Procrastinación, creencias irracionales académicas, ansiedad, miedo y rumiación en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

Se estableció la relación entre procrastinación, creencias irracionales académicas, ansiedad, miedo y rumiación en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador, con una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental-trasversal. La muestra fue 338 estudiantes de la car...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chirio Aldazabal, Diego Bernardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1028
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1028
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Creencias irracionales académicas
Ansiedad
Miedo
Rumiación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se estableció la relación entre procrastinación, creencias irracionales académicas, ansiedad, miedo y rumiación en estudiantes de una universidad privada de Villa El Salvador, con una metodología de tipo correlacional con un diseño no experimental-trasversal. La muestra fue 338 estudiantes de la carrera de administración de empresa. Se aplicó la Escala de procrastinación académica PA, la Escala de creencias irracionales académicas CIE, el Inventario de ansiedad BAI, la Escala de miedo a la evaluación negativa versión breve BFNE y la Escala de rumiación relacionada a un evento ERRI. Se identificó que a nivel de la procrastinación académica el 45.9% fue bajo, no se encontró diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y ciclo; a nivel de las creencias irracionales el 36.7% es bajo, se encontró diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, a nivel de la ansiedad el 47.3% es bajo, no se encontró diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y ciclo; a nivel del miedo a la evaluación negativa el 48.2% es bajo, no se encontró diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y ciclo; a nivel de la rumiación relacionada a un evento el 47.6% es bajo, no se encontró diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y ciclo; finalmente, se encontró que existe una relación múltiple estadísticamente significativa entre la procrastinación, creencias irracionales académicas, ansiedad, miedo y rumiación en los estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).