Aportes a la enseñanza-aprendizaje del derecho de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho

Descripción del Articulo

Este estudio sistematiza los aportes sobre el proceso de enseñanza-apren-dizaje del derecho de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho a partir de los artículos publicados en su portal entre 2014 y 2019. Se hizo un análisis cualitativo de 64 artículos con base en las siguientes ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Aguilar, Hugo Augencio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1595
http://dx.doi.org/10.5354/0719-5885.2020.57796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
Metodología
Estrategias
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:Este estudio sistematiza los aportes sobre el proceso de enseñanza-apren-dizaje del derecho de la Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho a partir de los artículos publicados en su portal entre 2014 y 2019. Se hizo un análisis cualitativo de 64 artículos con base en las siguientes categorías: paradigma y enfoque curricular, estrategias en la enseñanza, investigación, habilidades comunicativas, enseñanza libe-radora, el arte en la enseñanza, la evaluación, las tecnologías de la información y la comunicación, la enseñanza de los derechos humanos y la creatividad. Se concluyó que las estrategias sobre la enseñanza del derecho han tenido una mayor prevalencia en las publicaciones y se observó una menor presencia de las categorías de evaluación y creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).