeficacia académica que se encontraban en estudiantes de una universidad de Lima Sur. Utilizó un método con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 340 estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima-Sur. Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada en lima por Domínguez (2016) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) adaptada a Lima por Domínguez y Fernández (2019). Encontrando así que existe una correlación moderada, negativa y significativa entre ambas dimensiones. Concluyéndose que a menor procrastinación es mayor la autoeficacia académica y viceversa. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-22T19:58:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-22T19:58:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Traver Sánchez, B. B. (2024). Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3332 |
| identifier_str_mv |
Traver Sánchez, B. B. (2024). Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3332 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
| instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
| instacron_str |
AUTONOMA |
| institution |
AUTONOMA |
| reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
| collection |
AUTONOMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/5/Traver%20S%c3%a1nchez%2c%20B.%20B..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/9/Turnitin.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/1/Traver%20S%c3%a1nchez%2c%20B.%20B..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/2/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/3/Turnitin.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/4/license.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/6/Traver%20S%c3%a1nchez%2c%20B.%20B..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/10/Turnitin.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
40f46877fbe1205a28f5949bc4bc2cb8 868141373c017c26066f85826461ea7f c0be313ec47d13f0620c66d2a846ce13 0569874e9a3f24cee7ac7053fa008588 e7eb76bb54994526ef5033fb20f74508 032be2e824e3da24b1340d8b43396b03 ed3708fa301abffe6eb8ffa49127402b d1866bad81a381e843de0fcc4544c42a b1fcb408da11e3be60ef002ca2e27c29 bc5074d6d609cedb5bf6983529d6d0bb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
| _version_ |
1835915400646230016 |
| spelling |
Capa Luque, WalterTraver Sánchez, Barbara Betzabeth2024-08-22T19:58:41Z2024-08-22T19:58:41Z2024-08-22Traver Sánchez, B. B. (2024). Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Lima Sur [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3332El estudio contó como objetivo o finalidad la de principal determinar la relación entre la procrastinación y autoeficacia académica que se encontraban en estudiantes de una universidad de Lima Sur. Utilizó un método con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 340 estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima-Sur. Se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptada en lima por Domínguez (2016) y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) adaptada a Lima por Domínguez y Fernández (2019). Encontrando así que existe una correlación moderada, negativa y significativa entre ambas dimensiones. Concluyéndose que a menor procrastinación es mayor la autoeficacia académica y viceversa.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAAutoeficacia académicaProcrastinaciónEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una universidad de Lima SurProcrastination and academic self-efficacy in students at a university in Lima SurProcrastinação e autoeficácia acadêmica em estudantes de uma universidade de Lima Surinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias de la SaludPsicología09813379https://orcid.org/0000-0003-4342-926474729310313016Varela Guevara, Silvana GracielaContreras Castro, Karol MabelVivar Bravo, Javier Jesushttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTraver Sánchez, B. B..pdf.txtTraver Sánchez, B. B..pdf.txtExtracted texttext/plain55569http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/5/Traver%20S%c3%a1nchez%2c%20B.%20B..pdf.txt40f46877fbe1205a28f5949bc4bc2cb8MD55Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain10115http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt868141373c017c26066f85826461ea7fMD57Turnitin.pdf.txtTurnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain58931http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/9/Turnitin.pdf.txtc0be313ec47d13f0620c66d2a846ce13MD59ORIGINALTraver Sánchez, B. B..pdfTraver Sánchez, B. B..pdfTesisapplication/pdf710465http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/1/Traver%20S%c3%a1nchez%2c%20B.%20B..pdf0569874e9a3f24cee7ac7053fa008588MD51Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf490154http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/2/Autorizaci%c3%b3n.pdfe7eb76bb54994526ef5033fb20f74508MD52Turnitin.pdfTurnitin.pdfDocumentaciónapplication/pdf849607http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/3/Turnitin.pdf032be2e824e3da24b1340d8b43396b03MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-883http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/4/license.txted3708fa301abffe6eb8ffa49127402bMD54THUMBNAILTraver Sánchez, B. B..pdf.jpgTraver Sánchez, B. B..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4990http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/6/Traver%20S%c3%a1nchez%2c%20B.%20B..pdf.jpgd1866bad81a381e843de0fcc4544c42aMD56Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7684http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb1fcb408da11e3be60ef002ca2e27c29MD58Turnitin.pdf.jpgTurnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4733http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3332/10/Turnitin.pdf.jpgbc5074d6d609cedb5bf6983529d6d0bbMD51020.500.13067/3332oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/33322025-05-15 14:28:01.965Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOgpVTklWRVJTSURBRCBBVVTDk05PTUEgREVMIFBFUsOaCkNSRUFUSVZFIENPTU1PTlM= |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).